La temporada 10 de The Walking Dead regresó con una apariencia y sensación notablemente diferentes. Aquí hay una explicación de los cambios causados por la pandemia.
Advertencia: Spoilers a continuación para Los muertos vivientes temporada 10, episodio 17!
Los muertos vivientes regresó después de una pausa de casi cinco meses para transmitir un puñado de episodios adicionales, pero la serie tenía un aspecto diferente en comparación con temporadas pasadas. “Home Sweet Home” sirvió como el décimo séptimo episodio de la temporada 10 y el primero de los seis episodios adicionales previstos. Con el programa de producción alterado debido a COVID-19, AMC ordenó seis episodios adicionales para extender la temporada 10 antes de sumergirse en Los muertos vivientesundécima y última temporada. La pandemia no solo afectó el diseño de la serie, sino que también cambió drásticamente el método de filmación.
En octubre de 2020, AMC debutó “A Certain Doom”, el episodio originalmente destinado a servir como Los muertos vivientes final de la temporada 10. El episodio lleno de acción puso fin a la Guerra de los Susurradores con la muerte de Beta (Ryan Hurst) y sus seguidores. El conflicto también contó con el regreso de Maggie (Lauren Cohan), quien seguirá siendo una figura clave durante el resto de la serie. “Home Sweet Home” se centró principalmente en Maggie mientras conducía a Daryl Dixon (Norman Reedus) al resto de su grupo, incluido su hijo pequeño, Hershel (Kien Michael Spiller). Con Kelly (Angel Theory), Cole (James Devoti) y Elijah (Okea Eme-Akwari) a cuestas, Maggie y Daryl encontraron un campamento diezmado y una amenaza amenazante dirigida a los miembros supervivientes del grupo de Maggie. Después de la mención de los “Reapers”, Maggie y Daryl se encontraron con el asesino en el bosque. En lugar de responder a las preguntas, el hombre se hizo estallar con una granada. Maggie se reunió con Hershel, lo que permitió que el grupo regresara a Alejandría, que ahora llamarán hogar.
A pesar de ser una continuación de Los muertos vivientes temporada 10, el regreso puede haber sido diferente. Era la misma historia, reparto y escenario con los que los espectadores estaban familiarizados, pero el metraje tenía una sensación ligeramente nueva. Esto, de hecho, fue causado por los cambios con Los muertos vivientes implementado después de la pandemia. Además de las medidas más estrictas detrás de escena que involucran máscaras faciales, distanciamiento social y pruebas COVID regulares, la cinematografía recibió una revisión. Por cada episodio que vino antes de los episodios de bonificación, Los muertos vivientes fue filmado en película de 16 mm. El método era conocido por agregar un aspecto granulado para darle al post-apocalíptico un ambiente de terror de antaño. “Home Sweet Home” marcó el comienzo de la era digital en lo que respecta a la filmación.
The Walking Dead pasó de la película de 16 mm a la digital
Según la showrunner Angela Kang (vía Persona enterada), “Home Sweet Home” se filmó en formato digital. Kang explicó: “la decisión se tomó porque hay menos ‘puntos de contacto’ con digital que 16 mm“antes de agregar que el equipo ya no tendrá que cambiar la película de vez en cuando. La serie había considerado cambiar a digital durante Los muertos vivientes temporada 2, pero el salto nunca se hizo hasta que la pandemia requirió nuevas precauciones de seguridad. Aunque hubo una sensación innegablemente diferente en la serie basada en el método de filmación, Kang aseguró a los espectadores que se realizarán más técnicas de posproducción “.para mantener nuestra sensación clásica de TWD. “
El cambio de cámara también estará aquí para quedarse, ya que Kang confirmó que el método digital se usó para los otros cinco episodios adicionales. Las mismas técnicas de producción se están utilizando para la última temporada, que actualmente se está filmando. Los muertos vivientes La temporada 11 llegará oficialmente a AMC en el verano de 2021. En lugar de contar los episodios anteriores, la última entrega constará de 24 episodios en total durante un período de dos años. Para entonces, los espectadores estarán acostumbrados al estilo de filmación digital. Mientras que algunos derivados de Los muertos vivientes están en desarrollo, es demasiado pronto para los detalles cinematográficos.