Resumen
- El Deluminador, un dispositivo aparentemente simple, jugó un papel crucial para que Ron regresara con Harry y Hermione en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
- Dumbledore conocía las fortalezas y debilidades de Ron, y le dejó el Desiluminador como herramienta para ayudarlo a regresar después de dejar a sus amigos, mostrando la comprensión que Dumbledore tenía de Ron.
- El verdadero propósito del Desiluminador en la historia sigue siendo misterioso, pero parece que Dumbledore pudo haberlo inventado con la intención de poder acercarse inmediatamente a alguien que amaba, siempre que lo quisieran allí.
El Desiluminador de Dumbledore resultó útil para el viaje de Ron en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero los detalles que rodean este invento en particular siguen siendo un misterio. El apagador fue presentado al público al mismo tiempo que el propio Albus Dumbledore, ya que lo usó para apagar las luces de la calle en Privet Drive cuando dejó a Harry allí en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Dado que es bastante fácil para un mago usar su varita para apagar las luces, es extraño que el viejo director sienta la necesidad de inventar algo que lo haga por él. Sin embargo, el descubrimiento de Ron del propósito secundario del Desiluminador podría proporcionar algunas respuestas.
El Ministro de Magia llegó a la Madriguera en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para darles a Harry, Ron y Hermione los objetos que Albus Dumbledore les había dejado en su testamento. Cada uno de estos elementos parecía inútil para un observador casual. Una snitch dorada, un libro para niños y un encendedor reutilizado no podrían considerarse particularmente poderosos, y así es precisamente como Dumbledore quería que parecieran. Por supuesto, cada uno de ellos resultó invaluable para la búsqueda de Harry Potter. En el caso del Desiluminador, el objeto terminó duplicándose como una especie de dispositivo de teletransportación, lo que le permitió a Ron regresar con sus amigos. Aún así, ¿cómo supo Dumbledore que esto sería necesario?
Dumbledore sabía que Ron se iría (y que se arrepentiría)
Albus Dumbledore había pasado años observando a los niños que Harry Potter había elegido como amigos e indicó varias veces que estaba satisfecho con su compañía. La inteligente Hermione y el leal Ron eran precisamente quienes el Niño Que Vivió necesitaba para llevar a cabo sus diversas aventuras, y habían demostrado ser dignos de confianza cuando Harry se enteró de los Horrocruxes en Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Por esta razón, el director permitió que Harry les contara a Hermione y Ron sobre la existencia de los Horrocruxes y aceptó la idea de que lo acompañarían en su eventual búsqueda.
Entonces, cuando Dumbledore preparó su Última Voluntad y Testamento, consideró las fortalezas de Ron y Hermione. Salió “Los cuentos de Escarabajo el Bardo” a Hermione, sabiendo que ayudaría a Harry a resolver el misterio de las Reliquias de la Muerte de una manera que le impediría tomar decisiones precipitadas (como abandonar la búsqueda de los Horrocruxes para encontrarlas). En el caso de Ron, Dumbledore Reconoció que la lealtad era la fortaleza del niño, pero que su cabeza caliente lo llevaría a tomar decisiones de las que eventualmente se arrepentiría, así que le dejó una herramienta que le permitió cierta flexibilidad en la resolución de Ron.
Ron se dio cuenta en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que Dumbledore sabía que abandonaría a Harry y Hermione, lo cual era desalentador. Sin embargo, Harry señaló que lo que importaba era que Dumbledore entendiera que Ron querría regresar. Al final, Dumbledore pareció entender a Ron en harry potter porque se relacionaba con él. Una vez el director había renunciado a su familia y se sentía inmensamente culpable por haberlos abandonado. En el caso de Dumbledore, no se pudo hacer nada para traerlo de regreso con ellos, pero le dio a Ron un regalo al no permitir que le sucediera lo mismo.
Cómo el Desiluminador ayudó a Ron a regresar con Harry y Hermione
Que el Desiluminador desempeñara un papel en traer a Ron de regreso con Harry y Hermione fue una sorpresa ya que nunca había habido ningún indicio de que pudiera hacer algo como esto. Hasta donde todos sabían, el objeto estaba destinado a apagar o reavivar una luz, no a teletransportar a alguien de regreso a sus amigos prácticamente imposibles de encontrar. El harry potter Los libros ofrecen algunas pistas sobre por qué el Desiluminador podría haber funcionado de esta manera, aunque las películas omitieron esto.
Después de que Ron se fue en el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte libro, Harry y Hermione tenían un acuerdo tácito de no hablar de él. No fue hasta varias semanas después, después de que se rompió la varita de Harry, que Hermione mencionó el nombre de Ron por primera vez, usándolo como ejemplo de cómo las varitas rotas nunca pueden volver a funcionar igual. Cuando Ron regresó, explicó que había escuchado la voz de Hermione diciendo su nombre proveniente del Desiluminador. Cuando lo sacó y lo hizo clic, apareció una luz que se fusionó con su pecho. Todo lo que tenía que hacer entonces era Desaparecer, y la luz lo llevó a la ubicación de Harry y Hermione.
Nunca se da más explicación de cómo el invento de Dumbledore en harry potter funcionó, pero el hecho de que solo permitió a Ron localizar a Harry y Hermione cuando dijeron su nombre indica que solo puede transportar al usuario a la ubicación de aquellos que quieren que esa persona los encuentre. Hubo varias otras ocasiones en las que Harry y Hermione podrían haber dicho el nombre de Ron, pero cambiaron sus oraciones a propósito para evitar la palabra. Antes de que Hermione finalmente lo mencionara, dudó pero finalmente decidió no evitar decir “ron.” Ella todavía estaba enojada pero lo extrañaba, y este anhelo le permitió a Ron encontrarla.
Por qué Dumbledore inventó el desiluminador
Como un simple ordenador exterior ligero, el Desiluminador parece algo extraño de inventar para Dumbledore. harry potter. Un mago tan poderoso como él no necesitaría uno. Sin embargo, el doble propósito del objeto de devolver a una persona a sus seres queridos hace que parezca que esta había sido la intención de Dumbledore desde el principio. Claramente, el viejo director alguna vez pensó que era necesario crear un objeto que lo acercaría inmediatamente a alguien que amaba, siempre que, para empezar, lo quisieran allí.
Es difícil decir con precisión con quién esperaba regresar Dumbledore. Quizás, después de su pelea con Gelert Grindelwald, Dumbledore secretamente esperaba que su antiguo amor mencionara su nombre y pudiera encontrarlo. O tal vez Dumbledore pensó que su Desiluminador podría llevarlo más allá de la tumba y reunirlo con sus seres queridos perdidos (como una alternativa a la Piedra de la Resurrección que siempre había soñado encontrar). Independientemente de su plan, la capacidad del Desiluminador para capturar la luz era sólo una conveniencia secundaria, y su verdadero propósito en harry potter sólo fue un beneficio para el niño que lo heredó.
Source link