Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Crepúsculo cortó un triángulo amoroso clave (que empeoró las películas)

Por qué Crepúsculo cortó un triángulo amoroso clave (que empeoró las películas)

La saga Crepúsculo hizo muchos cambios al adaptar la trilogía de Stephenie Meyers, pero las películas perdieron un elemento que hizo efectivo el triángulo amoroso

los Crepúsculo La saga hizo muchos cambios al adaptar la trilogía de romance paranormal de Stephenie Meyers a la pantalla grande, pero las películas perdieron un elemento clave que hizo que el triángulo amoroso central fuera tan efectivo. El trato que dan las películas a Mike en realidad hace que las adaptaciones sean más pobres.

A partir de 2008 con Catherine Hardwicke Crepúsculo, la saga de vampiros fue un quinteto de películas de éxito adaptadas de la exitosa serie de novelas del mismo nombre de Stephenie Meyer. Siguiendo la historia de Bella, una adolescente promedio, y Edward, su interés amoroso vampiro, las novelas eran una saga romántica trepidante cuyas adaptaciones cinematográficas fueron odiadas por los críticos. Pero mientras el odio crítico por Crepúsculo puede haber sido injusto, las adaptaciones de la película cortaron un contenido vital debido a su tiempo de ejecución, dejando a los espectadores perdiéndose el contexto y la historia de la franquicia a menos que también hubieran leído las novelas originales. Una elisión particularmente desafortunada fue el papel que Mike (y por extensión Jessica) interpretó en el infame triángulo amoroso “Edward-Bella-Jacob” de la serie.

Retratado (brevemente) en el Crepúsculo adaptaciones cinematográficas de Nación ZMichael Welch y una pre-superestrella Anna Kendrick, Mike y Jessica son un par de novios de secundaria cuya volátil relación intermitente con frecuencia refleja la tumultuosa de Edward y Bella. Por supuesto, sus problemas de relación se tratan como un alivio cómico, donde los problemas de Bella y Edward son (a menudo literalmente) una cuestión de vida o muerte, pero el dúo es, no obstante, un contraste con los protagonistas de la serie. Sin embargo, al igual que Crepúsculo corte mucha historia de fondo del villano de la primera película James, en las novelas originales Mike juega un papel más importante y menos abiertamente cómico como el tercer (y único pretendiente completamente humano) que intenta cortejar a Bella. Puede que nunca tenga éxito, pero sí afecta la trama del Crepúsculo saga más que su contraparte cinematográfica.

El papel de Mike en las novelas de Crepúsculo

Menos de un personaje de alivio cómico que en las películas, en las novelas Mike es otro rival para el afecto de Bella. Él tampoco es un interés amoroso terrible, aunque el Crepúsculo las novelas siempre dejan en claro que Bella no está interesada en él. A lo largo de la serie, Mike todavía se las arregla para desempeñar un papel importante en la historia de la heroína, ya que él es quien trata de mantenerse en contacto con ella y ayudarla a superar su depresión durante el Crepúsculo la primera entrega de la saga posterior a Catherine Hardwicke Luna nueva. Sus intentos de mantener el ánimo en alto en ausencia de Edward se minimizan en Luna nuevaLa adaptación cinematográfica, cuyo tono inconsistente aseguró que fuera considerada en general como una de las películas más débiles de la serie. Pero en las novelas, Mike en realidad le pide a Bella que vaya al baile de graduación, incluso si su negativa lo lleva a reunirse con su novia Jessica.

Sin embargo, no todos los elementos que faltan en el personaje de Mike son positivos ya que el aspirante a pretendiente humano de Bella también está hirviendo de celos y, como la reciente novela derivada, Sol de medianoche revela, constantemente enojado con Edward, Jacob y cualquier otra persona que esté compitiendo por el afecto de Bella. Esto se aborda en el Crepúsculo películas, pero en la pantalla, este detalle del personaje se juega para reír mientras Mike se demora torpemente y actúa como una tercera rueda con el ceño fruncido durante las primeras interacciones de Bella y Edward. En comparación durante Mike’s Amanecer A su regreso, la iteración de la novela de Edward tiene que mantener a raya su ira por la boda de él y de Bella cuando el vampiro telepático escucha los pensamientos con clasificación R de Mike sobre su novia.

