La trilogía de películas de Star Wars de Rian Johnson parece seguir adelante, y eso es algo bueno, tanto para el director como para el futuro de la franquicia.
De Rian Johnson Guerra de las Galaxias trilogía significa un futuro brillante para la galaxia muy, muy lejana. Conocido por su trabajo en Ladrillo, Looper y Breaking Bad, Rian Johnson demostró ser una opción popular para suceder a JJ Abrams cuando se hizo el anuncio en 2014. Aunque la opinión retrospectiva tiene una visión más oscura, la Guerra de las Galaxias La trilogía de secuelas comenzó con fuerza con El despertar de la fuerza y los fans esperaban ansiosos la continuación. Titulado oficialmente El último Jedi, La secuela de Rian Johnson parecía basarse en el éxito récord y la reacción positiva de su predecesor, y tal vez incluso reflejar El imperio Contraataca como un capítulo intermedio definitorio. En lugar de, El último Jedi abriría una división duradera en el Guerra de las Galaxias fandom que recientemente ha comenzado a sanar.
Tan confiado estaba Lucasfilm en Rian Johnson Guerra de las Galaxias debut, el director fue contratado para diseñar una nueva trilogía antes de El último Jedi incluso llegó a los cines. En retrospectiva, el anuncio fue prematuro, ya que Johnson recibió rápidamente una reacción violenta por su opinión sobre el Guerra de las Galaxias mitos, e incluso el propio Mark Hamill expresó su disgusto por la dirección creativa de Luke Skywalker en la secuela. Naturalmente, la idea de que un cineasta tan divisivo escriba un Guerra de las Galaxias La era fue cuestionada, y durante los últimos 4 años, la trilogía de Rian Johnson ha sido el gato de la ciencia ficción de Schrödinger, sucediendo y no sucediendo simultáneamente.
En una nueva entrevista, sin embargo, Johnson ha confirmado su Guerra de las Galaxias opus todavía está en proceso en Lucasfilm. Mientras El último JediLos detractores esperan la trilogía de Rian tanto como Anakin Skywalker espera un viaje a la playa, seguir adelante con la trilogía propuesta es una señal alentadora para el futuro de Guerra de las Galaxias, y no necesariamente tiene que provocar otro cisma partidista en las redes sociales.
El mayor problema del último Jedi es el pasado de Star Wars
El último Jedi y El ascenso de Skywalker son películas increíblemente divisorias, pero por razones completamente diferentes. El ascenso de SkywalkerLa reacción violenta se relacionó principalmente con la construcción de la película: ritmo deficiente, agujeros en la trama incómodos, exposición descuidada, desarrollos de personajes desiguales, etc. El último JediLa negatividad proviene principalmente de ser un mal Guerra de las Galaxias película, en lugar de simplemente una mala película.
De Rian Johnson El último Jedi es innegablemente poco convencional y deliberadamente subversivo. Luke Skywalker arroja su viejo sable de luz y no quiere salvar la galaxia, el Líder Supremo Snoke es asesinado abruptamente antes de que se resuelva el misterio de su identidad, y Rey se revela como la hija de nadie en particular. No hay una batalla culminante con sables de luz, y la trama secundaria de Finn toma una ruta más oscura hacia el meollo de la guerra. Con Rian Johnson dando tantos giros bruscos hacia un territorio inesperado, no es difícil ver por qué algunos fanáticos discreparon con El último Jedi, pero estas decisiones creativas no son polémicas porque son intrínsecamente poco interesantes, simplemente no son lo que el público necesariamente esperaba (o, de hecho, quería) de Guerra de las Galaxias en esa coyuntura.
De cara a El último Jedi, los fanáticos anticiparon más desarrollo para los misterios establecidos por El despertar de la fuerza, y esperaba ver a Luke Skywalker volver a su mejor forma heroica. Luego están todos los ingredientes y temas clásicos que se han mantenido fieles a través de cada Guerra de las Galaxias película hasta ahora, como la clara división entre el bien y el mal, y las reglas del hiperespacio. El último Jedi no cumple en ese sentido, y si amas u odias la interpretación de Rian Johnson de la Guerra de las Galaxias universo, es imposible negar que se arriesgó al cambiar la fórmula probada heredada de JJ Abrams.
