Hobbs & Shaw es parte del Rápido y Furioso franquicia pero no debes esperar que aparezcan otros miembros del reparto, como Vin Diesel como Dominic Toretto. Esta es la segunda vez que Rápido y Furioso la franquicia se ha desviado de su arco principal (la última vez que esto sucedió fue en 2006 con El rápido y el furioso: Deriva de Tokio) para presentar una historia centrada en dos personajes de franquicias relativamente nuevos, Luke Hobbs y Deckard Shaw.
Dwayne Johnson y Jason Statham regresan como Hobbs y Shaw, respectivamente. Esta vez, se unen con la hermana de Shaw, Hattie (Vanessa Kirby), para enfrentarse a un criminal cibernéticamente mejorado llamado Brixton (Idris Elba). Brixton demuestra ser un nuevo villano formidable con un suministro aparentemente infinito de resistencia y la capacidad de mantenerse un paso por delante de Hobbs, Shaw y Hattie. Si bien el trío se basa en el respaldo en varios puntos de la película, ni Hobbs ni Shaw llaman a ningún miembro de su Rápido y Furioso equipo. A primera vista, es extraño ver a Hobbs y Shaw confiando el uno en el otro, especialmente porque no se llevan exactamente bien. Han estado en desacuerdo desde que se enfrentaron entre sí en Furioso 7 y luego se volvieron inquietos aliados en El destino de los furiosos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
A pesar de esto, ni Hobbs ni Shaw llaman a un viejo amigo como Dom Toretto, quien ha trabajado con ambos hombres en el pasado y posee un conjunto de habilidades similares que serían útiles para eliminar a Brixton. Esto es muy probable debido a una contienda continua entre Vin Diesel y Dwayne Johnson. Hace unos años, Johnson hizo una publicación en las redes sociales al final de la filmación El destino de los furiosos eso llamó a sus coprotagonistas de "candy ass", lo que provocó un debate en línea entre los fanáticos sobre a quién se refería. Finalmente, las teorías llegaron a Diesel.
Entonces, cuando el elenco estaba haciendo prensa para la película un año después, Diesel se dirigió a los rumores diciendo que la disputa entre él y The Rock había sido desproporcionada. Sin embargo, ese no parece ser el caso, ya que los problemas aparentes entre las dos estrellas han continuado en los últimos años, hasta el lanzamiento de Hobbs & Shaw. De hecho, se informó que Diesel y Johnson no filmaron juntos durante El destino de los furiosos. No fue hasta 2018 que Johnson aclaró (a través de Piedra rodante) que su enemistad se debió a una diferencia de opinión sobre el proceso de realización de películas. Simplemente no estaban de acuerdo entre sí, profesionalmente.
Pero para agregar combustible a las llamas, Hobbs & Saw terminó lanzando en 2019, lo que significaba que Rápido y furioso 9 tuvo que retrasarse hasta 2020, de lo que Diesel no estaba contento, ni tampoco Tyrese Gibson. Y así, tenía sentido que Diesel no apareciera en la película, incluso para un cameo para configurar la próxima entrega de la franquicia de larga duración. El problema es que esta disputa se extiende también a la serie principal, ya que Johnson no aparecerá en Rápido y furioso 9, a pesar de que ha estado en todas las entregas, incluidas Hobbs & Shaw – desde 2011 Fast Five. No sería la primera vez que dos estrellas no se llevan bien juntas, y para el Rápido y Furioso franquicia, no debería ser un gran problema ahora que las escisiones son una nueva vía para el estudio.
Fechas clave de lanzamiento
- Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw (2019) fecha de lanzamiento: 02 de agosto de 2019
- Fast & Furious 9 (2020) fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2020