Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué COVID-19 podría retrasar Interswitch, la próxima gran oferta pública inicial de África

Por qué COVID-19 podría retrasar Interswitch, la próxima gran oferta pública inicial de África

Los efectos económicos de COVID-19 podrían retrasar la próxima gran salida a bolsa de África: la del unicornio fintech nigeriano Intercambiar.

Si es así, no sería la primera vez que se posponen los planes de cotización en bolsa de la compañía de pagos con sede en Lagos; el mundo de la tecnología ha estado anticipando el debut bursátil de Interswitch desde 2016.

Para el ecosistema de innovación del continente, hay mucho en juego en la salida a bolsa de la compañía financiera digital. Después de la empresa de comercio electrónico Jumia, se convertiría en la segunda cotización de una empresa tecnológica africana respaldada por capital de riesgo en una bolsa importante. Y el debut en el mercado de valores de Interswitch, cuando ocurra, podría atraer más atención de los inversores y menos controversia a la escena de empresas emergentes de la región.

¿Qué es Interswitch?

TechCrunch se acercó a Interswitch en la ventana para cotizar, pero la compañía se negó a comentar. El camino de la firma de tecnología desde la puesta en marcha hasta el aspirante a OPI se remonta a la visión del fundador Mitchell Elegbe, un graduado de ingeniería eléctrica nigeriano cuya carrera entera ha sido prácticamente Interswitch.

La escena tecnológica de África aún es bastante joven, pero tiene una línea de tiempo con varios puntos definitivos. Uno de los primeros sería el éxito del dinero móvil en África Oriental, con el lanzamiento de M-Pesa de Safaricom en 2007. Otro es la notable ola de nuevas empresas y fundadores respaldados por capital de riesgo que se lanzó alrededor de 2010.

El director ejecutivo de Interswitch, Mitchell Elegbe (Créditos de las fotos: Interswitch)

Con Interswtich, Elegbe se adelantó a ambos por varios años y fundó su empresa fintech en 2002 para conectar el sistema bancario en gran parte desconectado de Nigeria. La empresa se convirtió en pionera de la infraestructura para digitalizar la economía de Nigeria.

Interswitch creó el primer conmutador electrónico mediante el cual las instituciones financieras de Nigeria podían comunicarse y, por lo tanto, operar cajeros automáticos y operaciones de punto de venta. La compañía ahora proporciona gran parte de los rieles para el sistema bancario en línea de Nigeria.

Desde entonces, Interswitch se ha pasado a las finanzas personales y comerciales de gran volumen, con sus tarjetas de pago Verve y la aplicación de pago Quickteller. La empresa de tecnología financiera (que ahora ha superado con creces la fase de puesta en marcha) también ha dado forma a un alcance panafricano y global con presencia física en Uganda, Gambia y Kenia, y vende sus productos en 23 países africanos. En agosto de 2019, Interswitch lanzó una asociación que permite a los titulares de tarjetas Verve realizar pagos en Descubrir red global.


Source link
Salir de la versión móvil