Aunque Kenickie canta “Greased Lightnin’” en el musical Grease original, he aquí por qué el personaje de John Travolta, Danny, asume el éxito en la película.
Tras su lanzamiento, Grasa se convirtió en uno de los musicales más queridos del siglo XX, y esta es la razón por la que la película difiere del espectáculo original en el que Danny canta “Greased Lightnin’” en lugar de Kenickie. La interpretación de Danny de “Greased Lightnin’” y la escena en la que aparece se han convertido en partes icónicas de la película. Sin embargo, a pesar de la popularidad de la canción, originalmente Danny no estaba destinado a ser el personaje que la cantaría.
La historia de Sandy y Danny, interpretados por Olivia Newton-John y John Travolta respectivamente, profundiza en el amor y el desamor de los adolescentes y ha resonado en el público desde entonces. Con dos de los actores más populares de Hollywood en ese momento, la adaptación cinematográfica de 1978 de Grasa fue un éxito instantáneo en la taquilla. Rápidamente se convirtió en la película musical más taquillera que se haya hecho en ese momento. Como resultado, muchas de las canciones de la película, incluidas “You’re The One That I Want” y “Hopeless Devoted To You”, también se convirtieron en los 10 mejores éxitos de Billboard.
Grasa fue producido por Allan Carr quien, al adaptar el guión, tuvo que decidir qué canciones del musical original debían aparecer en la película y formar la banda sonora de Grease. Uno de ellos fue “Greased Lightnin’”, y en la versión original del musical, es Kenickie quien canta el número en referencia al auto que está modificando. Sin embargo, el público notará que es Danny quien toma el centro del escenario para cantar “Greased Lightnin’” en la película.
Recientemente ha salido a la luz que el motivo del cambio no fue puramente una decisión creativa, sino simplemente debido a la preferencia de John Travolta por cantar él mismo el éxito. En una entrevista (vía Feria de la vanidad), explicó que “Quería el número y porque tenía influencia, pude obtener el número.” Debido a la influencia que tuvo, pudo convencer al director Randal Kleiser para que dejara que su personaje Danny tomara el lugar de Kenickie en la escena de “Greased Lightning”. Esta fue una pérdida especialmente perturbadora para uno Grasa miembro del elenco, Jeff Conaway (Kenickie), quien tuvo que renunciar a su única oportunidad de liderar un gran número en la película. A pesar de haber cantado ya muchas de las Grasa números, Travolta aseguró con éxito la melodía y Conaway se convirtió en uno de los coristas de T-Bird.
Grasa sufrió muchos cambios en la transición del espectáculo de Broadway a la película musical, y uno de ellos fue la decisión de que Danny cantara “Greased Lightnin’”. Si no se hubiera producido este cambio, Grasa podría haber sido una película muy diferente de la que se creó. Sin embargo, la película seguirá siendo amada, y la interpretación de Travolta de “Greased Lightning’” será disfrutada por las generaciones venideras.