El próximo proyecto de Adam McKay es una serie sobre la dinastía de los LA Lakers de la década de 1980, muy lejos de la reciente tendencia de McKay de sátira cínica como Don’t Look Up.
El próximo proyecto de Adam McKay se perfila para no ser nada como su nueva película de sátira de desastres de Netflix No mires hacia arriba. Después de pasar con éxito a biopics ligeramente satíricos como La gran apuesta y Vicio, McKay volvió a la comedia con No mires hacia arriba, aunque la cínica historia de la película sobre un evento inminente que acabará con el mundo definitivamente se mete en la piel de la audiencia. Con un elenco de estrellas que incluye a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep e incluso Ariana Grande, No mires hacia arriba se perfila como una de las películas más populares de la temporada navideña.
Un contrapunto a Aaron Sorkin, Adam McKay comenzó su carrera como director haciendo comedias a carcajadas como Presentador: La leyenda de Ron Burgundy y Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby. Más recientemente, las películas de McKay se han vuelto más específicas y enojadas. Exploró la codicia de los banqueros de Wall Street en La gran apuesta, la locura sedienta de poder del exvicepresidente Dick Cheney en Vicio, y la locura de la negación climática en No mires hacia arriba.
El próximo lanzamiento de McKay, sin embargo, será algo completamente diferente. Tiempo de ganar: El ascenso de la dinastía de los Lakers es una próxima serie de HBO Max sobre los legendarios Lakers de Los Ángeles en la década de 1980. McKay mantiene su característico elenco de talentos (John C. Reilly, Jason Clarke, Adrien Brody, Quincy Isaiah, Sally Field y Jason Segel, por nombrar solo algunos), pero la ira que ha definido las películas más recientes de McKay como No mires hacia arriba (junto con su ensamble del capitalismo) no estará allí. En lugar de, Tiempo de ganar será una celebración del amado equipo de baloncesto y la dinastía de la NBA.
Adam McKay es uno de los grandes genios de la comedia de Hollywood, y es muy emocionante verlo trabajando en una historia que no es tan cínica como su trabajo reciente. Películas como No mires hacia arriba mostrar absolutamente un lado de McKay que merece ser visto, pero McKay ha pasado casi 10 años dentro del oscuro mundo del exceso estadounidense en todas sus formas. La vida no se trata solo de injusticia, agravio y corrupción, y es el momento perfecto para un descanso de todo eso. Merece divertirse, al igual que las personas que ven sus películas. Las películas de Adam McKay son algunas de las comedias más divertidas jamás realizadas (Hermanastros, por ejemplo, es un clásico moderno). Si el mundo necesita algo en 2022, es la risa.
Momento de la victoria: El ascenso de los Lakers seguramente será una celebración de un gran pasatiempo estadounidense, y uno de sus equipos más venerados. Eso es bastante diferente de la sátira oscura de No mires hacia arriba, pero eso es bueno. Los mejores narradores nunca se limitan a un estilo, y Adam McKay demuestra ser uno de ellos en cada película que hace.