Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Darth Vader no pudo matar a Palpatine antes del regreso del Jedi (a pesar de intentarlo varias veces)

Por qué Darth Vader no pudo matar a Palpatine antes del regreso del Jedi (a pesar de intentarlo varias veces)

Resumen

  • El profundo odio de Darth Vader hacia el Emperador Palpatine le otorga poder, pero también aumenta la importancia de Palpatine en su vida, haciéndolo imposible de matar.
  • En la última aventura de Vader, se da a entender que odia a Palpatine más que a sí mismo, reconociéndolo como lo más importante de su universo.
  • Vader finalmente mata a Palpatine porque su amor por su hijo, Luke, supera su odio por su maestro, lo que le permite mirar más allá de Palpatine y priorizar algo más importante.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader #39 Darth Vader sirvió a su maestro Sith, el Emperador Palpatine, durante todo el reinado del Imperio, pero durante todo ese tiempo, Vader conspiró constantemente contra él. Esto quedó claro en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, cuando intentó reclutar a Luke Skywalker para que se uniera a él y juntos pudieran gobernar la galaxia. Entonces, ¿por qué Darth Vader no mató a Palpatine antes de hacerlo en El regreso del Jedi? Bueno, es posible que esa pregunta haya sido respondida recientemente.

A lo largo de su Guerra de las Galaxias En la historia, está bastante bien establecido que Darth Vader se odia a sí mismo más que a nadie en la galaxia. Esto se muestra cuando Vader luchó contra ‘Darth Maul’ en el Cuentos de Star Wars Historia #9 “Resurrección” de Ron Marz y Rick Leonardi. Maul resucitado le pregunta a Vader a quién podría odiar lo suficiente como para derrotarlo, a lo que Vader responde: “Mí mismo”. A pesar de ser una historia de Legends, esta lógica sigue, ya que Vader es uno de los portadores del lado oscuro más fuertes en Guerra de las Galaxias La historia y el poder en el lado oscuro provienen del odio. Si se odia a sí mismo y continúa cometiendo atrocidades para alimentar ese odio a sí mismo, entonces esencialmente se ha dado a sí mismo una fuente de energía inagotable. Sin embargo, en la última versión de Vader Guerra de las Galaxias aventura, se da a entender que en realidad odia a alguien más que a sí mismo: el Emperador Palpatine. Si bien ese odio debería otorgar poder a Vader, en realidad hace lo contrario, ya que infla la importancia de Palpatine en la vida de Vader, otorgando al Emperador el máximo poder sobre él. Al odiar más a Palpatine, Vader lo reconoce como lo más importante en “su universo”, lo que lo hace imposible de matar.

Palpatine lo es “todo” para Darth Vader HASTA el regreso del Jedi

“/>

En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #39 de Greg Pak y Raffaele Ienco, Darth Vader se enfrenta a Scourge, la mente colmena de IA que asimila droides y cyborgs en toda la galaxia. En este número, Scourge ha habitado un enorme droide de la era de las Guerras Clon, que es lo suficientemente fuerte como para casi matar a Vader. Sin embargo, Vader profundiza en sí mismo para controlar su odio como nunca antes y aplasta al droide con el puño cerrado. La Plaga se sintió halagada por este resultado, ya que asumió que Vader lo odiaba más que a nada en la galaxia, ya que la IA afirma que eventualmente se convertirá en “todo”. Aunque inmediatamente queda claro que la Plaga no es nada para Vader, ya que el Lord Sith sólo se considera a sí mismo como “todo”, lo que habla además de la idea de que se odia a sí mismo más que a nadie. Sin embargo, el problema termina con Vader insinuando fuertemente que odia a Palpatine más que a nada, no a sí mismo, lo que, según esta línea de lógica, significa que Palpatine es “todo” a Darth Vader, convirtiendo a su maestro en una idea vasta e invencible que Vader simplemente no puede superar.

En esencia, cuanto más odio uno hacia alguien, más poder tiene esa persona sobre él. Al odiar a Palpatine más que nada, Darth Vader admite que Palpatine es la verdadera fuente de su poder y, por lo tanto, es demasiado importante para que Vader lo mate (incluso a un nivel subconsciente). Pero, si esto es cierto, ¿por qué Vader finalmente mató a Palpatine? ¿Por qué no mantenerlo con vida si el Emperador era tan importante para él? Bueno, eso se debe a que su odio por Palpatine fue superado por su amor por Luke. Darth Vader no pudo matar a Palpatine antes del Retorno del Jedi porque él lo era todo para él, ya que así de consumido por el odio estaba Darth Vader. No fue hasta que se permitió llenarse de amor por su hijo y mirar más allá de Palpatine hacia algo más importante, que Vader finalmente pudo matar a su maestro.

Darth Vader no mató a Palpatine por odio a su maestro, sino por amor a su hijo, y es por eso que Darth Vader No pude matar a Palpatine antes. El regreso del Jedi (a pesar de intentarlo varias veces).

Guerra de las Galaxias: Darth Vader #39 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link
Salir de la versión móvil