Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el Capitán Carter es más inspirador que el Capitán América

Por qué el Capitán Carter es más inspirador que el Capitán América

Steve Rogers es un héroe de guerra de ayer, no de hoy, y es por eso que el Capitán Carter es un superhéroe mucho más inspirador que el Capitán América.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán Carter #1!

de maravilla Capitan America es el héroe patriótico de Marvel Comics, pero de peggy carter El nuevo Capitán Carter es un héroe mucho más inspirador para la era moderna. Steve Rogers es innegablemente un símbolo de patriotismo, ingenio científico estadounidense (a pesar de que el suero del súper soldado fue creado por un científico alemán) y sentimentalmente antifascista. Pero Capitán Carter #1 revela exactamente por qué Peggy Carter es la versión moderna de un héroe que Steve Rogers usado para simbolizar.

Capitán América debutó en Cómics del Capitán América #1 en 1941, creado por Joe Simon y Jack Kirby. Cabe destacar el mes específico de publicación: marzo 1941, mucho antes del ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de ese mismo año. Este fue un movimiento bastante audaz por parte de Simon y Kirby, considerando que Estados Unidos era bastante aislacionista en ese momento, y un partido nazi estadounidense incluso realizó un mitin en el Madison Square Garden (se disolvió rápidamente después de que Estados Unidos declaró la guerra a Alemania). Así, el Capitán América fue enviado a matar nazis mucho antes que el resto de las fuerzas armadas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando el Capitán Carter revive del hielo (a diferencia de ella ¿Y si…? de Marvel Contraparte de Disney+, no fue transportada a la era moderna a través de un portal), conoce al Primer Ministro en el Reino Unido. Desde entonces, se enteró de que está lejos de ser el único superhéroe que existe, y para disgusto del primer ministro, “… casi todos los cojones de ellos son estadounidenses”. Él cree que el regreso de Carter es una señal de que el Reino Unido está preparado para ascender a la prominencia en el escenario mundial una vez más (e incluso ofrece un traje nuevo y más moderno para sus superhéroes en el futuro).

A principios del siglo XX, Gran Bretaña era un imperio, con colonias y tropas por todo el mundo. Su armada no tenía paralelo (especialmente con la creación de Acorazado HMS en 1906, un barco tan avanzado que instantáneamente dejó obsoletos a todos los demás acorazados) y, junto con Francia, Rusia, Austria-Hungría y Alemania, fue considerado una de las grandes potencias de la época. Después de la Primera Guerra Mundial (y especialmente después de la Segunda Guerra Mundial), la influencia de Gran Bretaña se estancó. La segunda mitad del siglo estuvo controlada y manipulada en gran medida por la influencia de los Estados Unidos y la Unión Soviética, mientras que Gran Bretaña perdió gradualmente casi todas sus colonias en un período de 50 años.

Aquí, el Capitán Carter puede verse como una figura nacionalista, un héroe de una época pasada similar al Capitán América. A diferencia del Capitán América, el país que representa Carter está lejos de ser el más influyente del mundo (y casi ningún héroe llama hogar al Reino Unido en comparación con Estados Unidos). Capitan America representa un país ya fuerte que no necesita otro héroe para salvarlos, pero capitán carter se ve como la esperanza del Reino Unido de volver a destacarse; en ese sentido, Peggy Carter es mucho más inspiradora como perdedora de lo que podría ser Rogers en la era moderna.




Source link

Salir de la versión móvil