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Por qué dejé edtech y me metí en los juegos

Por qué dejé edtech y me metí en los juegos

Colaborador de Darshan Somashekar

Cofundador de Darshan Somashekar drop.io (adquirida por Facebook), Imagine Easy Solutions (adquirida por Chegg) y actualmente es cofundadora de la plataforma de juegos solitario y socio de riesgo en TMV.

Ahora que COVID-19 ha acelerado la adopción de herramientas de educación digital, edtech se ha convertido en una de las áreas de inversión más populares.

Como alguien que ha estado en edtech durante casi 20 años, este parece ser el momento preciso para capitalizar todo el interés recién descubierto. Es por eso que lo que estoy a punto de decir puede ser sorprendente: dejo edtech por el mundo de los juegos con mi nueva empresa, solitario.

Entré en edtech por primera vez en la escuela secundaria, cuando un amigo y yo fundamos EasyBib, un sitio web que ayudaba a los estudiantes a citar fuentes para sus artículos. En ese momento, solo éramos estudiantes que sentíamos que tenía que haber una mejor manera que formatear a mano las tediosas citas de los trabajos de investigación. Pero a medida que nos adentramos más en el negocio, nos dimos cuenta de que había muchas cosas que nos gustaban de las bibliografías y la tecnología educativa en general.

Por un lado, el mercado de la educación es grande. Hay más de 56 millones de estudiantes K-16 en los EE. UU. y más de 1300 millones en todo el mundo. Los gobiernos federal, estatal y local gastan un total de 5% del PIB en educación, y eso ni siquiera incluye lo que los estudiantes y los padres gastan en contenido y tecnología.

En segundo lugar, está estructurado. Los estudiantes generalmente pasan todos juntos por el mismo plan de estudios. Eso significa que la mayoría de los estudiantes tienen el mismo problema de la misma manera; si resuelve un problema para un grupo de usuarios, probablemente lo haya resuelto para la mayoría de los usuarios.

El problema de las citas era así. Cuando vendimos nuestra empresa a Chegg, ya estábamos llegando a cuatro de cada cinco estudiantes que necesitaban bibliografías, o más de 30 millones de estudiantes en los EE. UU. Las empresas Edtech que ayudan a los estudiantes con matemáticas, química, ayuda con las tareas, tutoría y otras necesidades curriculares pueden audiencias rápidamente.

Edtech que es parte del plan de estudios también tiene un alto compromiso. Los usuarios de EasyBib permanecieron en nuestro sitio durante casi diez minutos por sesión, creando una cita tras otra para sus bibliografías. Para las empresas de edtech directas al consumidor que se basan en anuncios y suscripciones, este comportamiento crea muchas oportunidades de monetización.

Si bien crecimos rápidamente, nuestra oportunidad de mercado endémico fue limitada. ¿Por qué? Las fortalezas de edtech también pueden ser sus desventajas, especialmente para una startup. En el frente de crecimiento de usuarios, nos enfocamos en relaciones escolares, marketing y SEO. Pero una vez que llegamos a cuatro de cada cinco estudiantes en los EE. UU., no había mucho más espacio para crecer.

Para aumentar aún más la participación, probamos una serie de cosas: alentar la creación de más citas, agregar funciones de investigación y toma de notas y crear una extensión de Chrome para estar más presente en el viaje de investigación del usuario. Esos esfuerzos también se quedaron cortos. En última instancia, el calendario escolar dictaba con qué frecuencia los estudiantes debían usarnos y estábamos limitados por la cantidad de trabajos de investigación asignados por los maestros.

Estos desafíos ciertamente se pueden superar. Pero como startup, teníamos que decidir si queríamos buscar adyacencias y expansiones nosotros mismos. En última instancia, esta realización fue una de las razones por las que decidimos vender nuestra empresa a Chegg, que tenía una base de usuarios más amplia y sinergias de productos que no podíamos lograr por nuestra cuenta. Como cualquiera que siga a Chegg sabrá, han tenido mucho éxito en acelerar la transformación digital de edtech.

Cuando comenzamos a pensar en nuestro segundo negocio, teníamos estas lecciones en el fondo de nuestra mente. Fue entonces cuando descubrimos los juegos.


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