Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el prisionero de Azkaban cambió la forma en que las películas de Harry Potter filmaron Hogwarts, explicado por el director

Por qué el prisionero de Azkaban cambió la forma en que las películas de Harry Potter filmaron Hogwarts, explicado por el director

Resumen

  • El director Alfonso Cuarón puso mayor énfasis en filmar en locaciones reales para
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    .
  • Cuarón reorganizó la geografía de Hogwarts para que la relación entre los diferentes lugares se volviera más clara.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    lleva la franquicia en una dirección refrescante y más oscura, y muchas de las elecciones de diseño de Cuarón continuaron en películas posteriores.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban El director Alfonso Cuarón explica la diferente representación de Hogwarts en la película. Estrenada en 2004, la tercera película del éxito harry potter La franquicia ve a Harry de Daniel Radcliffe regresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para continuar su educación, esta vez mientras la escuela se ocupa de la fuga del notorio criminal Sirius Black (Gary Oldman). La película, que fue un éxito comercial y de crítica, presenta un estilo visual notablemente diferente al de sus dos predecesoras, incluida una gran evolución para Hogwarts.

En una entrevista reciente con Película total (a través de JuegosRadar), Cuarón analiza el cambio de enfoque hacia Hogwarts que adopta con Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Uno de los grandes cambios implica más rodajes en exteriores para varias secuencias de la película, y muchos de los fondos de Hogwarts se filmaron en Escocia. Cuarón también estaba interesado en hacer que Hogwarts tuviera más sentido geográficamente en términos de dónde se encontraban los distintos lugares entre sí. Mira sus comentarios a continuación:

“No puedo hacer nada a menos que tenga la libertad de hacer lo que hago. Quería estirar las cosas. Abrir el universo. Sentir que Hogwarts está ubicado en un lugar geográfico, donde puedes tener la naturaleza alrededor de tu universo, y hacer que su universo sea uno con esa naturaleza y crear una lógica geográfica para Hogwarts.

“Sabes, el Gran Salón está aquí, y luego las escaleras están al lado del Gran Salón, y si tomas las escaleras vas a los dormitorios… Si vas a la Torre del Reloj, el hospital está a un pasillo de distancia, y Puedes ver el patio, y desde allí ves el puente… y debajo está la cabaña de Hagrid, y el Sauce Boxeador al otro lado, luego el bosque…”

Harry Potter y el prisionero de Azkaban cambia la franquicia para mejor

Cómo perduró la influencia de la tercera película

Si bien las dos primeras películas de la franquicia estuvieron llenas de una sensación de asombro y fantasía infantil, Harry Potter y el prisionero de Azkaban lleva la franquicia en una dirección más oscura. A medida que personajes como Harry, Ron (Rupert Grint) y Hermione entran en la adolescencia, el mundo que los rodea se presenta como un lugar mucho más adulto. El peligro en la tercera película parece real y hay secuencias que tienen distintos aspectos de terror.incluyendo el Harry Potter y el prisionero de Azkaban finalizando.

El villano central de la franquicia, Voldemort (Ralph Fiennes), no aparece en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, pero la nueva dirección que la película lleva a la franquicia permite que se presente de una manera mucho más oscura en películas futuras. Cuarón no regresa para ninguna entrega posterior de la franquicia y su película sigue siendo un caso atípico visualmente y en términos de narración y tono. Pero Harry Potter y el prisionero de AzkabanLa influencia continúa y esencialmente traza el curso a seguir para toda la serie.

Relacionado

Elenco de Harry Potter: ¿Dónde están ahora?

Ha pasado más de una década desde que la serie de películas de Harry Potter concluyó con Las Reliquias de la Muerte Parte 2: ¿qué están haciendo los miembros del elenco ahora?

La apariencia y el diseño de Hogwarts continúan evolucionando a lo largo de la franquicia, pero Algunas de las decisiones de diseño y geografía de Cuarón perduran. La ubicación de la cabaña de Hagrid (Robbie Coltrane) en relación con Hogwarts, por ejemplo, permanece relativamente sin cambios, al igual que la arquitectura más gótica del castillo y la inclusión de un puente de madera desvencijado que cruza un desfiladero. Si bien otros directores eventualmente llegarían y pondrían su propio sello en la franquicia, Cuarón ciertamente causó una gran impresión con Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Fuente: Película total (a través de JuegosRadar)


Source link
Salir de la versión móvil