Las películas de Pesadilla en Elm Street presentan muchos cameos de celebridades, pero el papel de Freddy’s Dead de Alice Cooper como el padrastro de Freddy Krueger es el peor.
Conseguir que Alice Cooper aparezca en el Pesadilla en la calle Elm continuación Freddy’s Dead: La pesadilla final fue un golpe impresionante para los cineastas, pero desafortunadamente, su cameo fue un fracaso exagerado. El ícono del rock no ha ocultado su amor por el género de terror. Cooper había proporcionado previamente un tema musical apropiadamente cursi para Jason Voorhees en Viernes 13 Parte VI: Jason vive. Cinco años después, apareció como el padre adoptivo de Freddy Krueger en la sexta y última entrega del original. Una pesadilla en la calle Elm ciclo de cine
Cooper estuvo lejos de ser el único gran nombre que surgió en freddy esta muerto para un cameo. El músico convertido en actor apareció junto a Roseanne Barr y Tom Arnold (ambos grandes admiradores de la franquicia) y original una pesadilla en la calle Elm miembro del reparto Johnny Depp, quien se interpretó a sí mismo en una parodia de comerciales antidrogas. Sin embargo, a pesar de esta cabalgata de grandes nombres, freddy esta muerto fue descartado en gran medida por los críticos como un fracaso que no da miedo.
freddy esta muertoEl fracaso de encontrar el tono correcto para la secuela de slasher fue fundamental para sus problemas, ya que la película con frecuencia se tambalea entre la comedia consciente de sí misma y los intentos de horror violento. La segunda entrega de la franquicia, UN Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy, ya se demostró que el humor negro no era el punto fuerte de la franquicia cuando se divorciaba de las conmociones graves. Pero desafortunadamente, el cameo de Alice Cooper presentado en freddy esta muerto repitió este paso en falso. El rockero impactante interpretó al Sr. Underwood, el padrastro alcohólico abusivo de Freddy Krueger, en lo que podría haber sido un espeluznante cameo. Sin embargo, el papel era demasiado amplio y jugó con el poder estelar de Cooper, lo que significa que la escena termina siendo extrañamente tonta cuando debería ser trágica.
La imagen de Cooper bajando a trompicones las escaleras con una botella de alcohol en una mano y un cinturón en la otra es una imagen tan cliché de un padre abusivo como sea posible, y la revelación de su identidad es casi lo suficientemente exagerada como para justificar una comedia de situación. reacción de la audiencia al estilo. La verdadera estrella de la comedia de situación, Roseanne Barr, probablemente habría imbuido el papel del padrastro sádico de Freddy con más amenaza. La personalidad escénica más grande que la vida de Cooper no encaja bien con un personaje cuya crueldad pretende ser sutil. Además, la idea de que Freddy tenía un padrastro violentamente abusivo es un tanto superflua para freddy esta muertoya que la secuela claramente no quería que los fanáticos alentaran a Freddy o sintieran lástima por él, a juzgar por lo espeluznante y vicioso que es su yo más joven.
Como tal, el razonamiento detrás de ilustrar este triste momento en su historia de fondo no está claro. A diferencia de Viernes 13‘s Jason origins, este no fue un intento equivocado de hacer que Freddy sea más humano: está alegremente cortando rebanadas en su abdomen cuando el Sr. Underwood lo confronta, por lo que es poco probable que los espectadores lo encuentren identificable. Sin embargo, también es poco probable que la escena tuviera la intención de establecer qué tan grande es la amenaza de Freddy, ya que su oponente es un borracho patético que apenas intenta defenderse. Con todo, Alice Cooper’s Freddy’s Dead: La pesadilla final cameo es un paso en falso inexplicable en una franquicia llena de ellos, y una prueba más de que Freddy nunca necesitó más antecedentes después de los orígenes básicos de la película original.