El CEO de la ESA les dice a los espectadores que el E3 regresará en 2023 en formato virtual y en vivo, a pesar de que el evento de 2022 se canceló este año.
La Electronic Entertainment Expo (o E3 para abreviar) alguna vez fue considerado el estándar de oro para anuncios de videojuegos, avances y apariciones especiales de invitados. Sin embargo, la exhibición anual de juegos ha tenido problemas en los últimos años. Los últimos E3 de fines de la década de 2010 tuvieron una recepción tibia por parte de los jugadores y la prensa, lo que hizo que muchos se preguntaran si el evento que alguna vez fue un éxito de taquilla todavía era relevante.
En la era del fácil acceso a Internet y las redes sociales, muchos editores de renombre como EA y Sony han comenzado a renunciar al E3 por completo. Luego vino la pandemia de COVID-19, que obligó a los organizadores del E3 ESA a cancelar el E3 2020 debido a los bloqueos globales y los esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad. Si bien el año pasado el E3 regresó en un formato de transmisión en vivo, muchos espectadores quedaron decepcionados debido a que Sony una vez más se saltó el evento a favor de su propio PlayStation Gaming Showcase más tarde ese otoño.
En otro golpe a la Electronic Entertainment Expo, el E3 de este año se canceló oficialmente en marzo, lo que dejó a Summer Game Showcase como la salida principal para los principales avances de videojuegos y grandes revelaciones este verano. Esta semana verá el primero de muchos eventos de transmisión en vivo del Summer Game Fest, aunque el organizador del programa, Geoff Keighley, ha aconsejado a los jugadores que sintonicen que moderen sus expectativas con respecto a los anuncios que se realizarán en el programa. Aún así, es extraño que el E3 se haya cancelado para 2022 y ya se haya confirmado para 2023 durante el tiempo que normalmente se habría llevado a cabo el evento de este año.
¿Se cancelará también el E3 2023?
A medida que comienza el Summer Games Fest y las principales compañías de juegos como Sony y Microsoft están planeando sus propios escaparates, los organizadores del E3 han prometido a los espectadores que el evento volverá con toda su fuerza el próximo año. En una entrevista con el poste de washington, el presidente de la ESA, Stan Pierre-Louis, reiteró las esperanzas de su compañía de reanudar el E3 como un escaparate de juegos tanto virtual como presencial en 2023. Pierre-Louis señala que el regreso a un lugar en vivo es especialmente importante para su compañía. Si bien la ESA disfruta de los eventos de juegos digitales como Summer Game Fest que se han convertido en estándar a raíz de la pandemia y el alcance global más amplio que brindan, Pierre-Louis siente que algo se pierde sin una multitud de jugadores en vivo, y dice: “También sabemos que hay un deseo muy fuerte de que la gente se reúna, para poder conectarse en persona, verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales.”
Presumiblemente, esta es la razón por la cual E3 regresará en 2023, aunque queda por ver si eso realmente sucederá. Se debe discutir si el E3 ya es necesario o no con la llegada del Summer Game Fest y sus muchos escaparates conectados, pero la ESA parece comprometida con que el E3 regrese a un lugar en vivo en 2023. Por supuesto, mucho podría suceder en el lapso de un año para poner en peligro estos planes con respecto al E3 2023, pero por ahora parece que E3 hará otro intento de regreso el próximo año si todo va bien.
Fuente: el poste de washington