Un momento entre Dale y Connie que Young Sheldon ha estado construyendo en la temporada 5 finalmente llegó, pero finalmente fracasó en un giro decepcionante.
Advertencia: spoilers de la temporada 5 de Young Sheldon.
Aunque fue triste ver a Dale y Connie romper el La teoría del Big Bang escindir joven sheldonel programa no logró que el momento funcionara gracias a su presentación apresurada. joven sheldon En ocasiones, ha luchado por recuperar el equilibrio entre la comedia y el drama que se encuentra en su predecesora de la franquicia. A diferencia del reinicio de la comedia de situación de la familia Los Connerque mantuvo rosaannela configuración multicámara tradicional de , joven sheldon trató de diferenciarse del éxito anterior La teoría del Big Bang quitando la pista de risa de ese programa y agregando un escenario de época.
El hecho de que el spin-off cambiara más en su enfoque hizo joven sheldon una comedia más nostálgica y menos amplia desde su piloto en adelante. Esto ha permitido que el spin-off toque algunas historias (como la infidelidad del padre de Sheldon) que podrían haber sido demasiado tristes para La teoría del Big Bang. Sin embargo, este enfoque no siempre vale la pena, ya que el programa es, en esencia, una comedia y, a veces, puede tener dificultades para reunir la seriedad necesaria para situaciones más difíciles.
joven sheldon El episodio 16 de la temporada 5 proporcionó un gran ejemplo de esto con la ruptura de Dale y Connie, que finalmente fracasó debido a la forma en que la comedia dramática manejó el final del joven sheldon relación. Dale y Connie’s joven sheldon la ruptura era casi inevitable dado lo divergentes que son sus personajes pero, a diferencia de La teoría del Big Bang, joven sheldon no logró que el drama de la relación fuera convincente debido al ritmo del programa. La causa raíz de su ruptura fue razonable: Dale quería reducir la velocidad y retirarse, mientras que Connie quería seguir viviendo rápido, lo que subraya las visiones del mundo diametralmente opuestas que tenía el dúo. Sin embargo, la brusca franqueza con la que Dale dijo “hemos terminado” fue demasiado repentino para ser un momento dramático convincente, particularmente cuando su personalidad deliberada siempre ha sido más mesurada y serena que la frivolidad de espíritu libre de Connie.
Mientras Dale y Connie joven sheldon la ruptura fue una sorpresa efectiva precisamente porque Dale es generalmente más lento para actuar que Connie. Y, sin embargo, el momento fue decepcionante para aquellos que esperaban un final más significativo para su relación. Bien antes joven sheldon temporada 5, Dale y Connie ya habían superado una miríada de problemas que podrían haber hundido su relación. Desde sus desacuerdos sobre el juego de Connie en la lavandería hasta la decisión de Dale de despedir a George, el joven sheldon La pareja ha pasado por el escurridor a lo largo de los años y siempre resolvió las cosas a pesar de sus caracteres muy diferentes. Como resultado, ver a Dale romper con Connie tan rápido y ver a Connie aparentemente aceptar el golpe sin mucha resistencia puede resultar fácilmente decepcionante.
Joven Sheldon‘s Connie se ha establecido como un personaje de voluntad fuerte que proporcionó a Sheldon algunas de sus cualidades optimistas más adelante en la vida. Esto significa que la sorpresa tranquila y atónita de Connie en respuesta al anuncio de Dale del final de su relación en joven sheldon la temporada 5 parecía fuera de lugar desde el joven sheldon heroína. ser justo con joven sheldon, La teoría del Big Bang el spin-off podría estar preparando una reunión o una pelea más enconada entre el dúo en episodios posteriores una vez que Connie haya superado el impacto inicial de la ruptura contundente de Dale. Sin embargo, por ahora, La teoría del Big Bang seguimiento ha demostrado que joven sheldon no siempre sabe cómo manejar mejor los momentos conmovedores del drama de una relación a pesar de que la serie podría estar más preocupada por el conflicto emocional, ya que se inclina más hacia el lado dramático de una comedia dramática que el éxito anterior, más alegre.