Vecna es uno de los lanzadores de hechizos más poderosos en la historia de Dungeons & Dragons, pasando de ser un poderoso lich al dios de los secretos malvados.
Hay muchos villanos poderosos en la historia de Calabozos y Dragonespero hay pocos tan temidos o admirados como el archilich Vecna, que es uno de los pocos D&D personajes para ascender alguna vez a la divinidad. Vecna ha sido el villano de varias aventuras populares, incluyendo ¡Vecna vive!donde fue indirectamente responsable de matar a varios de D&DLos magos más poderosos en unas pocas rondas de combate. Él D&D 5e Manual del jugador enumera a Vecna en la sección “Dioses del multiverso”, ya que es el dios de los secretos en Oerth, pero tiene una historia anterior a su ascensión.
D&D permite a los DM crear sus propios villanos como parte de campañas caseras, por lo que no necesitan usar los establecidos en los libros oficiales. Hay algunos villanos recurrentes en el D&D multiverso que aparecen en aventuras, como el Conde Strahd de Barovia, o Acererak y sus tumbas mortales. Vecna también apareció como un enemigo en D&D aventuras, ya que los jugadores pueden dispararle en ¡Vecna vive!, pero se salvan de una paliza mágica por la llegada de Iuz, un semidiós malvado que interviene y se enfrenta al mismo Vecna. Vecna ya era uno de D&DLos mejores (y más poderosos) villanos malvados de ‘s, y esto fue antes de que se convirtiera en un dios.
Vecna fue una vez un rey humano, que se transformó en un lich, colocando su alma en un objeto y abrazando la no muerte como medio de inmortalidad. Sus planes eventualmente llevaron a la ascensión de Vecna como el dios de los secretos en el escenario de la campaña Greyhawk, y lo hizo mientras le faltaban dos extremidades. Vecna fue traicionado por su lugarteniente, el vampiro Kas, quien usó la poderosa Espada de Kas (una de las pocas armas +6 en D&D) para cortar una de las manos de Vecna y arrancarle uno de sus ojos. Esta brutal batalla tuvo el efecto secundario no deseado de desatar el caos en el multiverso, ya que las extremidades perdidas de Vecna causaron sus propios problemas.
D&D – Las extremidades de Vecna son más fuertes que la mayoría de los objetos mágicos
UN D&D Es poco probable que el grupo se encuentre con Vecna, pero existe la posibilidad de que encuentren las partes de su cuerpo que faltan. El Ojo de Vecna y la Mano de Vecna son dos de los artefactos más fuertes de D&Dya que cualquiera que esté dispuesto a arrancarse su propio ojo o mano y reemplazarlos con la extremidad perdida de Vecna obtendrá un poder increíble, a costa de su propia alma, ya que los artefactos seducirán lentamente a su portador por el camino del mal, y tenerlos bajo la esclavitud de Vecna. D&D los fanáticos pueden coleccionar el ojo y la mano de Vecna, ya que WizKids hizo réplicas de ellos, pero un D&D partido que encuentra uno puede encontrarse desgarrado. La reputación de estos objetos les precede y muchos buenos aventureros querrían destruir el Ojo o la Mano de Vecna, pero siempre existe la tentación del poder. Más importante aún, el jugador será tentado, simplemente para que pueda alardear de que usó estos artículos famosos en una campaña.
Los miembros de Vecna se mencionaron por primera vez en una de las primeras D&D libro de consulta llamado Hechicería sobrenatural, que se estrenó en 1976, pero se mencionó poco sobre el personaje. Los detalles sobre la historia de fondo de Vecna no se conocieron en ese momento, pero se desarrollaron en libros de consulta, aventuras y ediciones posteriores. Vecna pasó de ser un personaje que tenía poderosas extremidades mágicas a una de las mayores amenazas en Oerth, a un dios temido en todo el mundo. D&D multiverso Incluso hay rumores de que Vecna estará en el D&D película como un villano, pero estos aún no se han confirmado. Vecna es uno de los más antiguos Calabozos y Dragones villanos, y es una excelente opción para aparecer como antagonista en una película o programa convencional.