¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS de Dexter: Resurrection temporada 1, episodio 10.Dexter rompió su ritual de matar y no tomó un portaobjetos de sangre de Leon Prater en Dexter: resurrección El final de la temporada 1, y tenía una razón oculta sorprendentemente buena para ello. Al final de Dexter: resurrección En la temporada 1, Dexter finalmente se vengó de la muerte de Ángel Batista matando a Leon Prater. Lo tenía sobre una mesa de matanza, envuelto en plástico, pero no hizo todo su ritual de matanza con Prater.
Dexter explicó por qué no tomó un portaobjetos de sangre de Leon Prater en Resurrección episodio 10, pero esa no fue toda la historia. Después de todo, Dexter hizo un gran esfuerzo al comenzar a tomar diapositivas de sangre nuevamente hace un tiempo. Resurrección temporada 1, y aun así terminó robando su vieja caja de diapositivas de la bóveda de Prater después. Dexter tenía otra razón para saltarse el análisis de sangre con Prater, y era una perfecta ironía.
Dexter no tomó un portaobjetos de sangre de Prater para negar su obsesión por los asesinos en serie
Dexter dijo que sólo toma muestras de sangre para recordar a sus víctimas y que no quería recordar a Leon Prater, pero esa fue sólo la mitad de la razón por la que se negó a tomar una muestra. La otra razón por la que Dexter no tomó una muestra de sangre de Prater fue para negar su obsesión con los asesinos en serie..
Prater obviamente hubiera preferido sobrevivir a su encuentro con Dexter, pero si tuviera que morir, ser inmortalizado como un tobogán en la caja del Carnicero de Bay Harbor habría sido un sueño hecho realidad para él. Prater estaba obsesionado con la parafernalia de los asesinos en serie, y convertirse en un objeto de recuerdo de uno de los asesinos en serie más notorios de todos los tiempos le habría encantado.
Dexter sabía que a Prater le hubiera encantado ser uno de sus portaobjetos de sangre, así que no tomó ninguno. Si Dexter hubiera tomado un portaobjetos de sangre de Prater, habría inmortalizado a Prater y esencialmente le habría dado exactamente lo que quería, salvo sobrevivir.. Al no tomar un análisis de sangre, Dexter le robó a Prater la posibilidad de reírse el último y lograr la morbosa inmortalidad con la que estaba obsesionado.
Leon Prater puede ser la persona que Dexter más odia en toda la franquicia
Curiosamente, Dexter negarse a recibir un análisis de sangre de Prater es posiblemente una de las cosas más crueles que le haya hecho a sus principales antagonistas. Dexter no sólo le negó a Prater la “gloria” de estar en el palco del carnicero de Bay Harbor, sino que también arruinó su personalidad pública al exponer cómo mató a Ángel Batista y le dijo a Prater que no quería recordarlo.
Dexter nunca llegó tan lejos con ninguno de sus otros villanos. Incluso con personas como Brian Moser y Trinity Killer, quienes intentaron o lograron matar a los miembros de su familia, Dexter solo los mató.. No hizo todo lo posible para destruir su reputación y negarles lo que amaban. Dexter incluso terminó el ciclo de muerte de Trinity por él, aunque sin darse cuenta.
La forma en que Dexter mató a Prater fue extremadamente personal y parece que Prater era una de las personas que Dexter más odiaba en toda la franquicia. Después de todo, fue tras Harrison, y lo hizo mientras Dexter estaba más desarrollado emocionalmente que nunca. Tiene sentido, pero sigue siendo sorprendente que Dexter odiara a Leon Prater en Dexter: resurrección mucho.
- Fecha de lanzamiento
-
13 de julio de 2025
- Red
-
Paramount+ con Showtime
- Directores
-
Marcos Siega
