Por qué el enfoque de Sony en las generaciones está empeorando la PS5

Por qué el enfoque de Sony en las generaciones está empeorando la PS5

El concepto de generaciones de consolas se ha vuelto turbio, y como Sony dio el salto de PS4 a PS5, algunos de los problemas con Estaciones de juego distintas generaciones y cómo afectan la compatibilidad con versiones anteriores se ha hecho evidente. El cambio de PS4 a PS5 o Xbox One a una consola Series S/X es más parecido que nunca a una actualización de PC. Tanto los sistemas de la generación actual de Sony como los de Microsoft son compatibles con la generación anterior, y ambos aprovechan los tiempos de carga superiores de las unidades de estado sólido en lugar de las unidades de disco duro mecánicas. Al intentar imponer artificialmente el concepto de “generaciones” en PlayStation 5, Sony hace que sea más difícil ser fanático de PlayStation y los jugadores no obtienen nada a cambio.

VÍDEO DEL DÍA

La compatibilidad con versiones anteriores de la PS5 actualmente se limita a los juegos de PS4, aunque las patentes sugieren una mayor compatibilidad con versiones anteriores de la PS5 en el futuro. En estas generaciones anteriores, hubo diferencias más significativas en las capacidades de las consolas de Sony y los tipos de juegos que podían admitir. Los saltos en la capacidad de almacenamiento de la PS1 basada en CD a la PS2 basada en DVD fueron dignos de mención. La PS3 continuó con sus juegos basados ​​en Blu Ray, así como con su disco duro incorporado, algo que solo se ofrece como una expansión opcional para la PS2. Yendo más atrás, Super Nintendo no podía manejar los juegos poligonales de Nintendo 64, y la NES original no podía soportar la paleta de colores de los títulos de Super NES. Cada generación ha visto mejoras en gráficos y sonido, pero con la generación actual y su predecesora, las consolas se han vuelto más parecidas a una PC que nunca.

Cuando el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo: “Creemos en las generaciones”, en una entrevista con Gameindustry.biz, la declaración pretendía ser una nota positiva para los fans de PlayStation. Ryan explicó que una consola de próxima generación “debe incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye”, pero la mayoría ha tomado esta declaración en el contexto de los títulos de juegos exclusivos de la generación actual.

Sony manejó mal el salto generacional, lo que hizo que PlayStation 5 fuera menos amigable para el consumidor

Es razonable ver tanto la Xbox Series S/X como la PlayStation 5 como mini PC optimizadas para juegos encerradas en un ecosistema particular: Xbox Store y PlayStation Store, respectivamente. La PlayStation 5 de generación actual continúa luchando con problemas de escasez, lo que hace que sea más difícil comprar una PS5 que una PC para muchos jugadores y, como resultado, Sony ha continuado con su producción de PS4. La arquitectura estilo PC y la funcionalidad de las consolas PlayStation y Xbox actuales son beneficiosas para los jugadores. Aquellos que juegan principalmente en PC no necesitan preocuparse por las “generaciones”, solo si su máquina tiene las especificaciones para admitir un juego más nuevo. Actualizar un componente de PC, ya sea una tarjeta gráfica mejorada o cambiar de un disco duro a un SSD, puede mejorar el rendimiento de toda la biblioteca de PC de un jugador, potencialmente, no solo los títulos lanzados dentro de un período de tiempo determinado.

El enfoque de Sony en las generaciones, por lo tanto, parece estar relacionado con su impulso hacia el concepto de “exclusivas”. Tener juegos que solo se pueden jugar en la PS5 agrega la percepción de valor al hardware, ya que la compañía promociona con frecuencia las mayores exclusivas de PlayStation que se lanzan cada año. La tienda de PlayStation dirige a los jugadores a títulos que son “solo en PlayStation” como recordatorio del contenido exclusivo de Sony. Los títulos propios de calidad son absolutamente un sello distintivo de la marca PlayStation, pero el enfoque miope en la exclusividad por sí misma no favorece al consumidor. Con la continua escasez de sistemas PS5, los juegos que lanzan versiones de generaciones anteriores son beneficiosos para todos los jugadores. No hay perjuicio para los propietarios de PS5, ya que la versión de la generación actual siempre se verá y jugará mejor, particularmente en términos de tiempos de carga.

Microsoft también ha incrementado su enfoque en la carrera armamentista de juegos exclusivos de esta generación, y la reciente adquisición de Activision por parte de la compañía ha generado dudas sobre si los juegos de Activision se convertirán en exclusivos de Xbox. Sin embargo, los juegos de Xbox comúnmente también se lanzan para PC, obviamente debido en gran parte al producto estrella de Microsoft, el sistema operativo Windows. Sin embargo, los lanzamientos entre generaciones, junto con características de calidad de vida subestimadas como Smart Delivery, Quick Resume y compatibilidad con versiones anteriores de los controladores de Xbox One, significan más que exclusivas, dado que la gran mayoría de los títulos son lanzamientos multiplataforma de terceros. .

