¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS de Ahsoka.
Resumen
- El regreso del Gran Almirante Thrawn a la galaxia conocida en la serie Ahsoka indica que su Imperio será más formidable y peligroso que nunca, superando incluso el gobierno del Emperador Palpatine durante la trilogía original.
- La armadura de los Night Troopers y el barco de Thrawn tienen grietas llenas de oro, reparadas al estilo de Kintsugi, que simbolizan su propósito de restaurar el Imperio destrozado y convertirlo en algo más fuerte y peligroso.
- A diferencia del caprichoso Imperio de Palpatine, las tácticas de Thrawn son deliberadas y estratégicas, y realiza cada movimiento con un propósito. Su Imperio estará dedicado y canalizado cuidadosamente, lo que representará una amenaza significativa para la Nueva República y su flota de defensa en el futuro de la galaxia.
El Imperio del Gran Almirante Thrawn será mucho más peligroso que el de Palpatine durante la trilogía original de Guerra de las Galaxias Película (s. Habiendo sido exiliado al planeta extragaláctico de Peridea justo antes de los acontecimientos de Una nueva esperanzaEl Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) no estuvo presente en los acontecimientos de la Guerra Civil Galáctica ni en la eventual caída del Imperio a manos de la Rebelión, como se ve en El regreso del Jedi. Sin embargo, Thrawn finalmente ha regresado a la galaxia conocida a raíz del nuevo Ahsoka serie, y es lógico que su Imperio sea mucho más formidable.
Como se vio en Ahsoka En el episodio 8, el Gran Almirante Thrawn escapó con éxito del mundo de Peridea con la ayuda de las Hermanas de la Noche conocidas como las Grandes Madres y sus magias oscuras. Junto con los restos de sus fuerzas a bordo del Destructor Estelar de Thrawn conocido como La quimera, está claro que Thrawn está listo para reunir al Remanente Imperial como “Heredero del Imperio”. Con ese fin, algunos indicadores clave sugieren que el Imperio bajo el liderazgo de Thrawn será aún más poderoso y peligroso de lo que nunca fue bajo el gobierno del Emperador Palpatine durante la trilogía original.
Las tropas nocturnas del gran almirante Thrawn sirven como símbolo de su propósito
El Gran Almirante Thrawn hace su debut en acción real en Ahsoka episodio 6 a bordo de su Destructor Estelar, partes del cual están cubiertas con lo que parece ser oro, reparando el daño sufrido cuando la nave fue atacada por purrgil y enviada a Peridea gracias al Jedi Ezra Bridger (como se ve en Rebeldes de Star Wars). Liderados por el Capitán Enoch, los soldados de asalto de Thrawn ahora se conocen como Night Troopers, y se los ve con armaduras agrietadas también llenas de oro junto con vendas rojas que probablemente provienen de las Hermanas de la Noche que se han comprometido con Thrawn. Como tal, tanto los Night Troopers de Thrawn como su barco son símbolos clave que señalan su propósito final para los restos del Imperio.
Esencialmente, los soldados de Thrawn han mantenido su armadura en el estilo clásico japonés de Kintsugi. Este es el arte de volver a unir piezas de cerámica rotas rellenando las grietas con oro. Se basa en la filosofía de que, al aceptar los defectos y las imperfecciones, uno puede crear algo aún más fuerte y hermoso de lo que era antes de romperse. Esto no sólo encaja increíblemente bien con la pasión y el estudio del arte establecidos de Thrawn, sino que también es un símbolo de lo que hará con el Imperio destrozado. Ahora que ha regresado a la galaxia conocida, Thrawn buscará restaurar el Imperio, forjándolo en algo más fuerte e incluso más peligroso.
Debilitado, el imperio será más peligroso que nunca
Bajo el gobierno del Emperador Palpatine, el Imperio era propenso a luchas internas y competencia entre oficiales que competían por el poder dentro de la jerarquía imperial. Era la manera que tenía Palpatine de establecer su propio poder y mantener la autoridad sobre quienes le servían. Asimismo, el Imperio creía que su poder era absoluto y prácticamente invencible, habiendo establecido casi 20 años de gobierno a partir de los acontecimientos de Venganza de los Sith hasta hasta Una nueva esperanza donde la destrucción de la Estrella de la Muerte marcó la primera señal verdadera para la galaxia de que el Imperio podría resultar herido y algún día derrotado.
Ahora, la Rebelión ha salido victoriosa con su Nueva República, mientras que el Imperio se ha convertido en el Remanente Imperial disminuido tras las muertes de Palpatine y Darth Vader. En general, el Imperio de Palpatine era malvado y extremadamente opresivo, pero también caprichoso. Por el contrario, el Gran Almirante Thrawn ha demostrado en ambos Rebeldes y Ahsoka que sus tácticas son siempre deliberadas, pacientes y estratégicas, lo que significa que todo lo que haga su Imperio será con un propósito. No es demasiado orgulloso para retroceder o admitir la derrota, especialmente si se puede obtener una ventaja a largo plazo a partir de una pérdida a corto plazo.
Ahora que estará a cargo, el Imperio de Thrawn será dedicado y canalizado cuidadosamente con una intención enfocada. La Nueva República y su flota de defensa se han convertido en una fuerza formidable en la galaxia con el nuevo gobierno instalado hace unos cinco años. Por el contrario, el Remanente Imperial está disperso, sus pedazos rotos se esconden en las sombras del Borde Exterior y las Regiones Desconocidas esperando que el catalizador que es Thrawn los vuelva a unir como un nuevo Imperio, uno que es mucho más fuerte e infinitamente más peligroso. en Guerra de las Galaxias‘ futuro.
Todos los episodios de Ahsoka ahora se transmiten en Disney+.
Source link