David Morrell creó el personaje de John Rambo con su novela First Blood, pero he aquí por qué no le gustó la entrada más reciente Rambo: Last Blood.
He aquí por qué el autor David Morrell, quien creó el personaje de Rambo con su novela Primera sangre, odiaba los 2019 Rambo: última sangre. de morrell Primera sangre se publicó en 1972 y seguía a un veterano de Vietnam que sufría de trastorno de estrés postraumático severo y que libra una guerra sangrienta en un pequeño pueblo después de ser abusado por su sheriff acosador. El John Rambo que se ve en el libro no tuvo problemas para matar a aquellos que percibía como una amenaza y, al final, su antiguo mentor lo mató a tiros.
Primera sangre es una novela sombría y oscura y la adaptación cinematográfica pasó una década en un infierno de desarrollo, con actores como Steve McQueen y Dustin Hoffman dando vueltas al papel. Sylvester Stallone, quien durante este período realmente no había anotado un gran éxito fuera de la Rocoso serie de películas, fue emitido. Se decidió suavizar los bordes de la historia, Rambo solo mató a una persona en defensa propia y sobrevivió a la película. Las secuelas posteriores aumentaron el recuento de cuerpos y la carnicería, aunque las películas dejaron en claro que Rambo odia su propio talento para la violencia y preferiría que lo dejaran solo.
Este odio a sí mismo se exploró con mayor detalle en la cuarta película de 2008. Rambo, donde el personaje principal está furioso y asqueado cuando se ve obligado a disparar a los piratas en defensa propia. Durante un tiempo, se lanzaron varios conceptos para Rambo 5, incluido el personaje que lucha contra un monstruo, hasta Rambo: última sangre finalmente llegó en 2019. Esto vio al ex soldado dirigirse a México para rescatar a una niña secuestrada de los traficantes sexuales y se desarrolla como una película de serie B sangrienta. Las críticas fueron muy variadas, siendo quizás el crítico más sorprendente Rambo creador David Morrell.
Después de ver Rambo: última sangre (que tiene un mejor corte extendido) – Morrell tuiteó fuera estuvo de acuerdo con las malas críticas y que “La película es un desastre. Me da vergüenza tener mi nombre asociado.” Para el autor, se sintió como una película barata de grindhouse de los años 70, de la cual citó específicamente la de 1976. Rastrear, que según él tenía la misma trama básica. Amplió su disgusto por Rambo: última sangre en una charla con dinero en luz, afirmando que el personaje podría haber sido llamado “John Smith”, ya que tenía poca relación con los anteriores. Rambo películas. Morell también declaró: “Se ha cambiado el personaje para que, en lugar de odiar lo que aprendió sobre la violencia, Rambo se regodee alegremente en ella..”
David Morrell lamenta que él y Sylvester Stallone hayan comenzado a trabajar en un “conmovedor” entrada final para Rambo, que se inspiró en el éxito de Credo. Stallone luego le dijo al autor que los productores no estaban interesados en ese enfoque, y cuando Rambo: última sangre entró en desarrollo, el actor cortó las comunicaciones. Al creador de Rambo finalmente no le gustó eso. última sangre -cuya historia fue mejor en las primeras filtraciones- carecía de alma y usó al personaje para hacer una película de acción violenta con poco que decir sobre la guerra o la violencia, a diferencia de las entradas anteriores. Incluso no le gustó que la secuela supusiera que el público conocía la historia del personaje, como Rambo: última sangre ofrece poca historia de fondo para él o explicaciones de por qué construyó un laberinto de túneles alrededor de su granja.