Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué el nombre de DC Comics en realidad no tiene sentido? Screen Rant

Para millones de personas "DC comics"ha sido un nombre familiar durante toda su vida. Y con una buena razón, ahora que la icónica compañía de cómics ha estado en el negocio durante 85 años. En el proceso, causó un impacto en el mundo a través de miles de cómics y un universo de entretenimiento. pero a pesar de su estima, el nombre real de DC Comics es … sinceramente, un poco tonto.

Si bien incluso los lectores de cómics podrían no ser capaces de decir lo que el "D.C." representa con confianza, es un poco extraño de la historia demasiado bueno para que nadie lo tenga a mano. Para aquellos que se preguntan, el "D.C" técnicamente significa Detective Comics. Entonces, ¿por qué una de las editoriales de cómics más grandes del mundo se dio el nombre de 'Detective Comics … Comics'? Permítanos explicarlo.

Relacionado: El origen de Superman también vino del creador secreto de Batman

La compañía que algún día se convertiría en DC comenzó como Publicaciones Aliadas Nacionales en 1934 cuando fue fundada por Malcom Wheeler-Nicholson. Su primer gran título publicado fue Nueva diversión: la revista Big Comic y lanzó un segundo título, Nuevos cómics, poco después La deuda de Wheeler-Nicholson comenzó a acumularse después del segundo lanzamiento pero, gracias a la fe del dueño de la compañía Harry Donefeld, se publicó otro título en 1937: Detective Comics # 1. Y con él nació una asociación separada entre Donefeld y Wheeler-Nicholson solo para esta serie, una asociación llamada Detective Comics, Inc. Los fanáticos pueden saber que el héroe finalmente se presentó al mundo en Detective Comics # 27, que se conoce con el nombre de Batman.

Ahora, estamos llegando a algún lado hacia el título moderno de la publicación. Esta nueva asociación también presentó al nuevo copropietario Jack Liebowitz, quien era el contador de Donefeld en ese momento. Wheeler-Nicholson vendió su parte a Donefeld poco después, ya que enfrentaba algunas deudas serias (como muchas durante y después de la Gran Depresión de la década de 1930). Después de su salida, la compañía publicó otra serie que presenta a Superman al mundo en Comics de acción. Finalmente, Detective Comics, Inc. también compró las Publicaciones nacionales aliadas originales de Wheeler-Nicholson.

Ahora aquí es donde las cosas comienzan a ponerse incómodas. A partir de 1940, los compradores de cómics podían ver un pequeño sello en el frente de los números de Detective Comics, Inc. que decía "Una publicación de DC", que originalmente lo diferenciaba de la marca National Allies. Esto se alteró rápidamente en 1941 cuando Superman se convirtió en el favorito de su marca, por lo que el sello cambió a "A Superman DC Publication". En 1946, la compañía fusionó oficialmente a todas las compañías más pequeñas (National Allied y All-American Publications) en una, señalada en sus números impresos ese año. El sello de la cubierta se volvió un poco apretado, ahora decía "Superman DC National Comics".

Sorprendentemente, ese sello no se simplificó a "DC" hasta principios de la década de 1970. En este punto, sin embargo, el "DC" había estado presente en todas las iteraciones del sello desde el principio, por lo que los problemas a menudo se denominaban "DC Comics" de manera informal. En 1977, comenzaron a referirse oficialmente a la compañía como DC Comics en las páginas iniciales de los números publicados ese año.

Y así, el pequeño Monstruo de Frankenstein de varias compañías juntas rindió homenaje a la serie original que dejó volar su publicación, manteniendo la abreviatura "DC" opuesta al nombre completo, ya que sus dos letras habían estado consistentemente en la portada de su problemas desde el principio. Aunque puede sonar redundante, el título es un símbolo de la historia de la compañía que casi cayó demasiado pronto frente a la deuda.

Siguiente: 10 mejores películas basadas en DC Comics, según Rotten Tomatoes

Cada personaje MCU confirmado para la fase 4




Source link

Salir de la versión móvil