Por qué Din Djarin nunca pudo dominar el sable oscuro en The Mandalorian

Por qué Din Djarin nunca pudo dominar el sable oscuro en The Mandalorian

Resumen

  • Din Djarin luchó por empuñar el Darksaber de manera efectiva debido a que nunca sintió una verdadera propiedad sobre él.
  • Las prioridades de Din Djarin cambiaron a Grogu en The Mandalorian.
  • A pesar de ganar el Darksaber, la conexión más profunda de Din Djarin con Grogu significaba que no encajaba bien.

A pesar de Tu Djarin ganó el Darksaber en combate en El mandaloriano, no pudo manejarlo con éxito por una razón clave. Introducido en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, el Darksaber es la antigua espada de Tarre Vizsla, el primer Jedi mandaloriano (y, hasta Sabine Wren, el único), y un símbolo del liderazgo mandaloriano. La historia del Darksaber en Guerra de las Galaxias ha sido extenso, y muchos personajes, héroes y villanos por igual, han empuñado la icónica espada.

En El mandaloriano Al final de la temporada 2, Din Djarin se convirtió en uno de esos personajes después de ganar el Darksaber en una batalla con Moff Gideon. Mientras empuñaba el Darksaber en El libro de Boba Fett y parte de El mandaloriano En la temporada 3, Din Djarn nunca fue del todo efectivo con el Darksaber. Al final, Bo-Katan Kryze tomó la espada. Sin embargo, Din Djarin no pudo empuñar el Darksaber de manera efectiva por una razón específica, y tiene mucho que ver con Mandalore..

Relacionado

Cada personaje de Star Wars que ha empuñado el sable oscuro

El Darksaber es un arma mandaloriana legendaria en la mitología de Star Wars, pero la espada ha sido empuñada por una amplia variedad de personajes diferentes.

Din Djarin nunca sintió la verdadera propiedad del sable oscuro

Aunque Din Djarin derrotó a la persona que actualmente empuñaba el Darksaber, convirtiéndolo en el dueño legítimo, nunca dominó el arma. A lo largo de El libro de Boba FettDe hecho, Din Djarin claramente tuvo dificultades para usar el Darksaber. En un momento, incluso se lastimó con la espada después de luchar contra múltiples asaltantes con movimientos bruscos e inconsistentes. Sin embargo, esto no es un reflejo del nivel de habilidad de Din Djarin en la batalla normalmente.

De hecho, Din Djarin es muy hábil en la batalla. Como cazarrecompensas, parte de su trabajo era poder defenderse en una pelea, y ya había demostrado ser un adversario digno en las dos primeras temporadas de El mandaloriano; después de todo, así es como ganó el Darksaber en primer lugar. En cambio, la desconexión entre Din Djarin y el Darksaber se debió a que él nunca sintió que realmente lo poseía. Si bien hay varias razones por las que esto podría ser así, en verdad, todo se redujo a sus prioridades.

La desconexión entre Din Djarin y el Darksaber se debió a que él nunca sintió que realmente lo poseía.

Le importaba más Grogu que el sable oscuro (o Mandalore)

Grog
Alianza
Jedi, mandalorianos

Las prioridades de Din Djarin cambiaron por completo cuando conoció a Grogu. Aunque alguna vez fue un despiadado cazarrecompensas, a lo largo de El mandalorianoasumió un papel paternal y adoptó oficialmente a Grogu en El mandaloriano final de la temporada 3. Este nuevo rol no negó su conjunto de habilidades, pero sí marcó un cambio importante en su historia. Si bien esta fue una actualización increíble del vínculo entre Din Djarin y Grogu, que sigue siendo una de las relaciones más queridas en todos Guerra de las Galaxiasindica por qué Din Djarin y Darksaber no eran necesariamente la mejor opción.

Fundamentalmente, el Darksaber es mucho más que un simple arma. Es incluso más que el típico sable de luz debido a su importancia histórica y cultural. El Darksaber está vinculado al gobernante de Mandalore, lo que significa que, debido a que Din Djarin lo había ganado en una batalla contra Moff Gideon, tenía un derecho legítimo a esa posición, si así lo hubiera querido. Sin embargo, estaba claro eso no era lo que quería Din Djarin.

El Darksaber es mucho más que un simple arma.

Ciertamente, Din Djarin todavía era un mandaloriano orgulloso y estaba comprometido con el futuro de Mandalore. Aun así, reconstruir Mandalore fue una tarea que iba más allá de lo que estaba buscando. Si bien ser padre de Grogu y empuñar el sable oscuro (o incluso gobernar Mandalore) no tienen por qué ser mutuamente excluyentes, esa simplemente no era la vida que quería Din Djarin. De hecho, incluso con Din Djarin aceptando un papel en la Nueva República, El mandaloriano El final de la temporada 3 destacó lo felices que estaban él y Grogu en una escena muy doméstica en Nevarro.

Las prioridades de Din Djarin nunca iban a satisfacer al Darksaber

Incluso si Din Djarin hubiera querido empuñar el Darksaber o mejorar sus habilidades con él, nunca habría sido la opción adecuada.. Al final, Din Djarin simplemente no iba a ser el tipo de guerrero mandaloriano con el que se habría conectado el Darksaber. Eso no quiere decir que Din Djarin no sea un excelente mandaloriano por derecho propio (ciertamente lo es), pero se supone que el Darksaber tiene una conexión mucho más profunda con Mandalore, una que Din Djarin probablemente no habría ofrecido incluso sin él. Grogu.

La incorporación de Grogu a la vida de Din Djarin simplemente puso de relieve que el camino para gobernar Mandalore no era uno que él iba a seguir. Curiosamente, Bo-Katan Kryze era la persona perfecta para tomar la espada, y ahora también está posicionada para ser la próxima gobernante de Mandalore. Sin embargo, parece que el Darksaber no estaba destinado a ser parte de su liderazgo, ya que fue destruido en El mandaloriano temporada 3. Sin embargo, está claro que las dificultades de Din Djarin para empuñar el Darksaber en El mandaloriano surgió de una discrepancia entre Tu Djarin prioridades y las del Darksaber.

TODAS LAS PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TV DE STAR WARS ESTÁN DISPONIBLES PARA TRANSMITIR EN DISNEY+


Source link