Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el rey Jorge de Bridgerton cambia por completo al villano de Hamilton

Por qué el rey Jorge de Bridgerton cambia por completo al villano de Hamilton

Tanto Bridgerton como Hamilton tienen versiones del Rey Jorge III, pero son personajes completamente diferentes y cada uno esconde el mensaje de sus programas.

De Netflix Bridgerton y Hamilton comparten un personaje, en la forma del Rey Jorge III, pero sus versiones del personaje son tan diferentes que es casi imposible reconocerlos como el mismo monarca. Los personajes provienen de diferentes partes de su reinado, pero eso apenas explica el hecho de que la versión en el musical enormemente popular de Lin Manuel-Miranda es un villano pantomima y BridgertonGeorge III se siente más como una figura trágica tradicional.

El rey Jorge III reinó durante 60 años en Gran Bretaña, pero su infamia está ligada en parte a las representaciones culturales de él, no solo en Hamilton y Bridgerton pero también en La locura del rey Jorge, en el que fue interpretado por Nigel Hawthorne. Fue el jefe de estado durante la Revolución Industrial, la guerra de Independencia de Estados Unidos como se describe en Hamilton, la guerra de los Siete Años con Francia y otros trastornos políticos, pero sus legados más duraderos provienen de otras interpretaciones de él. Al menos fuera de los círculos históricos. Ahora está inmortalizado para siempre como el Rey Loco o el tirano malvado al otro lado del Atlántico.

Relacionado: Bridgerton: lo que estaba mal con el rey Jorge (y por qué está escondido)

Entonces, ¿por qué los dos retratos del mismo personaje son tan diferentes? Hamilton pinta al rey Jorge como una caricatura grotesca que sobre todo proporciona un alivio cómico, pero cuyo antagonismo tiene sus raíces en su antipatía por la causa de la Independencia. Se burla, se adula a sí mismo y, en general, actúa pomposamente en todo momento, burlándose de Hamilton y de los objetivos de sus compañeros. Y aunque es vil, parece más inadaptado y mimado que psicológicamente desequilibrado. Bridgerton, por otro lado, presenta una visión fugaz de Jorge III como un personaje trágico y comprensivo reducido a estar oculto al público mientras su esposa gobierna Gran Bretaña en su lugar. La diferencia no son solo los períodos en foco y los cambios en la salud de George, sino también los objetivos políticos de cada historia. Hamilton necesita un villano y Bridgerton usa a George como parte de una historia de amor, despojándolo de toda su política.

Cualquiera que sea la descripción más precisa de George III en términos de su relación con Estados Unidos y su posible nuevo líder político (generalmente se acepta que el rey no merecía culpa por la independencia estadounidense), son las preocupaciones narrativas de las dos historias separadas lo que más importa. En BridgertonGeorge III está a tres años de su cambio permanente en la salud mental después de sufrir un colapso significativo en 1810. Es un líder desdentado y ha sido dejado de lado en honor al matriarcado del programa, pero más importante aún, también es una sombra de el alma gemela de la reina Charlotte que alguna vez fue. Su irrelevancia política no es más que otro síntoma de la triste pérdida que ha sufrido Charlotte, que finalmente la lleva a ayudar a Daphne y Simon a casarse. Si estuviera de luto por la pérdida de un marido tiránico, esa simpatía simplemente no habría funcionado.

En Hamilton, establecido inicialmente más de treinta años antes Bridgerton, George Es un hombre joven y rencoroso, y su papel en el musical refleja no solo un hombre, sino todo un movimiento de represión política. HamiltonEscupir y acicalarse al Rey Jorge es una destilación de todas las razones Hamilton y sus compañeros activistas buscan la independencia, por lo que todas las peores partes de su gobierno (o al menos de la sumisión forzada de Estados Unidos en Hamiltonpoética) se amplifican. No hay lugar para su humanidad, a pesar de los relatos que sugieren que su “locura” fue muy probablemente un trastorno bipolar que se manifestó varias veces mal durante el período. Hamilton Está establecido. Pero luego la debilidad en un villano de pantomima, como se vio en el Bridgerton La versión conscientemente simplemente no se habría adaptado a la agenda del musical.


Source link

Salir de la versión móvil