Christoph Waltz ganó su segundo Oscar gracias a su papel del Dr. Schultz en Django Unchained, que inicialmente rechazó. Este es el por qué.
christoph vals se convirtió en un nombre muy conocido en la industria del cine después de interpretar a Hans Landa en la película de Quentin Tarantino. Bastardos sin gloriay volvió a formar equipo con el controvertido director en Django desencadenado, donde interpretó al Dr. King Schultz, aunque originalmente rechazó el papel. Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los cineastas más populares gracias a su peculiar estilo narrativo, maestría en la escritura de diálogos y generosas dosis de violencia y sangre, y como muchos otros directores, hay actores con los que colabora a menudo.
El colaborador más frecuente de Quentin Tarantino es Samuel L. Jackson, y hay muchos otros que, aunque no han aparecido en muchas de sus películas, sus actuaciones fueron tan grandes que sus nombres están inevitablemente ligados a las películas de Tarantino. Tal es el caso de Christoph Waltz, quien como se mencionó anteriormente, interpretó al villano Hans Landa en Bastardos sin gloriaque le valió el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 2009. Tres años más tarde, Waltz y Tarantino volvieron a trabajar juntos en el western revisionista. Django desencadenadodonde en lugar de interpretar a un villano, interpretó a un importante aliado de Django de Jamie Foxx.
Waltz interpretó al Dr. King Schultz, un dentista convertido en cazarrecompensas que a principios de Django desencadenado liberó a Django, matando a uno de sus dueños y dejando que los otros esclavos mataran a su otro dueño. Schultz y Django unieron fuerzas para perseguir a otros criminales y reclamar la recompensa, y después de escuchar la historia y la búsqueda de Django para encontrar y rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), Schultz accedió a ayudarlo. Schultz y Django finalmente se enteraron de dónde estaba Broomhilda y pronto llegaron a la plantación de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), ya que él era el nuevo propietario de Broomhilda, e idearon un plan para comprarla sin sospechar. Desafortunadamente, todo salió mal, y después de hacer un trato con Candie, insistió en que Schultz le diera la mano y, cansado de la arrogancia de Candie, accedió, pero disparó y mató a Candie en su lugar. Schultz luego fue asesinado por el guardaespaldas de Candie, dejando a Django solo. Schultz fue clave en el viaje de Django para rescatar a Broomhilda, pero Waltz inicialmente se mostró reacio a aceptar el papel y, de hecho, lo rechazó.
Según los informes, Waltz rechazó el papel del Dr. Schultz en Django desencadenado porque sintió que estaba “demasiado hecho a la medida” para su personaje y que se vería como él mismo en la pantalla, por lo que no era realmente un personaje desafiante para él. Sin embargo, Tarantino no iba a aceptar un “no” por respuesta (especialmente después de la inolvidable actuación de Waltz como Hans Landa), por lo que Waltz accedió con una condición: su personaje tenía que ser puro y nunca actuar de manera negativa o malvada. Lo más probable es que Waltz también evitara ser encasillado como el villano, como justo después Bastardos sin gloriainterpretó al antagonista en El avispón verde y Agua para elefantesy aunque Schultz no estaba del lado del mal, después Django desencadenadoWaltz interpretó a uno de los malos más notables de James Bond, Blofeld, en Espectro y Sin tiempo para morirpor lo que inevitablemente se asoció con la imagen de un villano.
Finalmente, Waltz tomó la decisión correcta al aceptar interpretar al Dr. Schultz en Django desencadenado ya que ganó su segundo Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 2012, y fue refrescante para la audiencia verlo como un aliado en lugar de un villano escalofriante después de su interpretación de Hans Landa. se desconoce si christoph vals y Quentin Tarantino volverán a trabajar juntos en un futuro cercano, pero si lo hacen, será interesante ver si interpretará a otro villano, un aliado, o si será el héroe esta vez.