Dakota Kai recientemente dejó WWE. Con una división femenil en ascenso, sería perfecta para AEW. Aquí hay un vistazo a cómo podría encajar.
Después de elegir no volver a firmar con WWE Recientemente, Dakota Kai es un nombre de marquesina que debería ser de interés para AEW. La mujer de 34 años saltó a la fama en la escena independiente, originalmente trabajando bajo el nombre de ring Evie como un guiño a su Pokémon favorito. Después de registrarse para unirse a NXT en 2016, Kai pasó de ser una cara querida a una ruda detestable y demostró que podía juntarse con algunos de los nombres más importantes del negocio.
La ex campeona de parejas femeninas de NXT tiene un estilo contundente que casi cualquier federación de América del Norte estaría encantada de incluir. Conocida por sus golpes duros, Kai también sabe cómo manejarse en un micrófono. Ella es una artista de Swiss Army Knife que puede hacer un trabajo sobresaliente como una cara sonriente o un rudo cobarde, y una vez que termine su cláusula de no competencia de 30 días, All Elite Wrestling haría bien en presentarla lo antes posible.
Se ha vuelto demasiado fácil decir que cualquiera que deje WWE encajaría perfectamente en AEW. Es cierto que la federación ha captado talentos de esa fuente de manera agresiva durante los últimos tres años, desde Chris Jericho y Jon Moxley hasta Jeff Hardy y Christian Cage. Sin embargo, todos los que dejan a los Yankees de Nueva York de la lucha libre profesional no pueden darse la vuelta y firmar con los Medias Rojas de Boston. Hay tanto tiempo de televisión para todos, y nadie quiere quedarse atrapado en AEW oscuro durante dos años sin poder establecerse en AEW dinamita o Alboroto de AEW. Sin embargo, Kai no es solo un nombre aleatorio que WWE lanzó desde el desarrollo.
Kai también satisface una necesidad imperiosa de la división de mujeres de la marca, que aún está en desarrollo. Si AEW se enfrenta a un golpe constante, generalmente se trata de cómo ha manejado a su grupo de mujeres hasta este punto. Jade Cargill se ha establecido como una estrella de rock, Thunder Rosa ha terminado como campeona facial y Serena Deeb podría ser la luchadora más subestimada en la lucha libre profesional. Toni Storm debutó recientemente y le da otra mano sobresaliente a AEW, y Britt Baker es una promo fenomenal. Sin embargo, la división todavía siente que faltan algunos luchadores para alcanzar la cabeza llena de vapor.
Es por eso que Kai sería un fichaje tan importante para AEW. Podría debutar e inmediatamente involucrarse en una pelea de primer nivel con alguien como Storm o Cargill y no parecer fuera de lugar en absoluto. No hay trabajo que deba hacerse con sus habilidades o carácter en el ring. Ella era una de las luchadoras independientes más populares cuando firmó un contrato con NXT, y la exposición de esa marca no atenuó su estrella ni un poco. Ella trae demasiado a la mesa para que AEW le permita pasar a IMPACT o incluso a SHIMMER. Ella podría trabajar para numerosos lugares si quisiera, pero Tony Khan necesita hacer lo que pueda para que Kai esté en el AEW lista pronto.