Por qué el acto 3 es la peor parte de Baldur's Gate 3

Por qué el acto 3 es la peor parte de Baldur’s Gate 3

A pesar de Puerta de Baldur 3 se ha distinguido como uno de los mejores y más importantes lanzamientos de 2023, el juego aún comete una serie de errores notables, que se vuelven cada vez más comunes a medida que se acerca el final del juego. Varios factores dejan el tercer acto de Puerta de Baldur 3 sentirse significativamente menos pulido y cohesivo que el contenido que lo precede de maneras que pueden terminar siendo decepcionantes. Misiones mediocres, reactividad reducida y un aumento en los problemas y errores de rendimiento contribuyen a un tercer acto que, para algunos, puede parecer un paso atrás con respecto al resto del juego previo.

Por supuesto, los finales insatisfactorios o desordenados son un problema común en muchos juegos, especialmente en los juegos de rol de larga duración, con Efecto de masa 3 siendo quizás el ejemplo más conocido. En particular, el juego anterior de Larian Studios, Divinidad: Pecado Original 2, también sufrió este problema en el lanzamiento, y su tercer acto en la ciudad de Arx fue una caída notable en la calidad del resto del juego, un problema que eventualmente tendría que rectificarse en la nueva versión de la Edición Definitiva. Mientras BG3 Es posible que el último juego no sufra tanto como algunos de los peores infractores del género, sin embargo, todavía es un paso atrás significativo con respecto a la calidad de los dos primeros actos.

El tercer acto de Baldur’s Gate 3 sufre problemas técnicos y narrativos

“/>

Llegar finalmente a la ciudad titular de Baldur’s Gate es algo que BG3 Se acumula de manera constante a medida que avanza, pero una vez que el grupo llega allí, una serie de problemas técnicos, de progresión y narrativos frenan la experiencia. Si bien el tercer acto tiene muchos de los mejores momentos y escenas del juego, a menudo pueden verse decepcionados por una decepcionante falta de reactividad, misiones inconexas y problemas generales con líneas de misiones que se rompen o no progresan correctamente. Cortar contenido y funciones faltantes de Puerta de Baldur 3 También contribuyen a que el tercer acto se sienta incompleto, lo que lleva a un final que algunos pueden considerar deficiente.

El rendimiento y la jugabilidad sufren en el tercer acto

“/>

A pesar de Puerta de Baldur 3 está recibiendo activamente actualizaciones para corregir errores y problemas técnicos, y el primer parche importante del juego en particular aborda una gran cantidad de problemas, su tercer acto aún sufre significativamente más problemas de rendimiento, errores y líneas de misiones rotas. Los Caminos Exteriores y la Ciudad Baja de Baldur’s Gate son ubicaciones ambiciosas, con grandes multitudes de NPC que la hacen sentir realmente como una ciudad habitada; desafortunadamente, sin embargo, esto tiene un costo significativo, ya que la mayoría de los NPC con los que se puede hablar solo lo harán. tenga algunas líneas desechables y la cantidad de personas en la pantalla puede afectar significativamente el rendimiento.

Las misiones e historias progresivas en el tercer acto también pueden ser mucho menos abiertas en el tercer acto, y a veces tienen una sola forma “correcta” de resolverlas. Liberar a los prisioneros del Trono de Hierro, por ejemplo, requiere encontrar un sumergible para acceder a la prisión, donde Gortash inevitablemente lo hará explotar si el grupo continúa, forzando una secuencia para liberar a los prisioneros antes de que la prisión sea totalmente destruida, con ninguna solución alternativa. Para agravar el problema, no queda relativamente claro que todavía habrá posibilidades de rescatar a los prisioneros, lo que podría hacer que algunos retrocedan y busquen un enfoque diferente donde no lo hay.

Del mismo modo, algunas de las misiones secundarias del tercer acto pueden terminar pareciéndose particularmente superficiales, teniendo poco efecto en la historia o el mundo y ofreciendo pocas consecuencias o recompensas. “Detener las prensas“, por ejemplo, implica impedir que el periódico Baldur’s Mouth publique un artículo difamatorio sobre el partido, lo que supuestamente empañaría la reputación del grupo en la ciudad. Sin embargo, sabotear con éxito el periódico o simplemente ignorarlo no produce casi ninguna diferencia significativa en cómo el grupo tratado: si la misión simplemente se ignora, entonces NPC menores al azar pueden comentar negativamente sobre el grupo, pero no surgen otras consecuencias.

La narrativa de BG3 es inconexa e insatisfactoria en el tercer acto

“/>

Fuera del juego, algunos factores agravantes también pueden conducir al tercer acto de Puerta de Baldur 3 siendo narrativamente insatisfactorio. Muchas historias complementarias, por ejemplo, están extrañamente desenfocadas o separadas del resto de la narrativa, y Halsin y Karlach en particular tienen poco que hacer en la ciudad. Incluso para los compañeros cuyas historias culminan en Baldur’s Gate, como Astarion y Shadowheart, las misiones pueden parecer desconectadas de la trama principal, y se desarrollan más como grandes misiones secundarias. Las incorporaciones tardías del juego, como Jaheira y Minsc, tienen más que hacer, pero es posible que los jugadores no estén dispuestos a cambiar a los miembros de su grupo establecido.

La búsqueda de Astarion, por ejemplo, conduce a una confrontación con Cazador, que implica encontrar y luchar en la mansión del vampiro, lo que lleva a algunos encuentros impresionantes e interesantes. Si bien la búsqueda en sí, la historia de Astarion de cómo finalmente se liberó de su antiguo y abusivo maestro y la decisión de dejarlo ascender al mismo estado que un vampiro completo son convincentes, la búsqueda está extrañamente libre de conexiones con cualquier otra cosa. en la ciudad. Cazador prácticamente no tiene presencia en ninguna otra parte del acto, solo es mencionado por el Gur, lo que hace que él y la búsqueda de Astarion, por extensión, se sientan marginados.

Para colmo de los problemas del tercer acto, el final general del juego es decepcionantemente corto y claramente carente de profundidad. A diferencia de la mayoría de los otros juegos de rol de naturaleza similar a Puerta de Baldur 3, el final carece incluso de diapositivas finales simples para mostrar el estado del mundo y los personajes importantes después del final del juego, con los compañeros simplemente recibiendo breves despedidas directamente después de la batalla y algunas pequeñas escenas para mostrar las relaciones con compañeros románticos o el regreso de Karlach al Averno. , si estaba convencida de regresar. Dado que los dos primeros actos recibieron conclusiones más importantes de grandes encuentros, la naturaleza superficial del final general del juego es insatisfactoria en general.

Durante la mayor parte de su enorme tiempo de juego, Puerta de Baldur 3 es un juego de rol verdaderamente completo que combina con éxito una trama general, historias de personajes más pequeños, elección del jugador y encuentros de combate. Sin embargo, aunque el tercer acto alberga muchos de los mejores momentos del juego, la ciudad de Baldur’s Gate puede terminar sintiéndose inconexa, frustrante y llena de errores, lo que se ve agravado aún más por la insatisfactoria conclusión del juego. Con suerte, con más parches o una versión Definitive Edition, Puerta de Baldur 3 podrá rectificar algunos de sus problemas más evidentes.


Source link