The Exorcist 3 originalmente presentaba una escena en la que el Paciente X recorre diferentes rostros, pero aquí es donde se cortó esta aterradora imagen.
Este es el por qué El exorcista 3 Corta una escena de efectos terroríficos en la que el Paciente X se transforma a través de diferentes caras. Pocas películas de terror pueden igualar el impacto cultural de El exorcista, que adaptó la novela homónima de William Peter Blatty. La película conmocionó al público en su esencia en 1973, y todavía encabeza las listas de las mejores películas de terror jamás realizadas. Las diversas secuelas de la película han tenido una historia irregular, con John Boorman Exorcista II: El hereje siendo considerado un desastre, mientras que la serie de televisión de corta duración que debutó en 2016 recibió en su mayoría excelentes críticas.
La mejor secuela de una película es fácilmente la década de 1990. El exorcista 3, que eligió a George C. Scott como un detective que investiga una serie de asesinatos relacionados con la película original. Directores como John Carpenter rodearon la película antes de que el propio Blatty se pusiera detrás de la cámara, y él creó un thriller elegante y reflexivo que aún presentaba algunos sustos fantásticos. La secuela de Blatty se tituló originalmente Legión como su novela original y sus vínculos con la película de 1973 fueron minimizados, pero el estudio más tarde insistió en agregar El exorcista 3 título para impulsar su comerciabilidad.
El exorcista 3 revela que un demonio habita ahora el cuerpo del presunto difunto Damien Karras, el sacerdote de la película original, y que está detrás de los asesinatos. La producción no contó originalmente con el regreso de Jason Miller en el papel, con Brad Dourif en su lugar interpretando a Karras / Paciente X. Reshoots luego agregó un final de exorcismo elaborado y algo inadecuado, mientras que Miller también regresó y compartió el papel con Dourif. . Las re-filmaciones también presentaron una escena en el final donde la cara del Paciente X se transforma en diferentes personajes, que se vislumbró en varios trailers.
Es un efecto inquietante e inquietante, pero lamentablemente fue eliminado de la película. Esto se debió a William Peter Blatty, quien sintió que los efectos de la escena de la transformación de la cara simplemente no se veían bien. Mirando fragmentos de la escena de El exorcista 3 avances es fácil ver por qué Blatty se sintió de esta manera, pero los efectos de transformación imperfectos en realidad se suman a su extrañeza. El director también recortó otras imágenes inquietantes, como el sacerdote desafortunado que es asesinado cerca del comienzo de la película, con una escena eliminada que muestra que el asesino colocó su propia cabeza cortada en sus manos.
El exorcista 3 fue un éxito decente en 1990, pero la recepción general fue mixta, pero a lo largo de los años, ha recibido una reevaluación crítica. Una versión del Director’s Cut finalmente aterrizó en Blu-ray que usó imágenes de VHS para restaurar la intención original de Blatty, que presentaba las escenas originales del Paciente X con Brad Dourif y eliminaba el exorcismo final. Mientras los devotos esperaban ver a otros El exorcista 3 las escenas eliminadas como el efecto de “transformación de la cara” al menos aparecen como extras, parece que este metraje ahora está perdido.