Resumen
- La autenticidad de Clint Eastwood en el manejo de armas en
Harry el sucio
La distingue de otras películas con pistolas Magnum .44. - La experiencia de Eastwood con las armas en sus películas del Oeste contribuyó al éxito y la precisión de
Harry el sucio
Escenas de armas de - Las armas han jugado un papel central en la carrera de Eastwood, desde sus primeros westerns hasta sus papeles más maduros.
Un experto en armas explica por qué Harry el sucio es la representación más precisa de una Magnum .44. Protagonizada por Clint Eastwood como el inspector de policía epónimo Harry Callahan, Harry el sucio Es un drama criminal de 1971 sobre la lucha de Harry por capturar a un asesino psicópata conocido como “el Asesino de Escorpio”. Harry el sucio Fue dirigida por Don Siegel y contó con un reparto principal que incluye a Eastwood, Andrew Robinson, Harry Guardino, Reni Santoni, John Vernon, John Larch, John Mitchum y Mae Mercer.
Hablando con Corridor Crew, el experto en armas Taran Butler elogia la representación de un .44 Magnum en Harry el sucio.
Según Butler, lo principal que marcó la diferencia Harry el sucio Aparte de otras películas que usaban pistolas Magnum .44, El hecho de que Eastwood “fingió el retroceso.” Butler atribuyó esta especificidad al hecho de que el propio Eastwood tenía amplia experiencia disparando armas. Comparó la Harry el sucio Escena de Arnold Schwarzenegger calor rojoy cómo esa película se inspiró en la grandeza de Harry el sucioVea la cita de Butler a continuación:
Lo que Clint Eastwood hizo muy bien fue simular el retroceso. Hizo que el arma se elevara, porque realmente disparaba armas. Si no lo hiciera, el calibre 44 mag parecería no tener potencia.
El sonido del disparo es el mejor de todos los tiempos.
¿Cómo fue recibido Harry el sucio?
Harry el sucio tuvo un buen desempeño crítico y comercial
Harry el sucio Fue una obra fundamental en su género durante el momento de su estreno y fue un éxito comercial y de crítica. En taquilla, la película recaudó 35,9 millones de dólares, una cifra exorbitante en comparación con su presupuesto de 4 millones de dólares. Tuvo tanto éxito que le siguieron cuatro secuelas.incluido el de 1973 Fuerza Magnum1976 El ejecutor1983 Impacto repentinoy 1988 La piscina muerta. Si bien ninguna de las secuelas poseía la misma originalidad que Harry el suciola película sentó, no obstante, un precedente para las que vinieron después dentro del género.
Además de su éxito comercial, Harry el sucio También tuvo éxito a los ojos de los críticos. Hoy, la película cuenta con una puntuación del 89% en Rotten Tomatoes entre los 55 críticos que la han reseñado a lo largo del tiempo. Los más de 50.000 miembros de la audiencia que calificaron la película le dieron una calificación de aprobación del 90%, lo que demuestra el amor generalizado y duradero por Harry el sucio.
Por qué las armas fueron fundamentales en los papeles cinematográficos de Clint Eastwood
El actor empezó en el western
Es interesante que Butler señale que el conocimiento de Eastwood sobre las armas es fundamental para… Harry el sucioEl éxito de la película, ya que se estrenó en una época en la que El actor estaba estrechamente asociado con el pistolero.Antes de la película de 1971, Eastwood había pasado más de una década trabajando en westerns, donde a menudo manejaba un arma. Esto incluía el Un puñado de dólares trilogía, que constaba de las películas Un puñado de dólares, Unos cuantos dólares másy Lo bueno, lo malo y lo feoOtros westerns de Eastwood incluyen Cuélguenlos alto, El Buff de Coogany la serie de televisión Cuero crudo.
Relacionado
Las 10 mejores películas de Clint Eastwood, clasificadas
Clint Eastwood es uno de los cineastas y estrellas de cine más emblemáticos de Hollywood. En casi 70 años de trabajo en películas, aquí están sus mejores películas.
