Rockstar podría abusar de la idea, pero si lo hace bien, un mapa en evolución podría mantener a Grand Theft Auto 6 relevante hasta la próxima franquicia.
Los rumores han estado volando Grand Theft Auto 6 durante algún tiempo, a pesar de que Rockstar aún tiene que anunciar el juego, mucho menos mostrarlo o establecer una fecha de lanzamiento. Uno de los últimos rumores sugiere que el juego tendrá un mapa en evolución similar a Fortnite o PUBG – es decir, ganaría nuevos edificios y puntos de referencia con el tiempo. Si bien Rockstar podría tomar las cosas en la dirección incorrecta, si se maneja sin problemas, podría ser inmensamente beneficioso.
GTA 6Se espera que el escenario base sea Vice City, probablemente tanto a través del proceso de eliminación como de los rumores reales: la serie ya ha estado en Liberty City y Los Santos varias veces, y GTA Vice City sigue siendo un favorito de los fanáticos. Se rumorea además que el escenario es en la actualidad, sacrificando un fetiche Miami Viceal estilo de la década de 1980 para algo que podría satirizar la América moderna. Desarrollar esto probablemente tomaría tiempo; de hecho, GTA 6 Actualmente se rumorea que se lanzará hasta 2025.
Una evolución GTA 6 mapa resolvería un problema con GTA 5Modo de un jugador: valor de repetición. Este último no ha cambiado desde que se envió por primera vez en 2013. Los Santos puede ser una caja de arena con muchas actividades secundarias, pero algunas son más emocionantes que otras y solo pueden sostener a una persona durante un tiempo. Cualquiera que haya comprado el juego en 2013 probablemente lo agotó en 2014 si no quería entrar GTA Online, que es una experiencia muy diferente. Un mapa expandible en GTA 6 naturalmente, permitiría nuevas historias y actividades tanto para un solo jugador como para multijugador, similar al Diamond Casino que actualmente se ve solo en En línea, o expansiones para GTA 4 como El perdido y el maldito.
Las ciudades evolucionan y las ubicaciones de Grand Theft Auto 6 también deberían
Casualmente, una ciudad en evolución también es más realista. Si es un lugar próspero como Miami, Austin o la ciudad de Nueva York, una ciudad se expandirá hacia afuera y se rehará bajo fuerzas como la gentrificación y la demografía cambiante, además de simplemente hacer espacio para nuevos residentes o crear infraestructura que satisfaga las necesidades continuas. En ese sentido GTA 6 en realidad, podría sentirse más “vivo”, cambiando edificios aburridos o problemáticos por aquellos con los que los jugadores realmente se involucrarían.
El mayor riesgo es que Rockstar podría tener la tentación de tratar tanto a un jugador como a varios jugadores en Grand Theft Auto 6 como una fuente de ingresos, agregando al mapa no porque tenga grandes ideas, sino porque quiere vender un flujo interminable de DLC. Eso podría potencialmente matar cualquier sentimiento de apego o familiaridad con el jugador. Sin embargo, suponiendo que Rockstar sea consciente de la amenaza y trate de lograr un equilibrio, es probable que haya muchos más aspectos positivos que negativos en una nueva y dinámica Vice City, o en cualquier ciudad que Rockstar pueda llevar a los jugadores a continuación.