Si Dutch finalmente se uniera a Cobra Kai, podría llenar un vacío dejado por Johnny en el dojo de Kreese y eventualmente incluso reemplazar al villano.
En Cobra Kai, Dutch (Chad McQueen) podría llenar un vacío dejado por Johnny (William Zabka) en el dojo de Kreese y potencialmente incluso reemplazar al villano principal también. Dutch fue uno de los cuatro estudiantes de Cobra Kai que ayudaron a Johnny a intimidar a Daniel (Ralph Macchio) en 1984. El niño Karate. Un episodio de la temporada 2 de Cobra Kai vio a Johnny reunirse con Jimmy (Tony O’Dell), Bobby (Ron Thomas) y Tommy (Rob Garrison). El único personaje que faltaba era Dutch, y la explicación en la historia es que está cumpliendo condena en una prisión federal.
Los involucrados con Cobra Kai Hizo esfuerzos para traer de vuelta a Dutch, pero Chad McQueen, hijo del ícono de Hollywood Steve McQueen, había dejado atrás su carrera como actor para concentrarse en las carreras. Debido a su apretada agenda, no pudieron calcular un retorno. Sin embargo, McQueen siempre podría cambiar de opinión y repetir su papel como holandés en el futuro.
Si Cobra Kai La temporada 4 fuera a presentar a Dutch, podría terminar siendo parte integral de la historia con los dojos en guerra. Jimmy, Tommy y Bobby cortaron sus lazos con Cobra Kai y siguieron adelante con sus vidas hace décadas, pero Dutch es un personaje que todavía podría estar interesado en asociarse con Kreese (Martin Kove). Los otros desaprobaban las cosas que su sensei les había hecho hacer al final de El niño Karate, pero los holandeses tenían opiniones diferentes. De hecho, le gustó el enfoque excesivamente violento y las tácticas sucias de Kreese en el Torneo de Karate All-Valley. Eso, combinado con la revelación de que está en prisión, son indicios de que es posible que no haya seguido el camino redentor que hicieron sus amigos.
Es posible que si Dutch saliera de la cárcel, su antiguo instructor lo buscaría. Después de hacerse cargo del dojo, Kreese intentó que Johnny regresara, por lo que está claro que está interesado en que otros ayuden a enseñar a sus estudiantes. Como era de esperar, Johnny rechazó la oferta, pero es muy posible que Dutch no lo haga. Su agresión en El niño Karate muestra que Dutch ejemplifica las cualidades que busca Kreese, y pudo ver en él el potencial de ser lo que Johnny se negó a ser. Dutch cumpliendo este papel podría llevar a todo tipo de interacciones interesantes, particularmente con Johnny, quien puede intentar apelar a su amistad como una forma de hacerle darse cuenta de que está cometiendo un error.
Si eso no funciona, no se sabe cuánto tiempo podría permanecer con Kreese. Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas en el próximo torneo, Dutch podría tener un papel más amplio en Cobra Kai temporada 5 o posterior. Después de todo, el programa puede eventualmente terminar con la historia de Kreese y poner a alguien más a cargo de Cobra Kai. Terry Silver (Ian Thomas Griffith) tiene la crueldad de lograrlo, pero como el rico director ejecutivo de una empresa, dirigir un pequeño dojo no parece ser su estilo. El holandés encaja mucho mejor y, como alumno de Kreese, puede continuar el legado de su sensei.