La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase es el último gran pez condenado ManzanaLa política de gravar todas las transacciones financieras en aplicaciones móviles, días después de que Elon Musk realizó una diatriba e incluso llamó al CEO Tim Cook. Desde entonces, el nuevo CEO de Twitter ha reparado las cosas con Apple, pero la pelea de Coinbase con el gigante tecnológico podría enviar ondas en toda la industria criptográfica. Primero superemos los conceptos básicos.
Gracias al sistema de facturación propio y obligatorio del repositorio de aplicaciones, cualquier aplicación móvil que figura en la App Store tiene que pagar el 15-30 por ciento de todas las transacciones en la aplicación a Apple. Ya sean suscripciones a servicios como Spotify o esa nueva piel genial en las leyendas de Apex, Apple recauda diligentemente su impuesto sobre la tienda de aplicaciones. No todos los desarrolladores están contentos con eso, y gracias al disgusto muy público de Spotify con la política, la UE está investigando las formas monopolísticas de Apple.
La lista de editores y personalidades frustrados es bastante larga, pero recibió un impulso de grado multimillonario cuando Musk comenzó a despotricar al respecto en Twitter. Un día después, Coinbase anunciado que Apple había bloqueado una actualización para su aplicación de billetera con el pretexto de que el proceso de envío de NFT debe ser gravado. Coinbase dice que Apple quería que el pago de la tarifa de gas pasara a través de su protocolo de transacción en la aplicación, lo que significaría que Apple puede mantener su corte. Excepto que las tarifas de gas no son su transacción promedio en la aplicación. Son volátiles y de un control de tipo criptográfico regular. Como lo expresa Ethereum, la tarifa de gas permite que la blockchain funcione “,de la misma manera que un automóvil necesita gasolina para correr“. Los expertos dicen que la nueva política para bloquear las transferencias NFT en la aplicación de la billetera es un error, y Coinbase también ha expresado interés en solucionarla con Apple.
Gravar las tarifas de criptográfico no tiene sentido
Históricamente, Apple ha sido ferozmente protector del impuesto de su tienda de aplicaciones, y es poco probable que la situación de la billetera Coinbase se resuelva sin algún drama. Las políticas actualizadas de Apple dicen “Apple puede usar la compra en la aplicación para vender y vender servicios relacionados con tokens no fungibles (NFT), como acuñación, listado y transferencia. “Pero aquí está la extraña situación con la transferencia de NFT. A diferencia de los elementos o suscripciones en el juego, que se utilizan adentro Una aplicación, las NFT no viven dentro de la billetera Coinbase. Están alojados en una cadena de bloques como Ethereum o Solana, completa con un registro de propiedad. Cuando un usuario vende un NFT a un comprador, también está transfiriendo la propiedad, y el registro de ella se guarda permanentemente en la cadena de bloques.
Pero, ¿qué pasa si alguien está regalando un NFT? En tal situación, no se trata de transacciones financieras entre dos partes, por lo que técnicamente no califica como una “venta” para la cual Apple debería cobrar un impuesto. Sin embargo, la transferencia de propiedad aún ocurre en la cadena de bloques, y eso requiere pagar una tarifa de gasolina, de la propia billetera. La tarifa de gas es pagada por el usuario que está regalando un NFT y transmitiendo su propiedad. Apple quiere un corte de eso. Es esencialmente como una situación en la que alguien que compró un horno que usa la aplicación Amazon en un iPhone decide regalarlo a su abuela, pero tiene que pagarle a Apple una tarifa de 15-30 por ciento por transferir la propiedad.
La tarifa de gas no es algo que entra en las arcas de Coinbase, ni el propietario de NFT se beneficia de ella. Es la tarifa pagada para ejecutar una cadena de bloques que mantiene un registro de cada activo digital. Los usuarios pagan una tarifa de gas para acomodar una NFT, comprarla o venderla, y hacer transacciones criptográficas. Básicamente, todo lo relacionado con la criptografía implica una tarifa de gas, y esa tarifa de gas es muy impredecible. Ningún jugador criptográfico en particular tiene un control sólido sobre él, y varía según una serie de factores de mercado de criptografía. La App Store no fue diseñada para manejar transacciones “independientes” de ese tipo, pero forzarla en NFTS no ha sido realmente bien recibido. Para ser justos, las tarifas de gas no deberían clasificarse idealmente como una transacción, a menos que Manzana está pensando en ello como un acuerdo para todo lo relacionado con las criptomonedas.
Fuente: CoinbaseEthereum