Escenas agregadas de Luna Nueva

Es posible que Edward nunca se enfrente a Mike en su boda, pero en un toque extraño, la adaptación cinematográfica de Luna nueva agrega una escena de pelea no novedosa que enfrenta a Jacob y Mike entre sí. El conflicto de corta duración y un poco vergonzoso ocurre cuando tanto Jacob como Mike llevan a Bella a una película (el titulado Puñetazo en la cara) sin saber que el otro estaría allí. Es una decisión extraña para Luna nuevaAdaptación de la película para agregar en esta pelea, ya que los dos son amigos por el resto de la Crepúsculo serie de películas y está fuera de lugar incluso para los adolescentes adictos a las hormonas. Tanto en la novela como en Luna nuevaEn la adaptación de la película, la escena se usa para insinuar la licantropía de Jacob, ya que la competencia impulsada por la testosterona de ambos chicos que intentan cortejar a Bella acelera la transformación de hombre lobo de Jacob en un giro que hace Lobo adolescenteLa metáfora de la “licantropía como pubertad” parece sutil.

Pero ver al Jacob más fuerte y más grande pelear (o más exactamente, golpear) a Mike por interrumpir su conversación con Bella no hace mucho para agradar al personaje de la audiencia, y la pelea termina haciendo que el rival de Edward por el afecto de Bella parezca más mezquino. y abrasivo que cualquier otra cosa en Luna nuevaAdaptación de. Es una dinámica que se desarrolla de manera más efectiva en las novelas originales, en las que las tensiones entre Mike y Jacob nunca causan una pelea física, sino que los dejan constantemente en desacuerdo entre sí. Allí, Jacob se ve obligado, como Edward, a controlar sus habilidades y su ira, una decisión más madura que podría haber hecho que el personaje fuera más agradable en la pantalla.

Por qué Mike (y Jessica) son los que más faltan en las películas

Con los personajes jugando un papel tan importante, puede parecer extraño que, como el personaje de Breaking Dawn de Rami Malek, Benjamin, las partes de Mike y Jessica se reduzcan drásticamente en el Crepúsculo adaptaciones cinematográficas. Pero hay una buena razón para esto, y es que la mayoría de los intentos de Mike de cortejar a Bella se pueden eliminar sin que las películas pierdan ningún impulso dramático. Con un hombre lobo y un vampiro tratando de ganársela, siempre estaba claro, incluso en las novelas originales, que Bella no iba a terminar con un chico promedio de un pueblo pequeño. Fuera de la eficiencia narrativa, el Crepúsculo La saga también puede cortar el papel de Mike porque la mayor parte de lo que representa el personaje también está encarnado en Jacob. Mike también representa un camino de vida más seguro, más estable, pero también menos apasionado y emocionante que Bella podría haber elegido si no fuera por su amor por Edward.

Pero se puede ver que Jacob representa un camino similar para Bella, ya que aspira a quedarse en Forks mientras, incluso con Bella embarazada, Edward y Bella son libres de viajar por el mundo. Jacob como Mike está arraigado en su comunidad donde Edward es (irónicamente) más un lobo solitario a pesar de lo cerca que está el clan Cullen. Con Jacob representando muchos de los mismos valores, cualidades y limitaciones que encarna Mike, el Crepúsculo Las películas pueden así cortar su trama sin negar su efecto en la historia, eligiendo en cambio comprimir su papel en un breve alivio cómico y utilizando a Jacob para ilustrar la mayor parte del propósito del personaje. Tratar de adaptar el hilo argumental de Mike, así como el de Jacob y Edward, podría haber generado la historia de la Crepúsculo saga aún más complicada de lo que ya era, pero, no obstante, es lamentable que el personaje se redujera a un pequeño papel y una escena de pelea desacertada a pesar de que él desempeñaba un papel más importante en las novelas originales.


Source link

Salir de la versión móvil