Bromista "no es una película para todos", dice el director Todd Phillips, quien diseñó específicamente su historia de origen de villano de Batman con un enfoque estrecho. Centrado en el comediante fracasado Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), Bromista fue la respuesta de Phillips al género de películas de cómics que "se apoderó" de los cines: para cortar el ruido, Phillips disfrazaría su estudio de personajes de inmersión profunda inspirado en películas de los años 70 y 80 como un spin-off de superhéroes que examina los más infames de DC Comics. villano.
“Estaba pensando, realmente, francamente, en el estado del negocio del cine y en cómo las películas atraviesan el ruido. Todos hacemos películas y son demasiado difíciles y caras para ser un pasatiempo ", dijo Phillips en Fecha tope’S Detrás de la lente. "La razón por la que los haces es para que la gente los vea, y es difícil negar que las películas de cómics se hayan apoderado, en lo que respecta a la experiencia teatral. Así que pensé, tal vez hay una manera de usar eso y hacer algo un poco diferente ".
Phillips citó previamente los trabajos de Conductor de taxi y Rey de la comedia el director Martin Scorsese como inspiración en Bromista, así como de Milos Forman Uno volo sobre el nido del cuco y Sidney Lumet Serpico.
"Crecí amando este tipo de intensos estudios de personajes de los años 70 y principios de los 80, y pensé: 'Dios, probablemente podrías conseguir uno de esos hoy en día si lo hicieras con uno de estos personajes', y era esa idea básica ", dijo el cineasta. "Siempre me había atraído Joker porque es un agente del caos, que siempre me ha gustado, así que pensé que podría ser un enfoque interesante para hacer un estudio de personajes de inmersión profunda en un villano". Esa fue la génesis de la idea ".
Ni el Bromista El equipo creativo y el estudio Warner Bros. nunca anticiparon una conversación sobre la película para preocuparse de que pudiera provocar violencia en la vida real, pero Phillips "estaba buscando un tono inquietante, seguro".
"No es una película para todos, y esa fue una de las cosas que le dije a (Warner Bros.) al principio. Las películas de cómics son generalmente PG-13, apuntando a cuatro cuadrantes, por así decirlo, pero fuimos muy específicos en que esto no es necesariamente una película para todos ", dijo Phillips. “Si termina atrayendo a todos, genial, si se cruza, y la gente lo descubre de la forma en que parece que lo han hecho con Bromista ahora, pero lo tuvimos en cuenta, muy específicamente, un enfoque estrecho, si eso tiene sentido ".
Él continuó: “A veces, cuando apuntas a todos, terminas haciendo una película para nadie. Y siempre pensé que con las comedias con clasificación R que hice, porque los ejecutivos del estudio me dijeron: 'Tal vez lo conviertas en PG-13, y suavices esto, y suavices aquello'. uno. Así que lo mío siempre ha sido un enfoque muy limitado, y si enhebras la aguja, vendrán otros ”.
Bromista ha recaudado $ 1.02 mil millones en todo el mundo desde su apertura nacional el 4 de octubre.
Source link