Cine y Películas

Por qué Dune fue la película más difícil de hacer del director Denis Villeneuve

Dune fue la película más difícil de hacer para Denis Villeneuve, superando a películas como Llegada y Blade Runner: 2049 en dificultad y escala.

El director Denis Villeneuve revela que Duna fue la película más difícil de hacer para él. Villeneuve ha cosechado elogios de la crítica por sus trabajos anteriores como Llegada y Blade Runner: 2049. Sus dos películas de ciencia ficción anteriores han ganado elogios, con el primero ganando Mejor Película y Mejor Director en los Premios de la Academia y el último con un trofeo a Mejor Cinematografía. Todavía, Blade Runner: 2049 fue menos que un éxito en la taquilla a pesar del hecho de que la secuela tan esperada trajo de vuelta a la estrella Harrison Ford para otra aventura como Rick Deckard.

La próxima característica de Villeneuve, sin embargo, es un asunto considerablemente mayor. Mientras que Llegada y Blade Runner: 2049 siguió de cerca a los dos personajes principales de las respectivas películas, Duna tiene un elenco expansivo de personajes y los roles están llenos de una lista repleta de estrellas de actores que incluyen a Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Jason Momoa y Zendaya. Duna sigue a Paul Atreides de Chalamet, heredero de la Casa Atreides, mientras su familia se muda de su planeta natal, Caladan, al inhóspito Arakkis (también conocido como Dune), un planeta en el centro del universo. Arakkis es la única fuente de la mezcla de especias, un recurso codiciado que permite viajes espaciales de larga distancia y habilidades mentales mejoradas. Lo que parece una toma de control feudal normal del planeta se convierte en un puñado de traiciones y excomuniones, lo que obliga a Paul y su madre, Lady Jessica (Ferguson), a huir al desierto.


Villeneuve, que ha estado trabajando en una adaptación de Duna durante varios años, dijo Película total, que fue su película más difícil de hacer. El director había estado visualizando su adaptación desde que era un adolescente y el miedo a decepcionar a su niño interior estuvo al frente de su mente durante todo el proceso. Villeneuve también cita lo que él llama un «dispositivo autodestructivo«dentro de él para ir a proyectos que considera fuera de su alcance, pero se calmó usando uno de los mantras centrales para Dunatrama. Lea su cita completa a continuación:

Fue, de lejos, lo más difícil que he hecho. Hay placeres profundos cuando hay imágenes que puedes lograr que se acercan a lo que tenías en mente de adolescente; entonces es orgásmico. Pero los fracasos son muy difíciles, porque decepcionas al adolescente en ti mismo. Como Hans Zimmer [who has scored Dune] señaló, es muy peligroso tratar de alcanzar uno de sus sueños más antiguos.

Tengo una especie de dispositivo autodestructivo dentro de mí para llevar proyectos que están fuera de mi alcance. [But] No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Me enfrentaré a mi miedo.

Por que Dune fue la pelicula mas dificil de hacer.5

No es de extrañar que Villeneuve considere Duna uno de los proyectos más difíciles de realizar y no solo por su apego personal a la película. La novela de Frank Herbert del mismo nombre es considerada como uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos y su mundo expansivo fue visto durante mucho tiempo como inadaptable por muchos. David Lynch adaptado Duna en 1984 y aunque la película fue ridiculizada en ese momento como un fracaso, se ha convertido en algo así como un clásico de culto gracias a su interpretación irreverente del material original.

Según todas las cuentas, Villeneuve’s Duna Ciertamente parece ser una adaptación más sencilla y el director se aseguró de que tendría tiempo para contar la historia correctamente. Duna dividirá la novela por la mitad, contando la primera parte de su historia en la película del 22 de octubre antes de completarla en una segunda película que aún no ha recibido luz verde oficialmente. Por supuesto, la presión adicional de ser un fanático del material original puede provocar ansiedad, pero también parece haber hecho que Villeneuve se apasione aún más al garantizar que Duna es todo lo que los fans querían de una adaptación de la novela de Herbert.

Fuente: Total Film

  • Duna (2021)Fecha de lanzamiento: 01 de octubre de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba