Por qué el hombre que corrió fracasó donde tuvo éxito la larga caminata


El hombre corriendo y La larga caminata Son dos adaptaciones de Stephen King con tonos drásticamente diferentes pero temas sorprendentemente similares. Ambos están ambientados en futuros distópicos, donde la brecha entre riqueza y pobreza ha aumentado a niveles insostenibles. Para muchos, la única forma de ganar riqueza es competir en juegos violentos.

Ambas películas tienen ideas similares, pero se ejecutan de manera diferente. Hombre corriendo es principalmente una película de acción cargada de adrenalina, mientras que larga caminata es un drama de personajes intrigante. Sin embargo, los críticos dejaron en claro qué película prefieren. La larga caminata obtuvo una puntuación crítica del 88% en Rotten Tomatoes, mientras que El hombre corriendo actualmente posee un 66%.

Un 66% no es una puntuación terrible, pero es sorprendentemente baja para una película dirigida por Edgar Wright. No le está yendo mucho mejor en taquilla, recaudando sólo 17 millones de dólares a nivel nacional y 28 millones de dólares en todo el mundo. La larga caminata Tampoco fue un gigante de taquilla, pero le fue mejor con los críticos ya que equilibró mejor su comentario social y su tono.

The Running Man no logró cumplir con sus temas sombríos y distópicos

Mientras El hombre corriendo Tiene el tono de una película de acción trepidante, el mensaje general es sombrío y siniestro. Ambientado en el futuro, Estados Unidos ahora está dirigido por una red de medios tiránica que presenta varios programas donde las personas pueden ganar dinero sometiéndose a juegos violentos y humillantes.

A la cadena sólo le preocupan los ratings y no podría importarle menos el bienestar de sus concursantes. Mientras tanto, la mayoría de las personas viven en la pobreza y luchan por encontrar un trabajo constante que les ayude a pagar servicios, como la atención sanitaria. En la película, el personaje de Glen Powell, Ben Richards, se une al Hombre corriendo para pagar los gastos médicos de su hija.

Durante el juego, los ciudadanos pueden ser recompensados ​​informando del paradero de los concursantes del programa. Es un mundo alimentado por la desesperación, donde la gente se distrae con los reality shows y se vuelven unos contra otros si hay dinero en juego. Desafortunadamente, el tono de la película y los cambios en el final restan importancia a las inquietantes advertencias de la película para el futuro.

La película presenta una buena cantidad de comedia, que a menudo es mixta. A veces efectivamente aumenta lo absurdo de la situación, como la escena de Michael Cera, mientras que otras veces resta valor a la historia. Por ejemplo, uno de los concursantes que se delata en una tienda de conveniencia es demasiado ridículo para este escenario.

El hombre corriendoEl final tampoco logra generar el impacto del libro. En la novela de King, Richards vuela el avión hacia el edificio Network después de descubrir que su familia fue asesinada. Se suicida y se suicida Dan Killian, el productor del programa. Es una conclusión deprimente, pero que indica esperanza para el futuro de esta sociedad.

En la película, Richards sobrevive a través de un complicado escape que se explica apresuradamente.y encuentra a su familia, cuya muerte fue fingida por la Red. Lidera una revuelta contra la Red y arruina la próxima temporada de El hombre corriendofilmando a Dan antes de que la película pase a los créditos. La historia pasa por muchos obstáculos para evitar el final sombrío del libro.

Mientras Hombre corriendo huye de sus momentos más duros, La larga caminata nunca flaquea de su tono inquietante. A lo largo de la película se ejecuta a adultos jóvenes en escenas espantosas y viscerales que aumentan lo que está en juego en el juego en sí. La muerte de Hank es particularmente preocupante, ya que la película se centra en sus gritos desgarradores.

Sin embargo, el tono más oscuro y los atractivos arcos de los personajes combinan bien. Se elevan mutuamente, ya que los momentos duros se vuelven más impactantes gracias a la inversión del público en cada personaje. El hombre corriendo luchó por ser una película de acción y una pieza efectiva de comentario social, mientras La larga caminata Tenía más confianza en su identidad.

The Long Walk eligió al director adecuado

Edgar Wright es uno de los mejores directores de Hollywood. Es un maestro en ofrecer experiencias cinematográficas atractivas y únicas. Ha demostrado versatilidad con comedias de terror como Shaun de los muertos y adaptaciones extravagantes de cómics como Scott Pilgrim vs. El mundo. Películas como pelusa caliente y Conductor de bebé demostrar su habilidad para crear secuencias de acción imaginativas.

Todas sus películas han recibido elogios de la crítica, pero no es conocido por sus comentarios sociales. Cuando Wright está en su bolso durante El hombre corriendoLas escenas de acción son muy entretenidas. Sin embargo, cuando la película intenta expresar su filosofía, le falta un poco de sutileza.

La escena en la que Ben secuestra el coche de Amelia es el mejor ejemplo de ello. Mientras los dos se gritan sus perspectivas el uno al otro, es demasiado directo y no se expresa de forma natural. La película se detiene para explicar el mensaje, a pesar de que el público ya se dio cuenta basándose en las acciones atroces de la cadena y la desesperación de Ben.

La larga caminataEl mensaje también es obvio, pero Francis Lawrence sabe cómo retratarlo sin abrumar al público. Lawrence ha dirigido cuatro películas en Los juegos del hambre franquiciaincluido La balada de pájaros cantores y serpientes. Regresará a la serie el próximo año como director de Amanecer en la cosecha.

Dada su filmografía, Lawrence está bastante familiarizado con contar historias sobre un futuro distópico donde los adultos jóvenes compiten en un juego mortal para ganar fortuna. Fue una elección perfecta para El largo murok, dándole a la película la profundidad y las imágenes inquebrantables que necesitaba. El hombre corriendo No es una mala película, pero necesitaba descubrir su identidad.

Fecha de lanzamiento

12 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

108 minutos

Director

Francisco Lorenzo

  • Foto de cabeza de Cooper Hoffman

    Cooper Hoffman

    Raymond Garraty / #47

  • Foto de cabeza de David Jonsson



Source link