Inicialmente, se planeó que el TIE Bomber apareciera en A New Hope, pero terminó apareciendo en los cómics de Marvel antes que en cualquiera de las películas de Star Wars.
originales de marvel Guerra de las Galaxias Los cómics vieron el debut de una nave imperial dos años antes de que apareciera en una película en El imperio Contraataca. El Imperial TIE Bomber, una variante fuertemente armada del TIE Fighter estándar, apareció por primera vez en pantalla en El imperio Contraataca y apareció brevemente de nuevo en El regreso del Jedi, pero estaba previsto que apareciera una embarcación de aspecto similar en la película original de 1977. de maravilla Guerra de las Galaxias Los cómics fueron uno de los primeros ejemplos de revivir un concepto cinematográfico que no se usaba en ese momento, lo que ocurría con frecuencia como el Guerra de las Galaxias la franquicia creció.
Los bombarderos TIE son, como su nombre indica, letales bombarderos imperiales basados en el modelo estándar de TIE Fighter. Al igual que sus contrapartes estándar, carecen de blindaje y sus pesadas cargas útiles los hacen significativamente más lentos y menos maniobrables que los TIE Fighters. Los bombarderos TIE compensan esto con su gran capacidad de artillería explosiva, que lleva una gran cantidad de bombas de protones, misiles de conmoción cerebral, torpedos de protones y detonadores térmicos, entre otras armas.
Lo que finalmente se convertiría en el bombardero TIE se concibió originalmente como una nave de abordaje imperial, que casi apareció en Una nueva esperanza. Si bien el barco no apareció en la película final, su diseño fue utilizado por Archie Goodwin y Carmine Infantino en el número 12 de Guerra de las Galaxias, donde fue desplegado por un Destructor Estelar Imperial muy dañado contra Crimson Jack y su tripulación pirata. Además de debutar el Bombardero TIE dos años antes El imperio Contraatacalos Guerra de las Galaxias comic también usó el recipiente en una secuencia que se relacionaba con la historia original de cómo se robaron los planos de la Estrella de la Muerte.
En Guerra de las Galaxias #12, un bombardero TIE es desplegado por uno de los Destructores Estelares Imperiales estacionados en Toprawa. Las fuerzas espaciales rebeldes derrotaron a los imperiales durante la Batalla de Toprawa, lo que permitió a las fuerzas terrestres robar los planos de la Estrella de la Muerte (en una misión condenada al fracaso similar a la Batalla de Scarif del canon moderno en muchos sentidos), pero una nave de guerra imperial huyó, gravemente dañada. Los piratas de Crimson Jack abordaron la nave lejos de Toprawa y mataron al resto de la tripulación, otorgando al capitán pirata una nueva nave insignia, así como el complemento de cazas TIE y bombarderos TIE del Destructor Estelar, como se muestra en Guerra de las Galaxias #15.
Cada Guerra de las Galaxias la película generalmente tiene diseños para criaturas, personajes o naves estelares que no se usan en sus cortes finales, pero estas ideas generalmente terminan en otra parte de la franquicia tarde o temprano. El efecto de sonido de respiración original de Darth Vader sonaba mucho más débil en Una nueva esperanzapor lo que el efecto de sonido se reutilizó en El regreso del Jedi mientras el Lord Sith redimido estaba muriendo. Los primeros diseños para la especie neimoidiana se reutilizaron más tarde para los geonosianos en la trilogía de la precuela, mientras que el Ojo de Webbish Bog se cortó de Ascenso de Skywalker solo para aparecer en los cómics. Con esto en mente, no sorprende que conceptos como el TIE Bomber ya se estuvieran utilizando en otras propiedades tan temprano en el Guerra de las Galaxias historia de la franquicia.
Pero si bien puede no ser inusual, es increíblemente genial que los fanáticos de Marvel Comics hayan sido los primeros en ver esto. Guerra de las Galaxias diseño de naves en acción, y un poco de curiosidad de que, si bien el diseño pasó a ser canon de película, en realidad se estrenó primero en un medio totalmente diferente. Con Marvel y Guerra de las Galaxias una vez más entrelazados, esperamos que huevos de Pascua similares estén esperando a los fanáticos en el futuro.