Por qué el personaje de Marlon Brando se llama "padrino" en la película

Por qué el personaje de Marlon Brando se llama “padrino” en la película

Resumen

  • “Padrino” es un término de la mafia de la vida real que simboliza al jefe de todos los jefes.
  • En la película y en el libro, “padrino” tiene diferentes significados, vinculados a la familia, la religión y el respeto.
  • El título se refiere a Vito pero cambia a Michael, explorando su ascenso y caída dentro de la mafia.

El Padrino presenta a la audiencia a Vito Corleone, el título de “padrino”, pero deja la pregunta de por qué se llama así y a quién se refiere realmente el título de la película. El género criminal en el cine alberga algunas de las mejores películas jamás realizadas, y la que a menudo se menciona como la mejor en esta rama es la de Francis Ford Coppola. El Padrinoestrenada en 1972. Basada en la novela homónima de 1969 de Mario Puzo (quien coescribió el guión con Coppola), El Padrino fue un gran éxito comercial y de crítica, dando paso a una trilogía.

El Padrino presentó puntos de vista a la familia Corleone en la ciudad de Nueva York, liderada por Vito Corleone (Marlon Brando). Cuando Vito decidió entregar su imperio a su hijo menor, Michael (Al Pacino), esto, sin querer, puso en grave peligro las vidas de sus seres queridos, lo que empujó a Michael a asumir el control a pesar de sus mejores esfuerzos por mantenerse al margen del negocio familiar. El resto de Padrino La trilogía explora la historia de fondo de Vito y el ascenso y caída de Michael como padrino, pero deja la gran pregunta de por qué Vito (y Michael) fueron llamados “padrino”.

Relacionado

Cuántos años tenía Marlon Brando en El padrino (en comparación con Don Corleone)

Uno de los papeles más emblemáticos de Marlon Brando fue el de Don Corleone en El Padrino, y su edad sorprenderá a los fanáticos que naturalmente asumieron que era mucho mayor.

El término “padrino” se utilizó en los círculos mafiosos durante la década de 1960

“Padrino” es un término de la vida real

En la cima de la pirámide de la mafia en Sicilia y América se encuentra el jefe de todos los jefes, también conocido como capo dei capi o padrino.

A pesar de El Padrino no contó una historia real y Vito Corleone no era una persona real, sí requirió mucha inspiración de familias mafiosas de la vida real y sus líderes. La mafia es una organización criminal y, como tal, tiene su propia jerarquía, con nombres para cada rol en la familia. En la cima de la pirámide de la mafia en Sicilia y América se encuentra el jefe de todos los jefes, también conocido como capo dei capi o padrino (de la palabra italiana “padrino”), aunque este término ha sido dado por los medios para referirse a este jefe/líder y la mafia nunca reconoció tal posición.

Vito Corleone nació en Corleone, Sicilia, y su nombre de nacimiento era Vito Andolini.

El padrino puede ascender o degradar a miembros de la familia a voluntad y puede ordenar asesinatos dentro y fuera de la familia.

El padrino de una familia criminal tiene control total o casi absoluto sobre los miembros de la organización., y como tal, es una figura respetada y temida. El padrino puede ascender o degradar a miembros de la familia a voluntad y puede ordenar asesinatos dentro y fuera de la familia, y cuando el capo de la familia muere, los miembros de la familia del crimen eligen un nuevo jefe dentro de la organización, como sucedió con Michael al final de El Padrino.

Joseph Valachi fue el primer miembro de la mafia italoamericana en reconocer públicamente su existencia y gracias a él hoy se conocen términos como “cosa nostra” y los diferentes rankings.

Esta estructura fue revelada por Joseph Valachi en la década de 1960., un miembro de la familia criminal Genovese que, creyendo que estaba a punto de ser asesinado por ser creído erróneamente como un informante, terminó convirtiéndose en uno para salvar su vida. Valachi fue el primer miembro de la mafia italoamericana en reconocer públicamente su existencia, y gracias a él, ahora son conocidos por el público términos como “cosa nostra” y los diferentes rankings, como capo/padrino, junto con detalles de la historia de la mafia, sus rituales y cómo opera.

“El Padrino” tiene un significado diferente en la película y el libro

Francis Ford Coppola hizo un par de cambios en el libro

En la novela de Puzo, el término “padrino” es más un término vinculado a la familia y la religión.

Aunque se hace referencia a Vito Corleone como “padrino” tanto en la película como en el libro, el término tiene diferentes significados en ambos, aunque siguen siendo, en esencia, un nombre de alto rango. En la novela de Puzo, el término “padrino” es más un término vinculado a la familia y la religión. En el catolicismo, un padrino es aquel que presencia el bautizo de un niño y es responsable de la educación religiosa y formación espiritual del niño. Los padrinos son elegidos por los padres del niño, y si algo les sucediera, los padrinos se convertirían en mentores o incluso tutores legales.

Vito ser padrino no es sólo en el sentido literal de ser padrino de un niño, sino Vito también es una figura parecida a un padrino para los miembros de su comunidad., quien puede o no acercarse a él en busca de ayuda o un favor. Esta conexión religiosa y familiar con el término “padrino” no es tan fuerte en la película, sino que es un nombre utilizado para rendir homenaje a Vito e identificarlo (y más tarde a Michael) como la figura decorativa de la familia.

¿El título de El Padrino se refiere a Vito o a Michael?

El Padrino ve dos personajes tomando el manto

El Padrino ve a dos miembros de la familia Corleone llevando el título de “padrino”. Durante la mayor parte de la película, Vito Corleone es el padrino, pero el que poco a poco se convierte en el personaje principal (también en el libro) es Michael. El Padrino Sigue el declive de Vito y el ascenso de Michael, y este último se convierte en el padrino al final de la película. El título de la película, entonces, se refiere a Vito, pero los títulos de las secuelas son sobre Michael.. El Padrino Toma mucho de las familias criminales italoamericanas de la vida real, agregándole realismo y haciéndolo aún más intrigante e interesante.

El padrino (1972)

Francis Ford Coppola dirigió este clásico de 1978 que se convertiría en una de las películas policiales más emblemáticas jamás realizadas. Protagonizada por Marlon Brando, James Caan y Al Pacino, El Padrino ofrece una mirada tensa e introspectiva a la familia criminal Corleone de la ciudad de Nueva York.

Fecha de lanzamiento
24 de marzo de 1972

Tiempo de ejecución
175 minutos


Source link