Por qué el horror no tiene una categoría en las ceremonias de premiación (pero debería)

El horror nunca parece pasar de moda con el público y se ha ganado un gran reconocimiento a lo largo de los años, pero como no hay una categoría específica para honrarlo en la mayoría de las ceremonias de premiación, a menudo se pasa por alto a pesar del inmenso talento asociado con el género.

La forma del agua, Salíy El silencio de los corderos todos comparten el centro de atención por ser películas de terror que han logrado cerrar la brecha con los críticos al engancharse a las nominaciones a Mejor Película en el premios de la Academia. La forma del agua y El silencio de los corderos ambos realmente ganaron, lo que demuestra que las películas de terror son más que sórdidas, de bajo presupuesto y ultra violentas. Aun así, la falta de espacio creado para que las películas de terror se ajusten comúnmente lleva a que se las pase por alto, a pesar de los logros masivos en cinematografía, efectos y actuación.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué la forma del agua mereció ganar la mejor película Oscar?

Hay películas de terror críticamente buenas, así como series de televisión con un ángulo de terror, y estas continuamente tienen éxito en la taquilla y obtienen altas calificaciones con bases de seguidores leales y duraderas. Agregar una categoría que incluya el horror, incluso si no es específica del horror, abriría las puertas para que los creadores y artistas también amplíen su contenido, lo que llevaría a las ganancias para todos los involucrados.

El horror es un género amplio con gran atractivo

Salir Lakeith Stanfield Daniel Kaluuya

Donde otros géneros tienden a estar más enfocados singularmente, el horror es único ya que puede extenderse y combinarse a través de muchos espacios, a veces incluso simultáneamente. Por ejemplo, los subgéneros del horror son potencialmente ilimitados, ya que el miedo es la pieza central del contenido en sí mismo, y el miedo siempre está cambiando con la sociedad y la cultura. Realmente, el miedo no tiene límites, ya que gran parte de él se puede atar a la imaginación. El horror también se extiende a espacios que ya son reconocidos, como el drama histórico, la comedia y los musicales, y que ya encaja en la categoría de drama en general. En el pasado, la categorización del thriller se ha agregado a una película de terror solo para darle una mejor oportunidad de reconocimiento crítico. Este fue el caso con El silencio de los corderos en 1992, que se ha llamado thriller o thriller psicológico para disminuir el golpe. A partir de ahí, los fanáticos del terror han desarrollado un término conocido como "horror elevado" para determinar una clara diferencia entre las películas de terror más artísticas y las que tienden a ser vistas como de bajo perfil.

El horror ha demostrado ser exitoso a lo largo de los años tanto como cualquier género con sus éxitos y errores masivos, pero parece ser consistente de una manera que es atemporal. Por ejemplo, franquicias como Viernes 13 y una pesadilla en la calle Elm probablemente no serían elegibles para ningún premio importante, pero son casi una garantía en la taquilla y tienen un apoyo de fanáticos que se extiende por generaciones. Este tipo de lealtad no está tan presente con otros géneros fuera de universos cinematográficos más grandes como Guerra de las Galaxias y Maravilla. Técnicamente hablando, la cinematografía, los efectos y la actuación de las películas de terror se han pulido y encajado en el mismo estilo que las grandes producciones. Ari Aster's Midsommar cautivó al público con su atractivo visual único y su estética que le permite parecer más como arte a través de una lente de terror que las arenosas películas de terror de bajo presupuesto de épocas pasadas, que tenían sus méritos, pero aún no se consideraban a la altura.

La forma del agua mostró cuán excelente puede ser el terror a través de su película romántica de monstruos de Guillermo del Toro que se remonta a los viejos tiempos de los monstruos universales y tomó el premio de la Academia a la mejor película en 2018. Salí Comenzó grandes debates culturalmente sobre lo que el horror puede representar y parecer, y se convirtió en parte de la conversación principal. Algunas ceremonias, como los Globos de Oro y los premios SAG tienen categorías especializadas para comedia y series limitadas, donde el horror se ha descargado en el pasado, pero películas como Salí definitivamente no califica como comedia, a pesar de estar alojado allí durante su temporada de premios. A medida que el arte continúa evolucionando, es hora de dejar malas reputaciones en el pasado y estar abierto a las alturas que el horror puede alcanzar en el futuro.

Siguiente: Globos de oro 2020: películas de terror que fueron rechazadas

Star Wars Mandalorian Obi-Wan Kenobi

Teoría de Star Wars: Obi-Wan Kenobi salvó al mandaloriano




Source link