La trilogía de Star Wars de Rian Johnson le da más libertad
Mirando El último Jedi, es muy evidente que Rian Johnson estaba buscando dejar su propia firma en el Guerra de las Galaxias tapiz. Mientras que El despertar de la fuerza adaptado y modernizado Una nueva esperanza para la generación actual, Johnson claramente buscaba ser audaz y progresista. En consecuencia, la mayor parte de El último JediLos momentos de división son que Johnson se niega a seguir las reglas establecidas por directores anteriores. JJ Abrams quería construir cajas misteriosas alrededor de la identidad de Snoke y el parentesco de Rey, pero Johnson imaginó a Kylo Ren como el villano principal y sintió que Rey no debería tener ninguna conexión con un personaje existente. Johnson también quería El último Jedi excavar en las esquinas de Guerra de las Galaxias tradiciones que eran relativamente frescas, como los traficantes de armas en Canto Bight, y no querían convertir a Luke Skywalker en el viejo y sabio guerrero Jedi con el que todos habían estado fantaseando durante los últimos 35 años.
Entregando a Rian Johnson el control creativo sobre un nuevo Guerra de las Galaxias trilogía significa que el director ya no estará limitado por el legado. No solo es El último Jedi una secuela directa de El despertar de la fuerza, también sirve como episodio 8 en la saga Skywalker de 9 partes, posiblemente no es el mejor momento para jugar con las expectativas de la audiencia. Según los informes, la propuesta de Rian Johnson Guerra de las Galaxias La trilogía está completamente desconectada de la narrativa existente, libre de Skywalkers y personajes heredados, y se aleja por completo de la era de la trilogía secuela. Con un lienzo en blanco tan tentador para trabajar, Johnson tendrá la libertad de moldear Guerra de las Galaxias como mejor le parezca, eliminando el potencial de El último Jedicontragolpe de estilo. No se puede criticar a Rian Johnson por hacer unGuerra de las Galaxias-y Guerra de las Galaxias película si los personajes y el escenario son completamente nuevos.
Las películas de Star Wars necesitan una nueva dirección (y Rian Johnson es la persona adecuada)
Después de la decepción colectiva de El último Jedi y El ascenso de Skywalker, no hay escasez de malestar en torno al Guerra de las Galaxias trilogía secuela, y la decisión de Disney de continuar la saga Skywalker podría haber estado condenada desde el principio. Después de todo, El despertar de la fuerza fue criticado por ser demasiado derivado, El último JedI recibió críticas por ser demasiado diferente, y El ascenso de Skywalker fue el resultado destrozado de Lucasfilm tratando desesperadamente de arreglar la situación después de desconectar el guión de Colin Trevorrow. Aparentemente, uniendo tres eras diferentes de Guerra de las Galaxias mientras que tejer nuevos y emocionantes elementos que avanzan (pero no contradicen) el canon establecido no es tan fácil como lo hacen parecer Jon Favreau y Dave Filoni. Para seguir siendo relevante en las próximas décadas, el futuro de Guerra de las Galaxias en la pantalla grande necesita separarse por completo de la familia Skywalker, comenzando de nuevo con una nueva historia y un tono alterado, y Rian Johnson es el hombre perfecto para el trabajo.
Con El último Jedi, Johnson elaboró una película en la que una sección de Guerra de las Galaxias amado. Otros lo odiaban, pero solo por alejarse demasiado de la norma. Puede que la saga Skywalker no haya sido el momento ni el lugar para el ambicioso enfoque de Johnson, pero ese mismo espíritu progresista ahora puede dirigir Guerra de las Galaxias en una nueva era.
Rian Johnson es el equilibrio ideal entre un par de manos familiares y un director con nuevas ideas, a la vez que representa una de las mejores opciones para dirigir. Guerra de las Galaxias en los próximos años. Entre la pantalla grande y Disney +, es difícil moverse en Hollywood sin toparse con alguien con un Guerra de las Galaxias proyecto en las obras, pero no todos estos nombramientos han envejecido bien. David Benioff y DB Weiss fueron contratados sobre la base de Game of Thrones, pero luego sucedió la temporada 8. Patty Jenkins recibió la llamada de Lucasfilm en gran parte debido a su trabajo estelar en Mujer Maravilla, pero entonces Mujer maravilla 1984 sucedió. Rian Johnson, por otro lado, pasó de Guerra de las Galaxias para disfrutar de un gran éxito con Cuchillos fuera. Quizás El último Jedi no era el correcto Guerra de las Galaxias película para Rian Johnson, pero Rian Johnson sigue siendo el director adecuado para Guerra de las Galaxias.