Los juegos de Xbox Series S/X también se lanzan de forma rutinaria para la generación anterior de Xbox One y ofrecen Smart Delivery, en el que un jugador compra un “juego” dentro del ecosistema de Xbox, en lugar de una “generación” específica de ese juego. Xbox Smart Delivery instala la versión óptima del juego en cualquier hardware que esté usando el jugador, ya sea un modelo de lanzamiento de Xbox One o el mucho más potente Serie X. Están surgiendo varios títulos que no están disponibles para la generación anterior de Xbox, como Simulador de vuelo de Microsoft, pero estos parecen ser casos en los que el hardware anterior simplemente no podía soportar el juego. El enfoque de Sony hacia las generaciones parece menos hacer juegos que no podrían ejecutarse en PS4 y más sobre crear la percepción de valor para la PS5.

Desde controladores hasta compras digitales de PS3 y Vita, PS5 necesita compatibilidad mejorada

Los servicios de juegos son tan importantes en la compra de una consola hoy como las especificaciones del sistema o su biblioteca de títulos exclusivos. Game Pass es el líder actual de la industria en planes de juegos basados ​​en suscripción, aunque el servicio PlayStation Now de Sony es un competidor digno, muy mejorado desde sus días como un servicio de solo transmisión. Sin embargo, algunas de las limitaciones de PlayStation Now evidencian aún más la división artificial de generaciones impuesta a los jugadores de PlayStation. Cuando se agrega un juego a Game Pass, Smart Delivery ofrece la mejor versión disponible, ya sea para Xbox One o Series S/X. Los juegos de PS4 descargables en PlayStation Now siempre están limitados a la versión de PS4, incluso cuando también existe una versión de PS5. El próximo cambio de marca de Project Spartacus probablemente cambiará esto, pero no hay una buena razón por la que PlayStation Now debería haber renunciado a incluir versiones de juegos de PS5 en primer lugar.

Muchos jugadores todavía ven la exclusividad a través del paradigma anticuado de las generaciones de consolas anteriores. Cuando Sony comenzó a lanzar algunos juegos exclusivos anteriores para PC, esto ofreció a un nuevo grupo de jugadores acceso a experiencias de calidad como días pasados y horizonte cero amanecer. Algunos jugadores rastrean las exclusivas de PS4 que aún no están en la PC. Tener más formas de acceder a los juegos beneficia al consumidor, y esto no le resta valor a una consola Sony de ninguna manera. Hay algo de mérito en la noción de “generaciones” en las nuevas experiencias que ofrecen. La retroalimentación háptica del controlador PS5 brinda una sensación única a muchos juegos. Sin embargo, no todos los juegos de PS5 aprovechan el nuevo controlador; sin embargo, todos los juegos de PS5 requieren un controlador de PS5 para jugar, cuando un controlador de PS4 podría funcionar igual de bien en muchos casos. Este es solo otro ejemplo de las muchas formas, grandes y pequeñas, en las que el impulso de Sony durante generaciones hace que sea más difícil disfrutar de la PS5.

Todavía hay esperanza de que la PS5 pueda convertirse en una pieza de hardware más amigable para el consumidor. Los anuncios de carátulas PS5 de varios colores son una buena novedad, pero un enfoque más razonable de los juegos sería más significativo. Los juegos originales de Xbox y Xbox 360 compatibles con versiones anteriores comprados hace dos generaciones están disponibles para jugar en el hardware de la generación actual a través de una cuenta de Xbox. Los clásicos de PS1 comprados para PS3 o Vita deberían poder reproducirse de manera similar en una PS4 o PS5, dada la facilidad de emulación de PS1. Cuando un jugador compra un juego dentro del ecosistema de PlayStation, ya sea digitalmente o comprando un disco de validación físico, debe tener derecho a la mejor versión del juego en cualquier hardware en el que lo esté jugando, como Xbox Smart Delivery. Los juegos de PS5 que no requieren retroalimentación háptica deberían funcionar con los controladores de PS4. PlayStation Now debería ofrecer versiones de PS5 de sus juegos para descargar, cuando estén disponibles. Lo más importante, dada la actual escasez de chips y la escasez de consolas, si un juego va a ser exclusivo de PS5, ya sea original o una nueva versión, debería ser por una buena razón, porque el juego simplemente no podría funcionar en una PS4, no solo para añadir la percepción de valor a la PlayStation 5.

Fuente: Gameindustry.biz




Source link