General Grievous tiene una tos notable en Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sithy, naturalmente, el Star Wars Los materiales no de movimiento de la franquicia explican el origen de este curioso detalle. El general Grievous, originalmente conocido como Qymaen Jai Sheelal, es un Kaleesh cibernético, líder del ejército separatista y Jedi-Killer. La historia de fondo de Generos fue explorada ampliamente en sus apariciones originales en el Star Wars La continuidad de las leyendas, mientras que sus antecedentes en Canon son algo más oscuros.
Así como las dos continuidades le dan a los graves dos orígenes diferentes, también tienen explicaciones diferentes para su tos característica, que tiene un origen humorístico detrás de escena. En su encarnación original de la era de las leyendas, el general Guievous era un veterano de la Guerra Huk, y creció para detestar la Orden Jedi y la República Galáctica por tomar el lado de las especies invasoras de Yam’rii. El cuerpo de Grievous sería devastado por un bombardeo de transbordador, orquestado por Dooku y enmarcado como una trama Jedi, exacerbando su odio por los Jedi y que requiere su reconstrucción cibernética.
En Canon, Generoso odiaba a los Jedi por celos, viéndolos como guerreros casi invincibles y odiando su falta de sensibilidad a la fuerza, lo que lo llevó a convertirse voluntariamente en un cyborg. Cuando se trata de la tos misteriosa de la grave, las dos líneas de tiempo también ofrecen diferentes explicaciones.
La tos del General Guievous se explicó en el programa original de Clone Wars
El original Star Wars: clon wars La serie micro se encuentra entre los esenciales Star Wars Propiedades para comprender el general gravementemientras el capítulo 20 del programa presentaba su debut en la pantalla y su 22º capítulo explora a fondo la capacidad de Generoso para derrotar a Jedi (y por qué perdió ante ellos). En su introducción, el general grave pelea siete Jedi durante la Batalla de Hypori, participando en combate con cinco a la vez y dejando a todos menos tres muertos, a pesar de no tener poderes de fuerza.
Guerra de Clon Más tarde mostraría un gravemente entrenamiento en el combate de sable de luz con el conde Dooku, quien también enseñó Generoso a compensar su falta de sensibilidad de fuerza. La cibernética de Grievous le dio una fuerza y velocidad asombrosas, y la tutela del Conde Dooku lo convirtió en altamente hábil en combate con sables de luz, pero Dooku también lo entrenó para atacar psicológicamente a Jedi. El señor Sith instruyó grave a Infundir miedo en el Jedi antes de luchar contra ellos y retirarse si sus tácticas de intimidación fallaron.
En Hypori, grave aterrorizó perfectamente a los Jedi antes de luchar contra ellos y huyó tan pronto como llegó el respaldo de su soldado arco. Sus métodos funcionaron nuevamente durante la Batalla de Coruscant, lo que le permitió cortar brutalmente a los soldados clon, un guardia del Senado y dos maestros Jedi antes de secuestrar al canciller supremo Palpatine.

Relacionado
25 formas en que Star Wars Legends cambia la forma en que ves venganza de los Sith
La continuidad original de Star Wars Legends hace que la venganza de los Sith sea una experiencia de visualización aún más agradable, gracias a su fascinante tradición.
Sin embargo, Generoso probablemente se volvió demasiado confiado por estos asesinatos, ya que no se retiró cuando de repente se enfrentó a Mace Windu. Este error resultó en Windu usa la fuerza para aplastar el cofre de Grievous, dañando sus órganos internos y dejándolo con tos.
Gravoso nunca se recuperaría completamente del ataque de Windu, explicando su tos persistente (y las habilidades físicas debilitadas) en Venganza de los Sith. Si bien Generoso estaba mucho más ansioso por retirarse durante gran parte de la película, repitió su error en Utapau cuando Obi-Wan Kenobi lo emboscó, costándole dos manos y, finalmente, su vida.
La temporada 7 de Clone Wars llamó sutilmente a esta escena
En Star Wars canon, La tos del general Grievous es simplemente el resultado de su reconstrucción cibernética voluntaria. A pesar de esto, Canon implica que el secuestro general de Generos se produjo de manera similar a su iteración original de la era de las leyendas.
En Star Wars Canon, General Guievous es mucho menos formidable que su encarnación original, luchando por derrotar incluso a Jedi Padawans. Grievous se basa constantemente en tácticas subsistentes en lugar de habilidad o intimidación genuina.
El último arco de la historia de cuatro partes de Star Wars: The Clone Wars Referencias El Maestro Jedi Shaak Ti tiene la tarea de proteger el Canciller Supremo Palpatine. Otros materiales canon modernos hacen referencia al maestro Jedi Roron Corobb (uno de los Jedi que murió defendiendo a Palpatine en la continuidad de las leyendas) como otro protector Jedi. Gravoso, en particular, tuvo su tos mucho antes de la batalla de Coruscant.
¿Por qué George Lucas quería que el general se fuera que tuviera tos?
Según la pista de comentarios de DVD para Venganza de los SithLa tos del General Grievous ‘tiene una explicación bastante humorística del mundo real. Director George Lucas simplemente tuvo una tos en un momento durante la producción de la película y decidió grabar y usar la tos. Dado que los materiales de la era de las leyendas eran oficialmente canon en ese momento, esta adición apareció en el Guerra de Clon micro-series antes Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith y recibió una explicación significativa en el universo que se relaciona con el entrenamiento grave bajo el Conde Dooku y no atiende su advertencia.
Próximas películas de Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El mandaloriano y el grogu |
22 de mayo de 2026 |
Source link