“Dreams” es uno de los episodios más creativos de MEZCLApero también es posiblemente el más divisivo. MEZCLA podría haber sido una comedia de situación, pero quedó claro desde su primera temporada, y la decisión de eliminar la risa durante las escenas de la cirugía, que se estaba tomando el tema en serio. Con el tiempo, se convirtió más en una comedia dramática, donde el estrés y el trauma de la propia guerra pesarían sobre sus protagonistas. La muerte de Henry Blake el MEZCLA fue otro paso clave en el desarrollo del programa, ya que marcó una de las primeras veces que una serie de la red mató a un personaje recurrente y querido.
Más tarde, el propio “Hawkeye” Pierce, Alan Alda, tomó una mano más creativa para dar forma al tono de MEZCLA durante temporadas posteriores. Para algunos, el aporte de Alda resultó en un programa menos agradable y más serio, pero él también estuvo detrás de algunos de los mejores episodios. Esto incluye el episodio más puramente experimental “Dreams”, una salida de la temporada 8 que gira en torno a los paisajes oníricos comprensiblemente problemáticos de los personajes principales. “Dreams” es lo más parecido a MEZCLA alguna vez llegó a un episodio de terror y demostró que todavía estaba dispuesto a correr riesgos al final de su ejecución, pero se ha convertido en una salida divisiva desde que se emitió por primera vez.
El inquietante concepto de “sueños” de MASH lo hizo divisivo
Por contexto, puré de “Dreams” ve al 4077 siendo inundado por una ola aparentemente interminable de soldados heridos. Hawkeye, BJ, Houlihan y los demás terminan tomando siestas cortas cada vez que pueden, lo que a menudo resulta en sueños extraños o perturbadores. Para Margaret, sueña con casarse, solo que su lecho nupcial está repleto de soldados moribundos, mientras su vestido está manchado con su sangre. Hawkeye imagina perder sus brazos y luego no poder operar a una niña moribunda. Si bien las ejecuciones de los sueños son teatrales y exageradas, el episodio hace un buen trabajo al transmitir el costo mental. puré de los cables están debajo.
Al final, queda claro que trataron a 211 soldados en el espacio de 33 horas. puré de “Dreams” está llena de imágenes memorables, pero por diseño, tampoco es una historia particularmente divertida. Como el propio Alda señaló a sus compañeros de reparto durante un episodio de reunión de su Claro+Vívido podcast, “Dreams” se ha convertido en uno de puré de episodios menos queridos por su ruptura con la fórmula y la falta de humor. Mientras que otros episodios experimentales como “The Interview” reservaron elogios por su ruptura con el formato estándar, “Dreams” se considera más un esfuerzo interesante que agradable.
“Dreams” es uno de los episodios favoritos de Alan Alda
Dicho esto, “Dreams” también es un episodio con muchos defensores. Alda calificó a “Dreams” como uno de sus favoritos MEZCLA episodios al hablar con CNN en 2005. Por supuesto, Alda también coescribió “Dreams” con James Jay Rubinfier y la dirigió, por lo que tiene una conexión emocional con ella. A veces, el programa logró el equilibrio entre el humor y el patetismo con facilidad y, a veces, como con “Dreams”, la balanza se inclinó demasiado hacia el drama para algunos. Independientemente, sigue siendo una historia poderosa de puré de Años despues.
Fuente: Clear+Vivid, CNN
Source link