Por qué el acuerdo de Twitter de Elon Musk estaba condenado desde el principio

Por qué el acuerdo de Twitter de Elon Musk estaba condenado desde el principio

La última bomba de Elon Musk es que se está retractando de su acuerdo de Twitter, pero las señales de que sucedió se manifestaron desde el principio.

Lo que siempre fue una posibilidad en retrospectiva está sucediendo: el hombre más rico del mundo Elon Musk está incumpliendo su compromiso de $ 44 mil millones para adquirir Twitter y, al hacerlo, está dejando de lado sus ambiciones de convertir la plataforma en una utopía de libertad de expresión con la “futuro de la civilización” en juego. Sin embargo, desde el momento en que comenzaron a circular los rumores de que Musk estaba mirando a Twitter, ya había un grupo que lo veía todo con una visión escéptica. Desde la incompetencia que surge de la inexperiencia hasta los términos financieros estancados, los expertos han dado las alarmas desde que el Las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de gran éxito revelaron su participación mayoritaria en la empresa.

VÍDEO DEL DÍA

Vale la pena comenzar por el aspecto de la ambición y cómo se compara con la realidad. Musk, un futurista que quería resolver problemas como el cambio climático, la crisis energética y llevar la civilización humana a otros planetas como una especie de conquistador interplanetario, siempre estuvo en desventaja cuando se trataba de administrar una plataforma como Twitter. A pesar de toda su experiencia en la construcción de productos geniales como cohetes reutilizables y autos eléctricos rápidos, Twitter no es simplemente un producto de la destreza de la ingeniería humana. Es más como un campo de batalla abierto donde las emociones humanas controlan la narrativa: lo bueno, lo malo, lo feo y todo lo demás. Twitter ha luchado por controlar ese pozo negro de toxicidad y spam durante más de una década y, a partir de 2022, elimina un millón de cuentas de spam cada día. Ese no es un número pequeño, pero es un problema contra el que también continúan luchando plataformas mucho más ricas como Facebook, Instagram y TikTok.

Imaginar que Musk entraría con sus $ 44 mil millones y una píldora mágica para resolver problemas críticos era nada menos que un sueño que incluso sus seguidores más fervientes dudarían. Musk es una prolífica máquina de tuitear, y tal es su impacto que sus tuits pueden cambiar miles de millones en la fortuna de Wall Street diariamente. Pero es un usuario después de todo, lo que significa que tiene poca comprensión de los entresijos de cómo un “plaza pública del pueblocomo Twitter maneja contenido sensible, que involucra todo, desde la moralidad humana hasta la presión del gobierno, mientras trata de permanecer neutral como plataforma de publicación. Redimir mágicamente una plataforma que lucha con muchos problemas que van desde la aplicación de políticas hasta la disminución de las finanzas.Pero fue su conducta a raíz de las revelaciones del plan de adquisición lo que siguió indicando que no se toma en serio sus objetivos de Twitter.

Sueños altos, cimientos huecos

Musk siguió atacando a los altos ejecutivos de Twitter, a pesar de que el contrato le prohibía hacerlo. Desde un emoji de caca dirigido al CEO de Twitter, Parag Agrawal, hasta los despiadados ataques contra el director legal Vijaya Gadde. Musk comenzó a probar los límites de su influencia personal contra el acuerdo desde el principio. Luego, Musk apuntó públicamente a Twitter por su problema de bots y dejó en claro que no era reacio a subvaluar los términos del acuerdo o incluso a congelarlo porque lo mantuvieron en la oscuridad. Algunas de sus afirmaciones en la presentación de la SEC sobre la terminación del trato son incluso totalmente engañosas. Por ejemplo, afirma que Twitter se negó a revelar su recuento diario de usuarios activos. La realidad, sin embargo, es que esos números son divulgados públicamente por Twitter al final de cada trimestre financiero, en llamadas de inversionistas y declaraciones de la SEC.

Luego está el aspecto financiero del acuerdo. Incluso para el multimillonario más rico del mundo, asegurar $44 mil millones en efectivo para comprar su megáfono en línea favorito no fue fácil, especialmente cuando la mayor parte de su riqueza está vinculada a acciones de la compañía, especialmente Tesla. Apostó miles de millones en acciones propias de Tesla para recaudar préstamos y luego reunió acciones de algunos grandes nombres que se preocupan más por los buenos rendimientos que por las altas promesas de un hombre temperamental sobre el futuro de la civilización. La presión financiera se convirtió en un verdadero dolor de cabeza en cuestión de pocas semanas. Después de todo, si a Musk no le importara el acuerdo “ciencias económicas¿cómo satisfaría a sus muy ricos socios inversores? Dar la vuelta a la fortuna de Twitter con suscripciones y tweets de pago podría sonar como una solución, pero implementar y eventualmente obtener recompensas financieras estaba lejos de ser seguro.

En la carta en la que anuncia su intención de rescindir el trato, los representantes legales de Musk mencionan repetidamente el incumplimiento de sus solicitudes de más datos. Musk se quejó en el pasado de que Twitter le había ocultado información que, de lo contrario, permitiría a su equipo realizar su propio análisis del problema del bot. Twitter cumplió y finalmente le dio “manguera“, también conocido como acceso sin obstáculos a los datos de los usuarios de Twitter en tiempo real. Y, sin embargo, almizcle equipo dice “Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales,y por lo tanto, el trato está cancelado. Queda por ver cómo todo se sostiene en la corte.

Fuente: SEC




Source link