Cine

Por qué Clint Eastwood fue despedido de Universal en los años 50

Antes de convertirse en uno de los mayores íconos occidentales de todos los tiempos, Clint Eastwood fue despedido de Universal Pictures por extrañas razones en la década de 1950.

Clint Eastwood fue despedido de Universal Pictures por una razón inesperada en la década de 1950. Por supuesto, este evento en la carrera del actor ocurrió mucho antes de su evolución hacia uno de los mayores íconos occidentales de todos los tiempos.

El legendario actor y director ha aparecido en películas durante más de medio siglo. Después de un papel de larga duración en la serie CBS Western Cuero crudo, Eastwood se convirtió en una gran estrella de cine después de interpretar al que ahora es su personaje más icónico, el hombre sin nombre, en Sergio Leone. Un puñado de dólares en 1964. Fue un papel que repitió en Por unos cuantos dolares más y Lo bueno, lo malo y lo feo. Como resultado, Eastwood se convirtió en el favorito de los estudios que buscaban hacer películas occidentales, pero este no fue el único género en el que tuvo éxito. En las décadas de 1970 y 1980, Eastwood hizo una serie de películas ambientadas en la era moderna, incluida la Harry el sucio películas, donde interpretó al despiadado inspector de policía, Harry Callahan.

Años antes de que Eastwood se convirtiera en un nombre familiar, era un joven actor que recientemente había firmado un contrato cinematográfico de siete años con Universal Pictures. Le dieron algunos papeles menores, como La venganza de la criatura (una secuela de La criatura de la Laguna Negra), pero Universal decidió rescindir su contrato antes de tiempo. La historia de por qué fue despedido del estudio proviene de la estrella de Hollywood Burt Reynolds, quien fue despedido de Universal el mismo día. Según Reynolds, a Eastwood le dijeron que el estudio se quejó con Eastwood de que tenía un diente astillado (que no habría reparado) y una nuez de Adán que sobresalía demasiado. [via YouTube]. Además, se decía que no escuchaba muy bien y que hablaba demasiado lento. Aunque su manera de pronunciar sus líneas es algo por lo que es conocido, en ese momento, los ejecutivos de Universal lo vieron como un impedimento del habla que debería haber abordado.

Burt Reynolds agregó que cuando él y Eastwood se iban, comentó que la razón del estudio para despedirlo, una falta de capacidad de actuación, era un problema que podía solucionar, mientras que Eastwood tenía un problema mucho mayor: no podía deshacerse de su Adam. manzana. Dicho esto, los problemas de Eastwood para mantener puestos de trabajo en la industria no duraron demasiado. Continuó consiguiendo pequeños papeles durante algún tiempo, pero lo hizo sin un contrato con un estudio importante.

Su carrera dio un giro positivo cuando fue elegido para CBS ‘ Cuero crudo en 1958. En la popular serie del Oeste, Eastwood interpretó a un joven vaquero llamado Rowdy Yates, y permaneció como una serie regular en Cuero crudo durante las ocho temporadas del programa. Después de la partida de su coprotagonista Eric Fleming, Eastwood obtuvo la mejor facturación para la temporada 8. Parece que su Cuero crudo papel hizo que los de la industria del cine y la televisión reconsideraran sus opiniones sobre Clint Eastwood, quien pronto se transformó en una de las estrellas más buscadas de Hollywood.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications