Por qué el gran almirante Thrawn va a Dathomir en Ahsoka Episodio 8

Por qué el gran almirante Thrawn va a Dathomir en Ahsoka Episodio 8

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers del episodio 8 de Ahsoka.

Resumen

  • El Gran Almirante Thrawn se asocia con las Hermanas de la Noche de Dathomir, conocidas por su magia verde única y su capacidad para reanimar a los muertos.
  • La conexión de las Hermanas de la Noche con Dathomir, un planeta fuerte en la Fuerza, es crucial para sus poderes y los planes de Thrawn.
  • Thrawn tiene como objetivo restaurar el poder del aquelarre de las Hermanas de la Noche y potencialmente construir un ejército de portadores de la Fuerza para ayudar a revitalizar el Imperio.

Después de escapar por poco de Peridea y Guerra de las Galaxias‘ galaxia secundaria en el Ahsoka Al final, la primera parada del Gran Almirante Thrawn es el planeta Dathomir, pero ¿por qué? Habiendo estado exiliado en Peridea durante años, el Gran Almirante Thrawn sin duda ha planeado cada detalle de su regreso a Guerra de las Galaxias‘ galaxia principal. Sin embargo, en lugar de anunciar su llegada triunfal al Remanente Imperial, que cuenta con su liderazgo, como lo demuestra El mandaloriano En la temporada 3, él y sus nuevos aliados se dirigieron al planeta abandonado de Dathomir.

Mientras estaba en Peridea, Thrawn se alió con las tres Grandes Madres de las Hermanas de la Noche, “brujas” que usan la Fuerza a su manera única, que se presenta como una magia verde brumosa. Los poderes de las Grandes Madres difieren mucho de los de los Jedi, utilizando hechizos y rituales para combatir a sus enemigos, pudiendo incluso llegar a reanimar a los muertos. La asociación de Thrawn con las Grandes Madres ha sido y podría seguir siendo enormemente beneficiosa para él, pero es poco probable que simplemente lo hayan ayudado con la bondad de sus corazones. Debe haber algo para ellos, y tal vez ese algo se encuentre en Dathomir.

Thrawn va a Dathomir porque es el hogar de las Nightsisters

Dathomir, un planeta rojo árido ubicado en el Borde Exterior de Guerra de las Galaxias‘ galaxia principal, alguna vez fue el hogar de las Hermanas de la Noche Dathomirianas antes de que su gente enfrentara el genocidio a manos de los Separatistas durante las Guerras Clon. Que Ahsoka Sin embargo, lo que el programa ha confirmado es que las Hermanas de la Noche de Dathomir son descendientes de las Hermanas de la Noche de Peridea. Hace mucho tiempo, viajaban entre galaxias montando el purrgil, Guerra de las Galaxias‘ ballenas espaciales, antes de finalmente establecerse en Dathomir. Morgan Elsbeth era una Hermana de la Noche Dathomiriana, lo que explicaba por qué podía escuchar las llamadas de las Grandes Madres a pesar de estar en una galaxia diferente.

Aunque Morgan murió en Ahsoka En el episodio 8 “Parte Octava: Los Jedi, la Bruja y el Señor de la Guerra”, las Grandes Madres lograron acompañar a Thrawn a Guerra de las Galaxias‘ galaxia principal. En Ahsoka, nunca se demostró que las Grandes Madres tuvieran otros aliados o Hermanas de la Noche como parte de su aquelarre en Peridea, por lo que tendría sentido que quisieran ir a Dathomir. Dathomir es una fuerte convergencia de la Fuerza con el lado oscuro, y las Hermanas de la Noche están históricamente conectadas de forma innata con su mundo natal. Dada toda la ayuda y los recursos que le brindaron, lo menos que Thrawn pudo hacer por las Grandes Madres fue traerlas de regreso a Dathomir.

¿Qué planea el gran almirante Thrawn sobre Dathomir?

Una de las razones por las que el Gran Almirante Thrawn es un adversario tan temible es su destreza táctica. Casi siempre está un paso por delante de sus enemigos y, lo que es más importante, está dispuesto a admitir y aprender de sus errores. En Ahsoka episodio 8, cuando Morgan insiste en que no hay nada que Ahsoka, Sabine y Ezra puedan hacer para detener su partida, Thrawn dice: “He observado a muchos oficiales imperiales hacer las mismas suposiciones sobre la Rebelión. Incluso yo fui víctima del heroísmo de un solo Jedi”. Antes de su derrota en Rebeldes de Star Wars, uno de los pocos fracasos de Thrawn fue su incapacidad para comprender verdaderamente el poder de la Fuerza y ​​la voluntad de un solo Jedi. No tenía nada para contrarrestar ese tipo de poder… hasta ahora.

Al devolver a las Grandes Madres a Dathomir y así brindarles posiblemente la oportunidad de restaurar el poder de su aquelarre, Thrawn podría tener un ejército de portadores de la Fuerza de su lado mientras intenta resucitar el Imperio. Las Grandes Madres ya han demostrado ser útiles en situaciones de guerra: reanimaron a los soldados caídos de Thrawn para mantener a Ahsoka y sus amigos a raya durante su último intento por detenerlo. Hay mucho más que podrían hacer por él y, dada la posición estratégica y remota de Dathomir en la galaxia, puede pasar un tiempo antes de que alguien venga a buscarlos. como el Ahsoka El final está demostrado, el Gran Almirante Thrawn apenas está comenzando y la Nueva República pronto tendrá una gran cantidad de nuevos problemas entre manos.

Todos los episodios de Ahsoka están disponibles para transmitir en Disney+.


Source link