Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el director de No Time To Die cree que las películas de Bond deberían usar menos CGI

Por qué el director de No Time To Die cree que las películas de Bond deberían usar menos CGI

El director de No Time to Die, Cary Fukunaga, cree que las películas de Bond deberían usar menos CGI para mantener una mayor autenticidad en una nueva entrevista sobre la película.

Sin tiempo para morir El director Cary Joji Fukunaga cree que las películas de Bond deberían usar menos CGI. Fukunaga, quien también coescribió la adaptación de Stephen King de 2017 ESO, saltó a la fama por primera vez como director y productor ejecutivo de la primera temporada del programa de antología de HBO. Verdadero detective, por la que ganó un premio Primetime Emmy. Tras la salida de Danny Boyle del puesto de director de Sin tiempo para morir, la participación de Fukunaga se anunció en septiembre de 2018 y su nombramiento vio algunos cambios en la dirección creativa que tomaría la película.

Después de varios retrasos, causados ​​por diferencias creativas y la pandemia global, la película número 25 de Bond se estrenó en los Estados Unidos el 8 de octubre con gran éxito de crítica y se le atribuye en gran medida el rejuvenecimiento de una taquilla pospandémica en apuros, recaudando más de $ 775 millones en todo el mundo. , y convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en el Reino Unido. La película, que mostró la última aparición de Daniel Craig como James Bond, fue elogiada por su ingenio, secuencias de acción y peso emocional, y muchos la vieron como una conclusión satisfactoria de la era de Craig, que comenzó con 2005. Casino Royale.

VÍDEO DEL DÍA

Hablando en una entrevista reciente con Variedad, Fukunaga, quien también dirigió la miniserie de Netflix Maníaco, habló sobre la rica historia de la franquicia Bond, así como sobre su creencia de que la confianza en las acrobacias naturales siempre debe tener prioridad sobre CGI. Lea los comentarios del californiano de 44 años a continuación cuando habla sobre su enfoque de los efectos especiales y visuales en la película:

A medida que avancé en mis proyectos, llegué a conocer los momentos en los que podemos hacer efectos visuales y que todo sea perfecto porque lo último que quieres es que una secuencia se sienta como si viniera de un tipo diferente de película.

En una película de Bond, donde las acrobacias se hacen de verdad, donde gran parte es tangible y está en pantalla, eres mucho más vulnerable a los efectos visuales que de alguna manera socavan el sentido de la realidad que estás tratando de crear. Así que tienes que ser mucho más juicioso en su uso”.

A medida que los éxitos de taquilla ganan cada vez más dinero gracias a sus éxitos en estos días, los estudios están recurriendo a la tecnología y CGI para obtener los efectos que desean de formas que se perciben como más baratas y que consumen menos tiempo. No hay duda de que el uso de CGI y pantalla verde está comenzando a ser más común en las películas modernas por una buena razón. Sin embargo, como aluden los comentarios de Fukunaga, una franquicia como Bond debería tener cierto grado de valor y autenticidad, razón por la cual muchas de las acrobacias y secuencias de acción se filman prácticamente y sin el uso de CGI.

Por supuesto, el futuro de la franquicia Bond no está claro en el futuro, y será un período de transición para el equipo de producción ahora que buscan elegir al reemplazo de Craig como Bond. Esto podría conducir a una nueva dirección creativa con el personaje, que bien puede prestarse más a historias que requieren un mayor uso de CGI y VFX. La franquicia no es ajena a esta tecnología, como lo demostró Muere otro díaEl infame coche invisible de . Sin embargo, en su mayor parte, Bond siempre ha sido una franquicia que siempre trató de mantenerse enraizada en la realidad, al menos visualmente, por lo que parece poco probable que CGI tenga prioridad sobre las acrobacias naturales, incluso en futuras entregas. Está claro que Fukunaga estaba decidido a hacer Sin tiempo para morir en la línea de las películas clásicas de Bond y conservan esa sensación de realismo, y los fanáticos de toda la vida sin duda esperarán que esto continúe en el futuro.

Fuente: Variedad




Source link

Salir de la versión móvil