Incluso si A Nightmare On Elm Street recibe un reinicio, la serie no puede copiar el programa de televisión Syfy de Chucky a pesar del éxito del spin-off de Child’s Play.
Las críticas positivas recibidas por el Juego de niños spin-off de televisión Chucky han dejado a muchos fanáticos del slasher pensando que el Pesadilla en la calle Elm La serie podría beneficiarse de una reinvención similar en pantalla pequeña, pero esto podría ser un gran error para la franquicia. El Pesadilla en la calle Elm La franquicia comenzó su vida con el slasher sobrenatural original del mismo nombre en 1984 y ha pasado por muchas iteraciones en las décadas posteriores. Ha habido una gran cantidad de secuelas, un reinicio suave en 1994 La nueva pesadilla de Wes Craven, e incluso un programa de antología de televisión de corta duración y en gran parte olvidado.
Aunque la otra propiedad famosa del difunto creador de la serie Wes Craven, el Grito franquicia, está recibiendo un reinicio en 2022, no ha habido muchas noticias sobre un nuevo Pesadilla en la calle Elm propiedad durante bastantes años. El fracaso crítico de la nueva versión de 2010 del director Samuel Bayer, junto con la muerte de Craven en 2015, ha dejado al Pesadilla en la calle Elm serie sin un futuro claro y sin un plan aparente para revitalizar la franquicia inactiva. Sin embargo, el reciente éxito de SyFy, aclamado por la crítica Juego de niños escindir Chucky ha llevado a algunos fanáticos a esperar que Freddy pueda regresar a la pantalla chica en un futuro cercano.
Aunque el éxito de crítica del debut televisivo de Chucky hace un Pesadilla en la calle Elm Los spin-off televisivos parecen atractivos, no es tan simple como eso. El tono más ligero y juguetón de la serie Killer Doll siempre encajaría mejor con el presupuesto más bajo del terror televisivo, mientras que la ambiciosa visión de Craven para el Pesadilla en la calle Elm la franquicia era menos adecuada para el medio más modesto. No solo eso, sino la presentación cada vez más cómica de Freddy más adelante. Pesadilla en la calle Elm Las secuelas a menudo se citan como el principio del fin de la franquicia y uno de los mayores errores que cometió la serie según los fanáticos y los críticos. Por el contrario, el Juego de niños Se acepta ampliamente que las películas han mejorado con la adición del humor irónico de 1998. Novia de Chucky en adelante, lo que significa que su tono más tonto es más adecuado para un spin-off de televisión que las travesuras más sombrías, más serias y dramáticas de Freddy Krueger en su forma más inquietante y efectiva.
El juego de niños siempre fue más tonto que Pesadilla en Elm Street
Incluso en sus iteraciones más tempranas y más serias, Juego de niños era una franquicia sobre una muñeca asesina en lugar de un asesino de niños. La incomodidad de Freddy Krueger Goldbergs El cameo solo demostró que el personaje no encaja bien con la estética de la comedia televisiva, mientras que Chucky era un villano bromista y consciente de sí mismo incluso en los primeros y más oscuros Juego de niños películas. Una vez Novia de Chucky agregó en un humor más amplio y consciente de sí mismo, el tono de la Juego de niños La serie pasó de ser más arqueada que inquietante a ser francamente cómica, que era exactamente lo contrario del viaje de Freddy Krueger en la pantalla. La película original de Craven mostraba a Freddy como una amenaza aterradora y sin ironía, y solo las secuelas posteriores convirtieron al villano en un antivillano de una sola línea. Aunque este elemento era algo que muchos Pesadilla en la calle Elm Las estafas no entendieron, Freddy siendo una presencia seria y aterradora fue fundamental para el atractivo de las películas mejor revisadas de la serie. Por el contrario, el Chucky El programa de televisión tuvo la libertad de hacer de su personaje central una especie de villano más tonto y autocrítico.
Ambas franquicias reaccionaron de manera diferente a los elementos de comedia
Añadiendo comedia general de Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños en adelante fue visto por muchos críticos como el mayor error que cometió la franquicia desde entonces, a diferencia de Viernes 13 (que también agregó amplios elementos de comedia en sus secuelas posteriores), los elementos de fantasía de la franquicia de Craven significaron que Freddy nunca fue fácil de tomar en serio en primer lugar. Por el contrario, girar la Juego de niños serie en la comedia autoconsciente fue lo que revivió el interés público en Chucky circa Novia de Chucky, ya que la serie se inclinó hacia el potencial cómico de una muñeca asesina. Donde Pesadilla en la calle Elm arruinó las películas slasher (temporalmente) al llevar a los competidores a centrarse en villanos más ingeniosos y tontos y menos en sustos, Juego de niños fue un caso raro de una franquicia de terror que obtuvo más elogios de la crítica cuando los creadores tomaron las cosas en una dirección más ligera. La decisión de Chucky de resaltar sus elementos cómicos valió la pena, mientras que el intento de Freddy de hacer lo mismo fue visto (posiblemente correctamente) como un intento desesperado por recuperar una audiencia menguante.
Chucky ya intentó salvar Pesadilla en Elm Street (más o menos)
La elección a mano Novia de Chucky director Ronny Yu las riendas de la franquicia en 2003 freddy contra jason fue un intento de replicar el Juego de niños El tono irónico de la secuela y, si bien el movimiento resultó en impresionantes retornos de taquilla, fue una de las salidas menos aterradoras de Freddy. A pesar de freddy contra jasonDebido al éxito financiero, pocos fanáticos considerarían que la salida es la mejor película de cualquiera de las franquicias, y su tono agradablemente tonto se vio obstaculizado por el hecho de que ambos villanos parecían haber sido reclutados de películas más serias. Ni el sádico Freddy ni el mudo Jason parecían aptos para las travesuras caricaturescas de kárate de freddy contra jason, mientras que tanto las películas posteriores de Chucky como el spin-off de televisión del personaje demostraron que el muñeco asesino era más adecuado para una marca de terror menos seria.
Chucky tiene consistencia creativa
Ya sea que su recepción haya sido buena, mala o indiferente, cada Juego de niños El proyecto, aparte de la nueva versión de 2019 en gran parte olvidada y no relacionada, ha sido una creación de Don Mancini. En contraste, Freddy es la creación de Wes Craven, pero Rachel Talalay, Renny Harlin, Stephen Hopkins, Frank Darabont y muchos más escritores y directores lo modificaron, agregaron y reescribieron a lo largo de las décadas. Craven incluso odiaba a uno de los mejores Pesadilla en la calle Elm secuelas porque los guionistas se apartaron mucho de su historia original, y los guionistas posteriores de la serie se quejaron de que los productores entrometidos eliminaron todo, desde ingeniosas secuencias de muerte hasta toda la historia de fondo de Freddy. Como resultado, Freddy no tiene un arco de personajes consistente (incluso ignorando los retcons del remake) y, por lo tanto, no se beneficiaría de un spin-off televisivo tan lleno de historia como Chucky, que fue capaz de construir a partir del canon establecido y consistente de la Juego de niños serie ya que las películas originales ya eran un todo cohesivo. Como resultado, la combinación de tener demasiados creadores involucrados, necesitar un tono mucho más oscuro y no reaccionar bien al alivio cómico significa que, a diferencia de Juego de niños, el Pesadilla en la calle Elm La serie no se beneficiaría de una Chuckyreinicio de TV al estilo.