- Folding @ Home, un proyecto informático distribuido para la investigación de enfermedades, le permite “donar” su potencia informática no utilizada a los investigadores que buscan terapias o curas Covid-19 (Coronavirus).
- De manera similar a un nuevo juego de rompecabezas en línea que hace un esfuerzo colectivo de los usuarios para diseñar una proteína que pueda bloquear la propagación del coronavirus, este esfuerzo intenta aliviar la enorme tensión informática que se usa para modelar tales soluciones.
- Puede usar su máquina actual para ejecutar el software simple (que extraerá la potencia informática mientras el dispositivo está inactivo) o encender una computadora portátil vieja para hacer el trabajo.
Probablemente debería haber reciclado su vieja computadora portátil (o venderla por partes) hace mucho tiempo. En cambio, está acumulando polvo debajo de su cama en este momento.
Pero estas son las buenas noticias: siempre y cuando pueda encenderlo y conectarse a Internet, puede usar el montón de basura para ayudar a los investigadores que actualmente invierten toneladas de recursos en encontrar una vacuna contra el coronavirus. Se trata de potencia informática, e incluso si su MacBook no es la más rápida, todavía tiene algo de energía.
Folding @ Home, un proyecto informático distribuido para la investigación de enfermedades que simula el plegamiento de proteínas, un aro biológico necesario para crear una vacuna, ha creado un programa de software simple que puede descargar para “donar” su poder informático sobrante a los investigadores de Coronavirus.
El proyecto, fundado por el Dr. Vijay Pande, forma parte de los Departamentos de Química y Biología Estructural de la Universidad de Stanford, así como del Centro Médico de la Universidad de Stanford.
“Al descargar Folding @ Home, puede donar sus recursos computacionales no utilizados al Consorcio Folding @ home, donde los investigadores [are] trabajando para avanzar en nuestra comprensión de las estructuras de posibles objetivos farmacológicos para 2019-nCoV que podrían ayudar en el diseño de nuevas terapias “, escribió Greg Bowman, director del Consorcio Folding @ Home, en una publicación de blog.
“Los datos que nos ayudan a generar se difundirán rápida y abiertamente como parte de una colaboración científica abierta de múltiples laboratorios de todo el mundo, brindando a los investigadores nuevas herramientas que pueden desbloquear nuevas oportunidades para desarrollar medicamentos que salvan vidas”, agregó.
Investigación distribuida de enfermedades
Desde 1999, el laboratorio de Pande ha estado ampliando la potencia informática para fines de investigación. Si bien al principio no parecía que su laboratorio pudiera beneficiarse de la informática distribuida, los científicos descubrieron una técnica estadística que les permitiría cosechar sus beneficios.
Pande dice que los cálculos que su laboratorio quería hacer en ese momento “tomarían alrededor de un millón de días con un procesador rápido”. Pero si el laboratorio tenía acceso a 100.000 procesadores, pensó, podría completar una tarea computacional dada en solo 10 días.
Esa es exactamente la esencia de la computación distribuida, que es solo una jerga para dividir una ardua tarea de computación para que muchas, muchas máquinas puedan contribuir y hacer el trabajo más rápidamente. Según IBM, un sistema informático distribuido utiliza múltiples componentes de software (aquí, el programa Folding @ Home) en múltiples computadoras, que se ejecutan como un solo sistema.
Entonces, ¿por qué no usar una supercomputadora para este tipo de simulaciones? Pande dice que aún es difícil ejecutar simulaciones a nivel atómico en las máquinas, además, son realmente caras de construir y operar. “Las pocas supercomputadoras que realizan simulaciones moleculares han sido diseñadas específicamente para este propósito, y todas ellas son varios órdenes de magnitud más lentas que Folding @ Home”, dice.
Folding @ Home ha estado utilizando este método durante años. Actualmente, su misión general es utilizar la computación distribuida para simular el mal plegado que causa la enfermedad de Alzheimer con la esperanza de encontrar una cura, aunque la investigación de Covid-19 es su enfoque principal en este momento, dada su feroz propagación en todo el mundo. Por el momento, el virus ha infectado al menos a 94,300 personas en 77 países.
Plegamiento de proteínas
La computación distribuida es un marco beneficioso para encontrar una vacuna contra el coronavirus porque las simulaciones de plegamiento de proteínas son una de las aplicaciones más lentas en biología. Las proteínas, el caballo de batalla de la célula, pueden adoptar diversas formas a medida que se mueven, se pliegan y se despliegan y hacen cada vez más difícil predecir cómo interactuarán y se unirán a los receptores.
En el caso de Covid-19, la infección ocurre cuando una proteína en la superficie del virus se une a una proteína receptora en un par de pulmones humanos. Esta proteína se llama proteína espiga y el receptor se conoce como ACE2.
Los científicos ya han desarrollado un anticuerpo terapéutico que puede bloquear la unión de la proteína del coronavirus a un sitio receptor en una célula pulmonar, pero para crear anticuerpos o moléculas pequeñas para una vacuna, los investigadores deben comprender todas las formas posibles en las que la proteína de la espiga viral puede plegarse , ya que afecta cómo se unirá al receptor ACE2 que causa la infección viral.
? Cómo instalar Folding @ Home
Visite el sitio web de Folding @ Home y descargue el programa como lo haría con cualquier otro tipo de software. El paquete de instalación recomendado debería aparecer automáticamente, en función de si accede a la página desde Windows, Linux o Mac. Sin embargo, puede probar esta lista de descargas alternativas si no se muestra el software correcto.
Source link