Si observamos el suelo cuando llueve, nos daremos cuenta de que aparecen pequeñas burbujitas. Para saber la razón por la que se producen, lo primero que debemos tener en cuenta es la velocidad a la que caen las gotas de lluvia. En base a las leyes de la física, la velocidad depende en gran medida del tamaño de la gota, y de media oscila entre los 14 y los 38 kilómetros por hora.
Durante la caída, el aire que encuentran las gotas de lluvia se va disolviendo en las mismas paulatinamente. Como la temperatura es más alta que en la nube y se produce un impacto muy violento contra el suelo, parte del aire disuelto se desprende de las gotas de lluvia, produciendo con ello las famosas burbujitas.
Por lo tanto, la explicación es de lo más sencilla: las gotas de lluvia, cuando caen de la nube, arrastran partículas de gases y, cuando chocan con el suelo, que está más caliente, desprenden parte del aire.
Curiosidades de la lluvia
La mayoría de las veces, la lluvia empieza siendo nieve en las nubes. Teniendo en cuenta la altitud, las nubes se componen de gotas de agua helada.
El lugar menos lluvioso del planeta Tierra no es el desierto, sino la Antártida. Es el continente con la precipitación anual más baja. Mientras, el pueblo de Mawasynram, en la India, es el lugar más lluvioso del mundo, con una precipitación promedio de 12.000 litros por metro cuadrado al año.
Mejores frases sobre lluvia
Para finalizar, hemos seleccionado varias frases sobre la lluvia:
- La lluvia es gracia, es el cielo que desciende a la Tierra. Sin lluvia, no habría vida. (John Updicke)
- Creo en correr a través de la lluvia y estrellarse contra la persona que amas. (Billy Bob Thornton)
- No creo en el pesimismo. Si algo no sale de la manera que deseas, sigue adelante. Si crees que va a llover, lloverá. (Clint Eastwood)
- Cuando llueva en tu desfile, mira hacia arriba antes que abajo. Sin la lluvia, no habría arco iris. (Gilbert K. Chesterton)
- No me considero un pesimista. Creo que un pesimista es alguien que está esperando que llueva. (Leonard Cohen)
- Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia. (Enrique Ernesto Febbraro)
- Los tres grandes sonidos elementales en la naturaleza son el sonido de la lluvia, el sonido del viento en un bosque virgen y el sonido del océano en una playa. (Henry Beston)
Source link