Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el autor original de Divergent no está molesto porque la franquicia de la película terminó sin terminar

Por qué el autor original de Divergent no está molesto porque la franquicia de la película terminó sin terminar

Resumen

  • A Verónica Roth no le importa que el Divergente La franquicia cinematográfica nunca se terminó, entendiendo que las películas y sus libros eran dos cosas separadas.
  • El Divergente La franquicia tuvo problemas desde el principio, y la tercera película finalmente fue un fracaso de taquilla debido a la mala ejecución y a la incapacidad de capturar la complejidad de las novelas de Roth.
  • Los realizadores cometieron el error de dividir la última entrega en dos partes, lo que contribuyó aún más a la caída de la serie y a la frustración de los fans.

Divergente La autora Veronica Roth revela que no le importa que la franquicia cinematográfica nunca se haya terminado. Roth publicó el original. Divergente trilogía entre 2011 y 2013. La serie post-apocalíptica para jóvenes adultos se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, y a menudo generó comparaciones con otras exitosas series de libros distópicos para jóvenes adultos. Los juegos del hambre. Al igual que las novelas de Suzanne Collins, la Divergente Los libros también se adaptaron a la pantalla y se planeó seguir la estrategia de dividir el libro final en una película de dos partes. Sin embargo, después de la primera parte, La serie Divergente: Leal, tuvo un mal desempeño en taquilla, la segunda parte, La serie divergente: Ascendentefue cancelado, dejando la franquicia incompleta.

En una entrevista con GenteRoth explicó que no le molestaba el hecho de que Divergente La franquicia cinematográfica terminó sin una conclusión adecuada. No albergaba resentimientos hacia las adaptaciones, entendiendo que dividir el libro final en dos partes era la norma durante esa época, y que las películas se alejaban tanto de los libros que en realidad eran dos cosas muy separadas. Mira su declaración a continuación:

Quiero decir, romper cosas en dos estaba de moda en ese momento. Por eso se tomó esa decisión. Pero en ese momento, creo que siempre sentí paz al respecto simplemente porque sabía que las películas estaban tomando un camino diferente al de los libros, y si cambias el comienzo, cambias el final. Entonces sentí que en ese momento… me siento como en esa tercera película, no lo sé, hay muchas cosas de las que podríamos hablar sobre ella. Pero es algo suyo. Me parece completo, relativamente hablando, porque ¿qué significa eso en ese momento?

¿Qué pasó con la franquicia de películas divergentes?

Mientras Los juegos del hambre se convirtió en una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos, la Divergente La franquicia cinematográfica se derrumbó cuando apareció su tercera película. No fue del todo sorprendente que nunca concluyera adecuadamente, considerando que tuvo problemas desde el principio. La primera película fue un éxito de taquilla, ya que los lectores del libro acudieron en masa al cine para ver la primera adaptación de las novelas, aunque finalmente recibió críticas mixtas a negativas. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo, ya que las dos secuelas siguientes fueron criticadas por los críticos, y la última fue un fracaso de taquilla.

Es difícil ver qué salió mal cuando los libros de Roth tienen una premisa convincente, ya que tiene lugar en una misteriosa sociedad distópica donde todos están separados en facciones y sigue a la intrigante protagonista, Tris (Shailene Woodley), que lucha contra las estrictas facciones para encontrar su propio camino. También contó con material original exitoso y un elenco de actores de alto perfil. El problema principal fue que estuvo mal ejecutado, y sus dos mayores defectos fueron no ofrecer un desarrollo adecuado del personaje, alejándose mucho del original. Divergente libros, y dividiendo la última entrega en dos partes.

Las películas tampoco lograron capturar la complejidad de las novelas de Roth, que van más allá de una sociedad de facciones hacia una trama complicada de manipulación, conspiración y conformidad que puede ser difícil de seguir, pero funcionaron bien en sus novelas detalladas. Desafortunadamente, no se tradujo bien a la pantalla, ya que los realizadores eliminaron las partes más complicadas y transformaron la serie en películas de acción sin profundidad ni crecimiento de personajes. Además, no era necesario dividir la última película en dos partes, lo que generó aún más frustración con la serie. Roth tiene razón, sin embargo, en que Divergente La franquicia y sus novelas están estrictamente separadas, lo que significa que las deficiencias de las películas no necesitan reflejar ni afectar sus libros.

Fuente: Gente


Source link
Salir de la versión móvil