Aunque Eastwood continuó su carrera con papeles más maduros, Las armas eran una parte importante de sus personajes en pantalla.En su película ganadora del Oscar en 1992 Sin perdónPor ejemplo, Eastwood interpretó a un pistolero retirado llamado William Munny, rindiendo homenaje a los personajes que habían caracterizado su carrera temprana. Incluso películas como Gran TorinoEn la película, en la que el actor interpreta a un veterano de la Guerra de Corea, las armas eran un elemento central en algunos aspectos. Si analizamos este elemento de la carrera de Eastwood, contextualizamos aún más por qué su trabajo con las armas fue tan importante en Harry el sucio.
Las películas de pistoleros de Eastwood son lo suficientemente icónicas como para mantenerse vigentes hoy en las conversaciones sobre el género. Sus spaghetti westerns han resistido especialmente el paso del tiempo.como se anunció a principios de este mes que Un puñado de dólares Sería una nueva versión. A medida que se haga esta película y se involucre en el uso de armas (aunque con armas diferentes), será interesante ver cómo la versión reproducida de la obra de Eastwood se mantiene fiel a grandes películas como Harry el sucio.
El
Un puñado de dólares
El remake aún no tiene reparto ni director.
Las películas de Clint Eastwood más reconocidas por la crítica no son solo sus westerns
Pero el género western fue decisivo en su carrera
Si bien los westerns y los spaghetti westerns fueron vitales para la carrera de Eastwood, sus obras sobre armas no son las que le han valido el mayor reconocimiento de la crítica en su obra. Eastwood ha ganado cuatro Oscarlos dos primeros de los cuales fueron en 1993, por Sin perdón. Sin perdón le valió premios a Mejor Película y Mejor Director, y una nominación a Mejor Actor. Sin perdón desafía el género western al convertir a su protagonista en un pistolero retirado, es la más cercana al género entre las obras nominadas al Oscar de Eastwood.
Los otros dos premios Oscar que ganó Eastwood llegaron por el drama sobre el boxeo Million Dollar Baby en 2005, por lo que, como Sin perdónganó el premio al mejor director y la mejor película. En conversaciones sobre el trabajo de Eastwood, Million Dollar Baby A menudo se considera una de las mejores obras del productor-director, o incluso la mejor. También fue nominado al premio al Mejor Actor por Million Dollar BabyDespués de estas nominaciones, fue nominado a tres Oscar más por películas que no son western, entre ellas Cartas desde Iwo Jima y Francotirador americano.
Clint Eastwood perdió su
Sin perdón
y
Million Dollar Baby
Oscars de interpretación para Al Pacino en
Perfume de mujer
y Jamie Foxx en
Rayo,
respectivamente.
Es fascinante explorar esta disociación entre los géneros de la carrera temprana de Eastwood (que se basó en el western y el thriller lleno de armas) y aquellos que obtienen reconocimiento en forma de premios. Esto no quiere decir que los primeros trabajos de Eastwood sean de menor calidad.como obras de estilo noir Harry el sucio Podría decirse que rivaliza en calidad con algo como Million Dollar BabyLas películas de género thriller y spaghetti western suelen ser más difíciles de vender a los votantes del Oscar en el momento, pero al final resultan piezas cruciales de la historia del cine y, en este caso, de la carrera de Eastwood.
Harry el sucio No es un western, ni mucho menos, pero sí sitúa a Eastwood en una época de películas de género. Sin embargo, encaja en el arquetipo de un thriller neo-noir, y como queda claro en el vídeo de Corridor Crew, Las armas son tan centrales para la estética de la película como lo son para cualquiera de las obras western de Eastwood.. Harry el sucio No es la película que le valió el mayor reconocimiento en premios, pero seguirá siendo un modelo de lo que hace grande la carrera de Eastwood.
Fuente: Corridor Crew
Source link