Ícono del sitio

Por qué Donald Trump no ataca a South Park a pesar de burlarse constantemente de él, explicado por un comediante


Patton Oswalt acaba de revelar su teoría de por qué Donald Trump no ha apuntado parque del sur por burlarse de él de la misma manera que persigue a los presentadores nocturnos. Stephen Colbert, Jimmy Kimmel, Seth Meyers y otros presentadores utilizan regularmente sus plataformas para hacer bromas sobre Trump y su comportamiento.

Sin embargo, Trump arremete regularmente contra cualquiera que hable negativamente de él, excepto en la exitosa serie. parque del sur.

En La bestia diaria‘s Última risa En el podcast, Oswalt teorizó que los ratings y el dinero son las razones detrás de la decisión de Trump de guardar silencio sobre parque del surcomo añadió sin rodeos: “Nada calla más a Trump que el dinero“.

Colbert’s Show tardío Puede que sea el programa nocturno de mayor audiencia, pero el comediante reconoció que es un género en extinción, por lo que Trump siente una sensación de libertad al atacar a los presentadores mientras sus programas están en una tendencia a la baja.

Nada calla más a Trump que el dinero. Puede argumentar que Stephen Colbert no está obteniendo los ratings y no está ganando dinero, a pesar de que el programa es brillante. Pero no es que Stephen Colbert esté cayendo en los ratings, sino que toda la infraestructura de la televisión nocturna está cayendo.

Por el contrario, parque del sur no muestra signos de terminar pronto, a pesar de estar al aire desde 1997. Como señaló Oswalt, la serie animada hace un “cantidad increíble de…dinero“y obtiene”calificaciones locas“, dos elementos que Trump respeta.

No importa eso parque del surColbert, Kimmel y Meyers se burlan constantemente de Trump porque se fija en los números, que no mienten. “Esa es la única forma en que ve el mundo.“, afirmó Oswalt, y agregó que si alguno de los programas nocturnos fuera tan lucrativo financieramente como parque del sur es, “Trump no sabría qué hacer“.

South Park, no sólo genera una enorme cantidad de dinero, sino que también obtiene índices de audiencia increíbles. Y Trump no puede estar enojado por eso, porque lo que Trump finalmente respetará, incluso si no lo respeta a él, es algo donde los números están por las nubes, y el dinero está por las nubes. No puede mirar South Park y ver lo brillante que es, y no puede mirar algo como John Oliver y ver lo igualmente brillante que es. Todo lo que puede pensar en términos de mirar los números de este tipo, mirar sus números, y esa es la única forma en que ve el mundo.

Algo que es tan masivo e innegable como South Park, tanto en calidad, que personas como usted y yo podemos ver, como en números y dinero, que Trump puede ver, simplemente guarda silencio. Si Colbert estuviera ganando dinero para South Park y atrayendo los ojos de South Park hacia él, Trump no sabría qué hacer.

Este año se desarrollaron dos historias importantes que hicieron parque del sur aún más lucrativo para la empresa.

Primero, los creadores Trey Parker y Matt Stone renovaron su contrato con Paramount y luego comenzaron a usar parque del sur para burlarse de Trump y su administración (incluidos JD Vance, Brendan Carr y Kristi Noem), con chistes e historias impactantes que ni siquiera los presentadores nocturnos pudieron replicar.

parque del sur es conocido por sus episodios controvertidos, por lo que las historias de Trump son simplemente una extensión de eso.

Aunque Trump ha guardado silencio sobre la serie, la Casa Blanca emitió un comunicado durante el verano llamando parque del sur irrelevante. Agregaron que los recientes chistes y críticas a Trump eran simplemente un truco para llamar la atención y afirmaron falsamente que la popularidad del programa es más baja que nunca cuando los índices de audiencia son más altos que en años.

Programas de televisión nocturnos como Colbert y Kimmel han estado en el centro de atención a lo largo de 2025, desde la segunda toma de posesión de Trump.

Primero, CBS y Paramount cancelaron el programa de Colbert en medio de la fusión planificada de la compañía con Skydance, que necesitaba aprobación federal. Si bien los ejecutivos de Paramount afirmaron que se trataba de una decisión puramente financiera, otros han teorizado que las posturas liberales de Colbert provocaron la ira del director ejecutivo David Ellison. El episodio final de Colbert saldrá al aire en 2026.

Jimmy Kimmel en vivo fue suspendido temporalmente después de que el presentador hiciera comentarios sobre el asesino de Charlie Kirk, lo que llevó al gobierno federal (incluido el presidente de la FCC, Carr) a presionar a Disney para que sacara a Kimmel del aire.

Dos de las mayores emisoras, Nexstar y Sinclair, se negaron a emitir Jimmy Kimmel en vivo. Sin embargo, Finalmente revocaron sus decisiones después de que Disney restableciera el programa, lo que llevó a Kimmel a pronunciar un apasionado monólogo sobre la libertad de expresión.

Últimamente, Trump ha estado señalando a Meyers por sus bromas sobre Trump, y el expresentador del reality show pidió que el comediante sea despedido. Hasta el momento, NBC no ha reaccionado a la demanda.

Durante varios años, el Aprendiz La estrella se ha jactado de sus ratings y de su propia riqueza, por lo que la teoría de Oswalt sobre parque del sur podría ser correcto.

Todo está escrito en lo que respecta al futuro de la televisión nocturna. En vista de parque del sur sigue siendo fuerte después de 28 años, la serie animada puede existir mucho después Jimmy Kimmel en vivo, El show de esta noche, El show tardío y Tarde en la noche salir del aire.

parque del sur se transmite los miércoles a las 10 pm EST en Comedy Central.

Fecha de lanzamiento

13 de agosto de 1997

showrunner

Trey Parker

  • Trey Parker

    Eric Cartman / Stan Marsh (voz)

  • Piedra mate

    Kyle Broflovski / Kenny McCormick (voz)



Source link

Salir de la versión móvil