Supernatural entró en la temporada 10 con Dean Winchester convertido en un demonio, pero mientras los fanáticos estaban emocionados, la historia resultante fue realmente mediocre.
Sobrenatural entró en la temporada 10 con Dean Winchester convertido en un demonio, pero mientras los fanáticos estaban emocionados, la historia resultante fue realmente mediocre. En 2020, después de 15 asombrosas temporadas producidas, The CW’s Sobrenatural Cabalgó hacia el atardecer para “Carry On My Wayward Son” por última vez. El programa ahora se erige como uno de los dramas televisivos de mayor duración de su época y se une a un panteón de otros íconos del género como Los archivos x, Los muertos vivientes, y Buffy la caza vampiros en los sagrados pasillos de la realeza televisiva.
Sin embargo, eso no significa Sobrenatural fue impecable de cualquier manera, e incluso muchos de sus fanáticos más acérrimos lo admitirían. Corriendo por más de 300 episodios, Sobrenatural produjo una montaña de contenido y, como era de esperar, algunos de esos contenidos eran mejores que otros. Afortunadamente, el elenco y los personajes del programa fueron lo suficientemente entretenidos como para capear las peores tormentas creativas, como el lamentable arco de Leviatán durante la temporada 7 o el período cojo en el que Lucifer no fue interpretado por Mark Pellegrino.
Uno de los mayores errores cometidos por SobrenaturalLos escritores y productores fue el torpe absoluto del arco de “Dean-mon” de la temporada 10, que terminó siendo tan corto que apenas califica como un arco. He aquí por qué Dean, Jensen Ackles, Sobrenatural como espectáculo, y sus fans, todos merecían algo mejor.
Por qué Demon Dean fue la mayor oportunidad perdida de Supernatural
Todo el marketing que entra en SobrenaturalEl estreno de la décima temporada se centró en la nueva identidad demoníaca de Dean. En el final de la temporada 9, Dean había sido apuñalado hasta la muerte por Metatron, y gracias a la Marca de Caín en su brazo, más tarde resucitó como un demonio. Buscar guiar a Dean a través de su nueva existencia infernal fue a veces amigo, a veces enemigo Crowley, otra perspectiva tentadora, ya que los actores Jensen Ackles y Mark Sheppard tenían química eléctrica. El escenario estaba listo para una historia épica, pero en cambio, lo que los fanáticos obtuvieron fueron tres episodios de Demon Dean, luego de vuelta a SobrenaturalEs el status quo.
Si bien los primeros tres episodios de la temporada 10 comenzaron a cumplir con parte del potencial encontrado en la trama de Demon Dean, todo el arco se vio gravemente afectado por su brevedad. Ackles parecía estar divirtiéndose jugando una versión diferente de Dean, la interacción entre Dean y Crowley fue realmente excelente, y los episodios se sacudieron adecuadamente. SobrenaturalFórmula estándar. Entonces Sam y Castiel curaron a Dean después de tres episodios, y todo volvió a ser lo mismo de siempre. Eso no quiere decir que el Sobrenatural La fórmula es mala, ya que obviamente apoyó una carrera de 15 temporadas. Pero el arco de Dean-mon podría haberse contado fácilmente durante la primera mitad de la temporada, o incluso todo el asunto, en lugar de seguir la ruta de reinicio fácil.
Dean podría haber continuado volviéndose más malvado, para el deleite de Crowley, y luego quizás terminó peleando con Crowley por el control del Infierno. Dean incluso podría haber recurrido al torturador en el que Alastair lo moldeó durante su estadía en el infierno antes de la temporada 4, para mayor continuidad. La temporada 10 podría haberse convertido en un enfrentamiento épico entre Sam y Demon Dean, y Sam temía tener que matar a su hermano. Podría haber sido una historia para las edades. Si bien algunos de estos elementos entraron en juego, es como si se desarrollaran en avance rápido y, como resultado, en su mayoría no fueron satisfactorios.