El palacio de Corvus se parece al palacio de Jabba en Tatooine y al Palacio Real de Naboo, debido a las inspiraciones de la vida real de George Lucas.
En el “Capítulo 13: Los Jedi” de El mandaloriano, el palacio del magistrado en Calodan en el planeta Corvus se ve inquietantemente similar al diseño del Palacio de Jabba en Tatooine y el Palacio Real de Theed en Naboo. Aunque el esquema de color es marcadamente diferente, la influencia arquitectónica todavía está innegable, lo que revela algunos temas más importantes en la historia de Guerra de las Galaxias arquitectura.
Ahsoka Tano y Morgan Elsbeth tienen una batalla épica de sables de luz y acero Beskar en las afueras del palacio del magistrado. Mientras se involucran en un extenso duelo por el destino de Calodan, los espectadores pueden obtener una visión completa del diseño del palacio. Enmarcado por un extenso jardín zen, el palacio consta de varias cúpulas de color verde oscuro apiladas en una rotonda de color más claro. El palacio donde vivía Jabba el Hutt Tatooine y el Palacio Theed Royale en Naboo, en su nivel de base, constan de la misma estructura: una rotonda con una cúpula en la parte superior. Incluso el palacio de Naboo tenía un jardín gigante y exuberante para complementar su diseño similar a una fortaleza.
Estas similitudes arquitectónicas en el Guerra de las Galaxias universo no es un indicio general de que hay un imperio secreto de desarrollo urbano que tiene el monopolio de toda la construcción de edificios, aunque eso no sería demasiado descabellado. Los diseños del palacio en Tatooine, Naboo y Corvus son similares porque todos están inspirados en la arquitectura de la vida real de Italia y Japón.
La influencia italiana en estas estructuras es más notable en el color y la forma de las rotondas. Rotunda en sí es una palabra italiana que se refiere a un gran edificio cubierto por un techo en forma de cúpula. Estas estructuras fueron especialmente populares durante el Renacimiento, una época de gran cambio filosófico e innovación en la Europa continental. Dado que George Lucas incorporó la lucha por el poder y los cambios ideológicos en el Guerra de las Galaxias franquicia, tiene sentido que su visión original se inspire en ejemplos históricos de eso.
La adición de varias cúpulas en estas estructuras muestra paralelismos significativos con muchas de las estructuras arquitectónicas de Japón, sobre todo el buttō, más conocido como pagoda. Originalmente, este tipo de edificios en Japón se utilizaba para albergar reliquias y eran una parte esencial de la práctica budista. Las pagodas también se usaban a veces como santuarios del sintoísmo, una de las religiones indígenas de Japón. Eran edificios de gran fe y espiritualidad. Gran parte de Guerra de las Galaxias trata sobre la fe y la comprensión de la Fuerza, por lo que hay una lógica clara para incluir una estructura espiritual tan tangible en múltiples partes de la galaxia.
La similitud del diseño del palacio en El mandaloriano al palacio de Jabba y al palacio de Naboo no es solo el homenaje de la serie a las películas anteriores; también es un homenaje a las estructuras históricas originales que influyeron originalmente Guerra de las Galaxias arquitectura. Como verdaderos fanáticos de la franquicia, Dave Filoni y Jon Favreau han regresado a la fuente, sacando algo más que Guerra de las Galaxias tradición e incorporando las fuentes reales que inspiraron la serie en primer lugar.